¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el WiFi? – Ventajas y desventajas

El Wi-Fi es un mecanismo de conexión de red muy popular en la actualidad. Mucha gente prefiere usarlo porque lo hacen permite una mayor movilidad y dinamismo al conectarse. Contenidos ocultar 1 Descripción general de …

El Wi-Fi es un mecanismo de conexión de red muy popular en la actualidad. Mucha gente prefiere usarlo porque lo hacen permite una mayor movilidad y dinamismo al conectarse.

Todo comenzó con la creación de Internet, donde diferentes empresas tenían un deseo constante de desarrollar un mejor servicio y así aprovechar al máximo esta herramienta.

Después de un tiempo, en torno al año 2000, grandes empresas como Nokia y 3Com decidieron crear Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA). Con base en esto, fingieron implementar el uso de tecnología inalámbrica en todo el mundo, para que diferentes dispositivos sean compatibles con él.

Wi-Fi nació de esta idea, un negocio que comenzó a principios del siglo XI, que permitió a los equipos trabajar juntos a través de la transmisión de red.

Descripción general de la conexión Wi-Fi

Su nombre proviene de “Wireless Fidelity”, que se traduce como “Wireless Fidelity”, que se estableció como una tecnología de telecomunicaciones que hace uso de su nombre.

A saber, permite la conexión inalámbrica entre diferentes equipos electrónicos, que tienen una configuración de computadora compatible en su sistema para hacer uso de la red. De esta forma, cada dispositivo logra conectarse a Internet a través de una red Wi-Fi específica y, a su vez, conecta las computadoras entre sí, dentro de una única red.

Conexión wifi

A través del avance de la tecnología, se ha podido adaptar equipos para el uso de la red Wi-Fi, algunos de los cuales son teléfonos móviles, computadoras, televisores, reproductores de música, consolas de videojuegos, entre otros.

Del mismo modo, esta extensión de conexión a Internet se utiliza para que cualquier computadora conectada a la red pueda intercambio de informaciónΕ

En cuanto a su capacidad inalámbrica, permite Evite el uso de cables y otros intermedios., ya que cada dispositivo tiene una antena receptora que le permite acceder a la plataforma.

¿Cómo funcionan las conexiones Wi-Fi?

Estas redes constan de una Adaptador inalambrico, que contiene el dispositivo conectado y un enrutador, que se encarga de generar la señal.

Primero, el enrutador está conectado a Internet por cable. Este se encarga de convertir los datos en ondas de radio para que puedan transmitirse por aire, en un área que va desde los 5-150 metros de ancho.

Cómo funcionan las conexiones Wi-Fi

Por otro lado, están los decodificadores del adaptador inalámbrico del dispositivo, que se encarga de convertir las ondas nuevamente en datos digitales.

La información es interpretada por el procesador de la computadora y crea la conexión a Internet, que mejorará dependiendo de la proximidad propiedad en relación con el enrutador.

Es importante destacar que este ciclo se repite cada vez que el equipo se encarga de enviar información a la plataforma de Internet, y viceversa.

Ventajas y desventajas de las conexiones inalámbricas

Actualmente, la red Wi-Fi está habilitada en muchos lugares, porque ofrece un grado superior comodidad y movimientoP Esto está directamente relacionado con sin dependencia de cablesΕ

Asimismo, todos los dispositivos electrónicos son altamente compatibles con las conexiones inalámbricas, independientemente de la marca con la que se fabriquen.

Debido a que viaja por radio, el costo de las modificaciones de infraestructura es cero. De esta manera, dependiendo de la cantidad de computadoras permitidas por el enrutador, muchas computadoras podrán obtener la conexión a Internet que necesitan.

Sin embargo, este es un aspecto muy importante y lamentablemente negativo. la velocidad de navegación inalámbrica es baja en comparación con la cableadaE La variabilidad depende de los tipos de interferencia que puede recibir la señal. Por otro lado, merece seguridad para un funcionamiento óptimo, ya que cada entidad podrá recibir los datos que se transfieren.

En resumen, las redes Wi-Fi han cambiado la forma en que se conecta a Internet, permitiendo que todos sus dispositivos se comuniquen entre sí.

El intercambio de información es un aspecto necesario hoy en día, por lo que agradecemos el desarrollo de la tecnología que nos ha brindado esta increíble herramienta.

Ε

Deja un comentario