¿Qué es y cómo puedo abrir un archivo de video .MOV?

Los videos son una gran herramienta para el entretenimiento, la educación y la información. Las empresas y las personas generalmente las utilizan para transmitir casi cualquier cosa. Y en esta época, es muy común registrar …

Los videos son una gran herramienta para el entretenimiento, la educación y la información. Las empresas y las personas generalmente las utilizan para transmitir casi cualquier cosa. Y en esta época, es muy común registrar lo que está sucediendo y publicarlo en las redes sociales.

Los teléfonos nos dan su conveniencia COMUNICAR, compartimos lo que queremos y usamos la cámara para almacenar nuestras experiencias. Hay una marca en particular que lleva mucho tiempo liderando la industria con sus dispositivos y esa es Apple.

Esta empresa americana te ofrece una calidad muy superior a muchas marcas, siendo la iPhone su buque insignia. En cuanto a la grabación, estos teléfonos cuentan con cámaras de alta calidad y alta resolución. Sin embargo, aunque son muy buenos, tienen un inconveniente que te puede causar dolor de cabeza.

¿Alguna vez ha transferido su video a su computadora y el formato no es compatible? A muchos les pasa. Y qué manía cuando necesitas urgentemente un archivo pero tu computadora no puede reproducirlo porque es de Formato .MOV.

Por eso traemos este artículo, te mostraremos por qué sucede esto y cuál es la solución.

¿Qué es un archivo .MOV?

Archivo .MOV en Mac y PC

Estos son archivos de video comunes, pero diseñados por Apple. Su algoritmo o la forma en que se codifica el archivo solo se puede reproducir con un programa de esta empresa.

Aqui esta su problema compatibilidadComo fue Apple quien desarrolló la codificación de estos archivos, todo lo que necesita hacer es abrir su video con un programa de Apple.

No te preocupes, te mostraremos qué programas puedes descargar para ver tus videos .MOV en su computadora sin ningún problema.

¿Cómo abro archivos de video .MOV en mi computadora?

Abrir estos archivos de video no es muy difícil, pueden ser realizados por varios programas que puedes descargar gratis en InternetAquí te mostraremos cuáles son los programas más populares para que no tengas ningún problema y veas todos tus videos. Veamos algunos:

Reproductor de Quicktime

QuickTime Player en PC

Este útil programa desarrollado por la propia Apple es una de las mejores opciones para visualizar archivos .MOV que puedes encontrar. LibreEs fácil de usar, solo descargue el instalador de su propio página web oficial y ejecútalo en tu computadora para instalarlo o si quieres puedes ingresar a este artículo donde te enseñaremos cómo descargar e instalar QuickTime PRO Full para Windows 10.

Este programa no solo admite archivos .MOV, sino que también puede abrir casi cualquier video.

Reproductor de multimedia VLC

Es un reproductor multimedia de código abierto que puede abrir cualquier tipo de archivo, incluso archivos .MOV. Muchos lo consideran el mejor programa gratuito para abrir archivos multimedia que existe hasta la fecha.

Esta 100% recomendado para que pueda descargar y probar la última versión en su computadora, para abrir todos sus documentos multimedia independientemente de sus formatos.

reproductor de medios de Windows

Windows Player es otra gran opción para abrir Documentos .MOV y la mayoría de las computadoras tienen este reproductor. Es muy fácil de usar y viene por defecto en su computadora, por lo que solo necesita hacer clic en el archivo y ejecutarlo con Media Player.

No tendrá ningún problema con este programa, está configurado para admitir los archivos multimedia más populares, incluido Apple, o para reproducir archivos de Karaoke en Windows Media Player.

Reproductor DivX

Por último, te traemos este programa que te ofrece grandes beneficios y herramientas para sacarle el máximo partido a tus archivos multimedia. Reproductor DivX es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo multimedia independientemente del formato en el que se encuentre.

También es capaz de comprimirlos sin perder calidad, lo cual es muy útil para ahorrar espacio en tu computadora. Este programa definitivamente te ayudará mucho para que ya no tengas problemas con tus archivos multimedia.

Apple siempre se ha destacado por su calidad, definitivamente lo has notado al usar los dispositivos de esta marca. Sus programas y aplicaciones son muy buenos y seguros, especialmente si los descargas desde Tienda de aplicacionesEl

También puede estar interesado en cómo convertir videos a cualquier formato usando Adobe Media Encoder.

El

Deja un comentario