¿Qué es Long Tail y cómo mejora el SEO la ubicación web?

La herramienta SEO es muy útil para todas las empresas y webmasters cuando quieren colocar sus páginas en los primeros lugares de los buscadores. Contenidos ocultar 1 ¿Qué son las palabras clave? 2 Palabras clave …

La herramienta SEO es muy útil para todas las empresas y webmasters cuando quieren colocar sus páginas en los primeros lugares de los buscadores.

Mucha gente cree que el SEO consiste en utilizar algunos Palabras clave para localizar sitios web, pero eso va mucho más allá. En la práctica, debería utilizar h1, h2 para organizar y delinear el contenido y muchas otras estrategias.

La parte fundamental del vínculo también es fundamental. Sin embargo, no es algo que puedas controlar. A pesar de todo, hay factores que puedes controlar, como Palabras clave y sus variantes de cola larga.

Long Tail debe ser su mejor estrategia para atraer la mayor cantidad de tráfico posible, ya que estos caracterizado por ser muy específico, por lo que suelen ser muy útiles para búsquedas específicas que funcionan para dirigir a una audiencia específica a su sitio.

En el próximo artículo te explicaremos mejor que son las colas largas, como usarlas y cómo pueden mejorar la posición SEO de un sitio web.

¿Qué son las palabras clave?

No podemos hablar de palabras clave Long Tail sin antes explicar qué es una palabra clave. Las palabras clave se pueden definir de esta manera conjunto de palabras que las personas suelen utilizar para realizar una búsqueda en Google.

Por esta razón, la ciencia de las palabras clave es que si tienes un sitio de zapatos, cuando un usuario busca zapatos en Google, eres el primer resultado, o al menos uno de los primeros, que Google devuelve.

Laptop con buscador de palabras clave

Sin embargo, la palabra clave zapatos en sí es demasiado amplia y produce resultados infinitos. Por este motivo, si un usuario busca zapatillas, es difícil estar entre los primeros lugares ya que competirá con empresas de alto rango como Nike, Adidas, entre otras.

En este sentido, Long Tail entra al juego, que acerca la búsqueda, lo que la convierte en más específicamente para que los usuarios puedan encontrarte.

Palabras clave de cola larga y cómo usarlas

Palabras clave Long Tail se caracteriza por frases más largas y por tanto más específicamente. La ventaja de estos es que tienen mucha menos competencia y con su ataque, es mucho más fácil para los usuarios llegar a su sitio.

Las palabras de cola larga se caracterizan por ser una oración de 3 palabras o más. Para comprender mejor cómo funciona Long Tail, podemos tomar el ejemplo anterior.

personajes buscando palabras

Si nuestra palabra clave son zapatos, como mencionamos anteriormente, la competencia será muy alta y las posibilidades de que nos atrapen serán muy bajas.

No obstante, si a las palabras clave añadimos el Long Tail “jugar al fútbol” o “hacer ejercicio en el gimnasio de Madrid”, las búsquedas se reducirán a estos términos, descartando todas las páginas que no tengan estos términos y, por tanto, aumentando las posibilidades de que aparezca su sitio.

Si tienes una pequeña empresa, úsala Palabras clave de cola larga Es la mejor estrategia para vencer a los principales competidores potenciales del mercado. Por esta razón, necesita aprender a utilizar las palabras clave para comenzar a aumentar su ubicación en su sitio web y, en consecuencia, sus ventas.

¿Cómo puedo obtener palabras clave que me ayuden a posicionar el SEO?

Hay muchas opciones y herramientas para conseguir un buen Long Tail. Sin embargo, la mejor opción sería ser creativo y escribir como palabras clave lo que puede ofrecer a los usuarios e identificar claramente sus productos o servicios.

Herramientas de SEO como SEMrush

Es una herramienta muy útil que le brinda algunas buenas ideas para usar como Long Tail. Simplemente ingrese la palabra clave que desea colocar y su plataforma SEMrush te dirá algunas opciones con poca competencia.

Utilice las opciones proporcionadas por Google

Aunque no lo parezca, usar las opciones que te arroja Google es una gran idea, ya que se basan en criterios de búsqueda de personas. Por lo tanto, vale la pena escribir su palabra clave en el motor de búsqueda y escribir Long Tail.

Uso de geolocalización

Las herramientas de geolocalización también son útiles porque permitir que Google conozca su ubicación podrá redirigir a los usuarios a su sitio.

Ε

Deja un comentario