El mundo de los videojuegos es cada vez más emocionante y técnicamente exigente, lo que a menudo puede causar problemas de visualización. Uno de ellos se llama Screen Tearing, o simplemente tearing. Pero, ¿Qué es el screen tearing y cómo podemos evitarlo en un ordenador?
¿Qué es el tearing en una pantalla?
El desgarro se define como “desgarrando” y, en el caso de pantalla, denota un división gráfica de la imagen visualizada. Una división en la secuencia de imágenes verticales marcada por la presencia de líneas horizontales cuando movemos el ratón.
Este fenómeno hace que la imagen aparezca en la pantalla partida, como si fueran partes diferentes de una misma vista. La causa se debe a un problema técnico causado por la salida de la tarjeta de video. Cuando la tarjeta de video GPU no está activada, no puede proporcionar la velocidad requerida de las imágenes que envía a la pantalla.
Es decir, se trata falta de sincronización entre la información enviada por la tarjeta gráfica y lo que ves en la pantalla. Normalmente, Tearing hace que la pantalla se divida para que partes de diferentes marcos de juego sean visibles al mismo tiempo.
La falta de sincronización ocurre cuando la cantidad de Hz que requiere el monitor no es cubierta por la tarjeta de video. Es decir, la velocidad de fotogramas por segundo (FPS) requerida por el monitor es más alta que la que puede proporcionar la tarjeta de video.
Entonces, para compensar la velocidad, la tarjeta de video se salta algunos fotogramassolo los reproduce a la mitad para avanzar al siguiente cuadro.
¿Cómo podemos evitar esto en PC?
Existen algunas soluciones para tratar de evitar el desgarro que se produce al ver reproducciones en streaming. Como es el caso cuando la velocidad de fotogramas solicitada por el monitor es más alta que la que puede ofrecer la GPU, esto se puede ajustar. Es importante saber para qué sirve y cómo funciona la GPU de tu ordenador para no forzarla a la hora de instalar un programa que requiera mucho de ese procesador.
¿Qué ajustes puedes hacer?
Algunas cosas que podemos hacer es usar la tecnología disponible hacer algunos ajustescomo sigue:
- Análisis del juego: Para no sobrecargar la tarjeta gráfica, podemos reducir la resolución de los juegos o la carga gráfica. Esto permitirá que la pantalla se sincronice con la tarjeta de video GPU, eliminando el desgarro. O cambia la tarjeta gráfica por una nueva, para que no haya sobrecarga.
- Modo de aceleración de hardware: En algunos casos, habilitar esta función puede ayudar a reducir el desgarro. Puedes modificar su configuración, por ejemplo si usas Chrome, en el apartado: Configuración > Configuración avanzada > Sistema. Allí te mostrará la opción: usar aceleración de hardware cuando esté disponible. deslizando el botón hacia la derecha se habilita este ajuste
- Sincronización vertical: Si el juego te ofrece esta opción, habilitar VSYNC ayudará a reducir el desgarro.
- Amortiguador triple: Esta función ayuda a reducir el desgarro al crear una especie de caché que evita que aparezca un marco antes de que el anterior esté completamente expuesto.
Con estos ajustes podrías mitigar el tearing que ocasionalmente puede aparecer en la pantalla. Las principales empresas de diseño y fabricación de tarjetas gráficas, como AMD y Nvidia, se han fijado en el desarrollo de la tecnología necesaria.
Nvidia ha diseñado una generación de monitores con Tecnología G-Sync y AMD por su parte una linea llamada FreeSync. Esta tecnología es capaz de sincronizar automáticamente los FPS generados por la tarjeta de video. Por lo tanto, le recomendamos que actualice su tarjeta gráfica Intel o Nvidia o la que usa su computadora.
Esta tecnología, además de reparar el desgarro, también elimina otro problema caída repentina de FPS, conocido como tartamudeo. Esperamos que este artículo haya sido su solución con respecto a la extracción.
.