¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el antispyware?

Nunca es demasiado cuando se trata de protege tu computadoraE Optimizar la seguridad de toda la información, documentos y otros contenidos que pueda tener en su computadora de escritorio o portátil depende de un buen …

Nunca es demasiado cuando se trata de protege tu computadoraE Optimizar la seguridad de toda la información, documentos y otros contenidos que pueda tener en su computadora de escritorio o portátil depende de un buen conocimiento de las herramientas que el sistema u otros programas dejan a su disposición.

En este sentido, este artículo te servirá como una pequeña guía para que conozcas beneficios antispyware y por qué debería comenzar a usarlo para aumentar la seguridad de su computadora.

¿Qué es el antispyware?

Hay más que solo medidas de seguridad para proteger los documentos almacenados o la información del malware que podría dañarlos. Hay programas maliciosos que funcionan mucho insidioso y misteriosoΕ

antispyware

Antispyware se encarga para analizar y monitorear su computadora como un todo, para que pueda detectar estos tipos de malware de manera oportuna y evitar inconvenientes graves.

¿Para qué es útil?

El papel del antispyware, aunque su definición puede sonar familiar, no comparable al antivirusSi bien el antivirus puede detectar ciertos tipos de malware para proteger su computadora, deja un vacío que debe llenarse.

Este vacío lo llena, precisamente, el antispyware, que sirve para proteger (los hábitos o rutinas que suele ejecutar) su equipo de cualquier programa malicioso.

Sin prefijos

Si elimina la palabra anti, tendrá spyware y este es un tipo de malware que, una vez que se encuentra en su computadora, puede recopilar información y transferir este contenido a un terceroP Esto se hace de una manera muy insidiosa y casi imposible de detectar.

Este ciber espía en general recopila toda la información sobre sus rutinas y acciones comunes con respecto a la navegación, la investigación, las compras, los gustos, los sitios más visitados y luego mostrar anuncios relacionados con esa información.

Es decir: si ha buscado o visitado sitios de hoteles o posadas, el software espía mostrará anuncios relacionados con su búsqueda cuando navegue por la web.

¿Cómo funciona el antispyware?

Con lo anterior explicado, el antispyware tiene dos modos de acción. El primero se basa en el seguimiento y el análisis en tiempo real.

A medida que realiza ciertas acciones en su computadora, como descargas, el software las analizará de inmediato y advierte, bloquea o elimina automáticamente una amenazaΕ

La segunda forma en que puede funcionar el software espía es única. Al descargar este tipo de software, mantiene una base de datos de listas de software espía existentes.

Gracias a esta base de datos, cuando ejecuta un escaneo en su computadora, puede identifica qué programas o archivos que ya están instalados y guardados podría ser una amenaza por la seguridad de su computadora.

Obtener protección

Aunque es una herramienta diferente a un antivirus, son estos programas los que generalmente pueden incluir esta función en su software para ofrecer un nivel de protección mucho mayor en comparación con otros programas.

Obtener protección

Si realiza una investigación en Internet sobre qué antispyware es el mejor, encontrará una lista muy grande. Es por eso que aquí tendrá un resumen de lo que realmente se clasifica como el mejor.

Protección de Windows Defender

Hay software que no necesita descargarse porque ya está integrado en el sistema operativo de su computadora. Si tiene una computadora con Windows, puede relajarse un poco. El antivirus de windows es reconocido como uno de los mejores del mundo, y, además, es completamente libreΕ

Malwarebytes, una opción interesante

Aunque tiene una versión Premium que ofrece excelentes herramientas, eso software es un detector de software espía implacable que no previene la actuación de ningún otro virus que ha instalado.

Trend Micro HouseCall

¿Gratis y portátil? ¡Súper! No necesita procedimientos importantes para detección y eliminación de software espía en tu ordenador o en cualquier otro gracias a este increíble herramientaΕ

Desde el más completo al más simple, tienes una variedad más que interesante de antispyware para proteger la información en su computadora contra cualquier amenaza y puede descargar programas y visitar los sitios de su elección sin preocuparse por ningún software espía.

Ε

Deja un comentario