¿Qué son, para qué sirven y cómo funcionan los sistemas operativos?

Por lo general, en nuestra vida diaria a veces necesitamos una herramienta para poder realizar una actividad. Para realizar tareas en un ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo necesitamos aquellas herramientas que sean intermediarias para …

Por lo general, en nuestra vida diaria a veces necesitamos una herramienta para poder realizar una actividad. Para realizar tareas en un ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo necesitamos aquellas herramientas que sean intermediarias para realizar cualquier actividad. El cerebro de los artilugios. para decirlo de esta manera son los sistemas operativosΕ

¿Qué son, para qué se utilizan y cómo funciona cada uno de estos sistemas operativos? Aquí te sacamos de una vez por todas tus dudas.

Índice()

Sistemas operativos: la base vital de cualquier sistema informático

Pueden definirse como software principal o conjunto de programas que manejan recursos de hardware un sistema informático. Mirándolo desde un simple punto de vista, los definimos como el conjunto de dispositivos y programas que permiten al ordenador operar e interactuar con otros programas. Sin ellos, las computadoras simplemente no podrían hacer nada.

códigos de programación para sistemas operativos

La mayoría de los sistemas operativos son reconocidos por las siglas OS (Operating System) y son adaptados por diferentes empresas informáticas.

Todos los programas próximos al sistema pueden controlar el funcionamiento del componente físico. llamado Hardware. También gestiona los recursos que ofrece el hardware y permite al usuario realizar sus tareas. un entorno que funciona de manera más conveniente.

Hay dos tipos de componentes en un sistema operativo: programas de control y programas de procesoE En los controles tenemos el procesador, la memoria, la entrada / salida, los datos y los administradores del sistema. Mientras los traductores y los programas de servicio están en proceso. Describimos en detalle cuál es la función de cada uno de ellos:

Programas de control

Coordina el funcionamiento de tu procesador. Hay formas de saber qué tipo de procesador tienesΕ Los programas de control también administran la memoria, las funciones de entrada / salida, la información y todo el entorno del sistema. Utilice el administrador del procesador para preparar programas, programar el tiempo de ejecución de cada proceso, asignar periféricos y reiniciar programas. También utiliza la administración de memoria para asignar y controlar el almacenamiento de memoria interna y externa de su computadora.

Su gestión entrada salida contenido en estos programas es responsable de los procesos que se ejecutan en un dispositivo externo, como una impresora.

Por otro lado, los administradores de datos controlan los periféricos, abren y cierran archivos, controlan la transferencia de información, entre otras cosas. El último elemento, el administrador del sistema, protege la memoria, corrige errores del sistema y del programa.

Proceso del programa

Es el asistente informático para la escritura de aplicaciones. Contiene programas de traducción que se encargan de traducir un programa escrito a lenguaje simbólico para que la computadora pueda entender su contenido. Mientras que los programas de servicios públicos realizan funciones de manipulación de datos y mantenimiento del sistema operativoΕ

sistemas operativos android apple mac y windows

Los sistemas operativos más comunes

Los que tenemos uno computadora de escritorio o portátil Gestionamos varios tipos de sistemas operativos ampliamente conocidos en el mercado: Windows, MacOS, Linux, son los más populares. Otros existentes son: Solaris, Unix, Linux Debian … También tienes la posibilidad de instalar 3 sistemas operativos de tu elección en tu ordenador.

Entre los que encontramos para teléfonos están: Android, iOS, Windows Phone, Blackberry OS, Firefox OS, Symbian OS. También hay sistemas operativos para otros dispositivos electrónicos. Cada uno de estos sistemas se personaliza según los requisitos del fabricante.

El conocimiento de todo lo relacionado con los sistemas operativos nos ayuda a ser más conscientes de los procesos informáticos que se encuentran desarrollado en dispositivos electrónicosP Esperamos que esta información le haya resultado útil y que pueda compartirla con sus seres queridos, conocidos y amigos.

Ε

Deja un comentario