¿Qué es, para qué se usa y cómo sé la dirección MAC de mi computadora o móvil?

Hoy en día, la programación es una de las profesiones más útiles en el lugar de trabajo. Es por ello que las empresas están haciendo una búsqueda exhaustiva para encontrar personas especializadas en esta industria. …

Hoy en día, la programación es una de las profesiones más útiles en el lugar de trabajo. Es por ello que las empresas están haciendo una búsqueda exhaustiva para encontrar personas especializadas en esta industria. Para formar parte de este grupo de personas con grandes habilidades en programación, es necesario ser autodidacta.

Ya que hay infinidad de cuestiones que deben abordarse con facilidad y sin errores para lograr el éxito. Uno de estos problemas es saber qué Dirección MAC y cómo puede buscarlo en su dispositivo. También puede interesarle cómo encontrar fácilmente la dirección Mac de MacBook Pro.

Cuando se trata de telecomunicaciones, esta dirección y su función son fundamentales, por lo que conocer su importancia es importante. Ahora bien, ¿qué es exactamente una dirección MAC? ¿Por qué necesita saber esto? El hecho de que haya leído este artículo significa que está interesado en conocer la respuesta a estas preguntas.

Entonces nuestro objetivo será explicártelo tecnología y sabe cómo ubicar la dirección MAC en su computadora o dispositivo móvil, independientemente de la marca.

¿Qué es MAC?

MAC Alfanumerica fondo blanco dirección

Esto se conoce como dirección física, es el identificador de una tarjeta de red única que difiere según el fabricante. Consta de 48 bits expresados ​​en dígitos hexadecimales, por lo que se puede expresar de la siguiente manera “00: 1ε: γ2: 9ε: 28: 6β”.

La mitad de estas piezas corresponden al fabricante y la otra mitad al modelo de tu ordenador o dispositivo móvil. Debe su nombre a las palabras en inglés Control de acceso multimedia, y corresponde a tarjetas de red para diferentes tecnologías como: Ethernet, IEEE 802.3, Token Ring, WiFi etc.

¿Para qué sirve esto?

Como hemos visto, se utiliza para identificar cualquier dispositivo en una red y al mismo tiempo permite el filtrado de aquellos que no están registrados. Debido a que son identificadores únicos, le permite usarlos como administrador, lo que permite que un dispositivo acepte o rechace el acceso a una red.

Aunque en teoría esta es tu dirección el dispositivo es estable es posible modificarlo para que su red sea reconocible de un vistazo. Pero tenga en cuenta que cuando se conecta a un enrutador, su dirección MAC se envía automáticamente.

Así que tenga cuidado porque no quiere que nadie lo posea. Esto también facilita la obtención de una dirección IP estática, lo cual es raro, ya que el enrutador tiende a cambiar después cada conexiónSi desea saber la diferencia entre una dirección IP y una dirección Mac, consulte este artículo.

¿Cómo saber la dirección MAC de su computadora o teléfono móvil?

Teléfono con dirección MAC

No es común que la gente sepa cómo acceder a esto. Por supuesto, es utilizado por aquellos que administran una red con muchos dispositivos conectados al mismo tiempo y necesitan gestionar mejor su flujo. Pero si en casa quieres saber qué dispositivo tiene acceso a tu red, puedes identificarlo sin tener que encenderlo o apagarlo.

Para ello, a continuación le mostraremos cómo acceder a la lista de sus conectados desde su computadora o dispositivo móvil.

Conozca el MAC desde su PC con Windows

Todo lo que tienes que hacer es presionar la tecla en tu teclado “Ventanas“Y” R “al mismo tiempo, haciéndolo “Correr”. Escriba “cmd” y luego haga clic en “Aceptar”, se abrirá un “Símbolo del sistema” que es una ventana con un fondo negro. Siga escribiendo “ipconfig / all” y se mostrarán algunos datos, busque “Dirección física” para conocer su dirección MAC.

Conozca MAC desde su PC con macOS

Desplácese hasta la opción “Opciones del sistema” y seleccione la palabra “Red” para seleccionar la que está conectado. Luego seleccione “Avanzado” ubicado en la parte inferior de la pantalla. Aparecerán muchas pestañas entre estos “Hardware” cuando lo seleccione, verá su dirección MAC.

Conozca el MAC desde su computadora con GNU / Linux

Desplácese hasta la opción “Consola del sistema”, escriba en este “ifconfig” obtendrá su MAC en el cuadro “HWaddr”.

Conozca el MAC desde su dispositivo Android

Participar “Composición”, seleccione “Wi-Fi”, vaya a “Configuración avanzada” y recibirá su dirección MAC al final.

Conozca el MAC desde su dispositivo iOS

Accede a “Configuración”, selecciona “General” y selecciona “Información”, puedes ver tu MAC en “Dirección Wi-Fi”. Si desea aprender a cambiar, configurar o clonar una dirección MAC con un enrutador, este artículo puede ayudarlo.

El

Deja un comentario