¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Google Photos en Android o PC? (Ejemplo)

¿Alguna vez ha pasado unos segundos mirando la cantidad de fotos que toma cada día con su teléfono inteligente? Definitivamente mucho. Hoy te contamos para qué sirve y cómo funciona Google Photos en Android y …

¿Alguna vez ha pasado unos segundos mirando la cantidad de fotos que toma cada día con su teléfono inteligente? Definitivamente mucho. Hoy te contamos para qué sirve y cómo funciona Google Photos en Android y PC.

Google Photos es una herramienta de Google que le permite guardar una gran cantidad de imágenes y videos en una nube virtual al crear una copia de seguridad sin consumir espacio de almacenamiento en su dispositivo. móvil o computadoraΕ

Ya hemos predicho algo, pero veamos para qué sirve y cómo funciona esta maravillosa herramienta.

Collage de fotos de Google

¿Qué es Google Photos y para qué sirve?

Si bien es cierto que existen muchas herramientas que te permiten hacer una copia de seguridad de tus datos, ninguna se compara con Google Photos. Con ella no puedes solo guarda tus fotos y videos en una nube, pero también puede ver, editar, compartir y crear álbumes.

Creada en 2015. Es una aplicación que ya Viene instalado por defecto en su dispositivo móvil, aunque siempre existe la posibilidad de eliminarlo si lo prefieres, aunque la verdad es que no lo recomendamos.

Pues con esto puedes ahorrar mucho espacio de almacenamiento y tener una copia de seguridad para que no pierdas nada. De tal forma que si decides cambiar de equipo, puedes quedarte con todo sin tener que cambiar de un Android a otro.

Para poder sincronizar todas las imágenes en su Galería de fotos de Google Debes tener una cuenta de GoogleP Si aún no lo ha hecho, primero deberá crear una cuenta.

Si trabaja desde una computadora, puede ver la aplicación Google Photos ingresando a su navegador. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en en la esquina superior derecha de la pantalla e inicie sesión en su propia Cuenta Google con su correo electrónico.

Luego haga clic en el ícono de nueve puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá un menú con todas las aplicaciones disponibles para Google, incluidas Fotos de Google.

Si hace clic en él, podrá ver a continuación todas las imágenes y videos que tiene almacenados en la nube.

aplicación de fotos de google

Por qué necesitamos Google Photos

Sin duda, es una herramienta bastante completa y lo mejor de todo es la inteligencia artificial que te permite realizar muchas funciones. Entre sus principales características podemos mencionar las siguientes:

  • Almacenamiento ilimitado completamente gratis en alta calidad o en su tamaño original, para que no pierdas la calidad ni la resolución de los archivos originales.
  • Le permite organizar y administrar fotos y videos Capacidades de edición de imágenes y videos con un solo toque.
  • Comparta sus archivos con otras aplicaciones y redes sociales
  • Es compatible con varios dispositivos. para que pueda acceder a sus imágenes y videos desde cualquier lugar.
  • Copia de respaldo. Incluso puede liberar espacio en su Android o PC eliminando las fotos de las que ya tiene una copia de seguridad.
  • Busqueda inteligente, Puede analizar el contenido de una imagen y si por ejemplo quieres buscar imágenes de comida, escríbela en la barra de búsqueda para ver los resultados.
  • Asistente, que analiza fotos de su biblioteca que se parecen o se enfrentan a lo mismo, creando una carpeta o un collage de las mismas.
  • Google Lens, Es otro tipo de inteligencia artificial que te permite ver información sobre un objeto, patrón de color o incluso una ubicación geográfica.
  • Álbumes de fotos personalizados creando collages, dibujos animados, películas. Agrupa imágenes similares y las coloca en un solo libro de imágenes.
  • Cuenta de amigosPuede compartir diferentes archivos multimedia con una lista de amigos especial. Para hacer esto, necesita conocer su cuenta de Google para agregarlos. Para hacer esto, haga clic en Compartir> Agregar cuenta de amigo> Ingresar dirección de correo electrónico.

Como ves, Google Photos para Android o PC es una herramienta imprescindible. Esperamos que te haya gustado este artículo, si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios para que podamos ayudarte lo antes posible.

Ε

Deja un comentario