¿Qué es y cómo abrir un archivo de extensión .AI sin Adobe Illustrator Online? (Ejemplo)

La extensión .AI es una de las que pertenecen a su línea de productos Adobe, la mano derecha de quien desee realizar bocetos. En este caso, es producido por una de las herramientas que ofrece, …

La extensión .AI es una de las que pertenecen a su línea de productos Adobe, la mano derecha de quien desee realizar bocetos. En este caso, es producido por una de las herramientas que ofrece, llamada Illustrator, que es utilizada constantemente por los diseñadores gráficos.

En general, este software de ilustración Le permite crear y editar contenido, pero no es tan repetitivo como otras extensiones de Adobe.

En relación con esto, es posible que en algún momento necesite ver o editar el proyecto fue creado a través de este programa y está lejos de su computadora para completar la tarea.

Es por eso que se han creado otro tipo de programas que pueden ayudarte a realizar pequeños cambios, así como extensiones que te permiten ver contenido.

¿Qué es Adobe Illustrator y su extensión .AI?

Como se mencionó anteriormente, consiste en una versión del software de Adobe que permite crear y editar gráficos vectoriales, dándoles la máxima definición posible, incluso cuando su tamaño varía después del almacenamiento.

A través del sistema de lienzos, puedes crear imágenes, pinturas y dibujos que son un proyecto que tienes planeado realizar.

Adobe Illustrator y su extensión .AI

Aunque, como cualquier otro programa, los documentos se pueden guardar en cualquier formato, el predeterminado es el que define las imágenes (ya sea JPG y PNG).

Cuando el proyecto ha sido creado pero aún está en desarrollo, el software lo guardará automáticamente con la extensión .AIΕ

De esta forma, siempre que el usuario decida abrir el archivo en este formato, podrá ver los datos que componen la imagen como una serie de rutas enlazadas.

Desafortunadamente, para continuar con la versión desde otro sitio, vale la pena usar la instalación del programa, o en este caso, usar una alternativa que se emule con la herramienta.

¿Es posible abrir un archivo .AI sin usar Adobe Illustrator?

¡Por supuesto que sí! Internet es una biblioteca infinita de conocimientos y contenidos que nos interesan, por lo que existen diferentes grupos de desarrolladores que han ideado soluciones sencillas para este tipo de situaciones.

abrir un archivo con extensión .AI

Hoy en día hay dos maneras para abrir este tipo de documento, pero está directamente relacionado con la función que desea realizar.

Modificar a través de “Propiedades”

En caso de que valga la pena ver solo el proyecto (completado o no), puedes cambiar el formato en el que se guardaΕ

Generalmente se recomienda convertir el archivo a una extensión más común para que no tenga que instalar otros programas para lograr su objetivo.

Por lo tanto, para realizar esta modificación, todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho en el documento e ir a la parte inferior del menú desplegable para hacer clic en Propiedades.

Dado que estas instrucciones se basan en la metodología de Windows, aparecerá una pequeña ventana que le permitirá cambiar la extensión .AI a JPG o PDF, dependiendo de sus preferencias. Después de guardar los cambios, solo necesita abrir el documento para verlo.

Ver y editar a través de alternativas

Como se mencionó anteriormente, Internet le permite elegir, por lo que solo dependerá del método que satisfaga sus necesidades.

Una de las herramientas principales y más recomendadas es Inkscape de OfficeDocs, que, como Adobe Illustrator, actúa como procesador de gráficos.

Para poder usarlo, solo necesitas subir el archivo de extensión .AI a la nube y luego importarlo al programa para que se pueda abrir y editar sin problemas.

Sin embargo, también puede obtener la conveniencia de ejecutar ambos lados a través de su dispositivo móvil más cercano, ya sea Android o iOS, los cuales tienen solicitud de Autodesk SketchBookΕ

Dado que manejar la extensión de Adobe no es difícil hoy en día, asegurarse de que puede abrir su proyecto sin importar cuál sea su situación es un verdadero alivio.

Ya sea a través de páginas web o aplicaciones de acceso rápido a través de su teléfono móvil, hay alternativas a su disposición para ofrecerle procesamiento de calidadΕ

Ε

Deja un comentario