¿Por qué Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM y cómo solucionarlo?

Con demasiada frecuencia, más de lo esperado, hay problemas con las tarjetas SIM de nuestros Smartphones. En esta nota te enseñaremos qué hacer para solucionar cuando Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM. Contenidos ocultar …

Con demasiada frecuencia, más de lo esperado, hay problemas con las tarjetas SIM de nuestros Smartphones. En esta nota te enseñaremos qué hacer para solucionar cuando Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM.

Si tienes un teléfono Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi Lite, te interesará saber cómo insertar correctamente la tarjeta SIM.

Las quejas sobre las tarjetas SIM de los usuarios de teléfonos inteligentes ocurren con mucha frecuencia. Chats y foros con quejas sobre el rendimiento de la tarjeta SIM están saturados de quejas. Las principales fallas que reportan son que los teléfonos móviles no leen la tarjeta SIM y no permiten llamadas a través de sus empresas operadoras.

No importa si se trata de un teléfono móvil de gama alta, gama media o gama baja, las fallas no discriminan en la calidad del equipo y las quejas son frecuentes: “SOS, mi celular no lee la tarjeta SIM”.

Los teléfonos Xiaomi Redmi lamentablemente no escapan a este tipo de fallas, que, como se señaló, ocurren con tanta frecuencia como puedas imaginar.

Al igual que con la tarjeta SIM, es posible que su teléfono Xiaomi no reconozca la tarjeta Micro SD.

¿Qué hacer cuando Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM?

Aunque las causas de la falla de la tarjeta SIM o la falta de lectura pueden variar. Ni siquiera cabe descartar que el origen sea problemas de hardware, la mayoría de las veces la solución está ante nuestros ojos y bastarían unos simples ajustes y controles.

¿Por qué Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM y cómo solucionarlo?

En el primer caso, debe verificar que no haya errores de instalación o problemas con el dispositivo SIM. Para comprobar que esto no es un problema de extravío o colocación de la tarjeta SIM en el móvil, debemos quitar y volver a insertar con cuidado, siguiendo los pasos especificados en el manual del fabricante para estos casos.

Si tan pronto como se realiza esta maniobra, el error persiste e incluso el Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM, proceda al segundo paso para descartar la tarjeta SIM como fuente de la falla.

Una forma de comprobarlo es Inserte la tarjeta SIM de otro teléfono móvil en el dispositivo móvilEsta prueba mostrará si es nuestra tarjeta móvil la que no funciona. O, en caso contrario, insertar la tarjeta SIM de nuestro dispositivo móvil en otro dispositivo, si no funciona en el otro dispositivo, entonces está claro que tendremos que comprar otra tarjeta SIM porque la que tenemos está dañada.

Si encuentra el problema de que sus contactos se eliminaron al insertar la tarjeta SIM, no se preocupe porque se pueden recuperar fácilmente.

Limpia la tarjeta SIM e inserta la ranura

No es infrecuente que los problemas del dispositivo móvil con la falta de lectura de la tarjeta SIM, son causados ​​por acumulación de polvo o materiales, ya sea en la propia tarjeta o en la ranura donde fue insertada. Esta situación también puede hacer que el dispositivo Xiaomi Redmi no reconozca la tarjeta SIM,

Cuando se producen tales problemas, debemos hacer una limpieza a fondo y cuidadosa de la tarjeta, concretamente en la zona donde se ubican los pines de lectura, así como en el zócalo del dispositivo.

¿Por qué Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM y cómo solucionarlo?

Es necesario reiterar que este tipo de limpieza debe realizarse con mucho cuidado, dada la naturaleza sensible de este equipo. La mejor forma de hacerlo es usando una bola de algodón o un cepillo pequeño humedecido en alcohol isopropílicoTambién existen algunos productos en spray que están preparados para este tipo de trabajos.

Borrar la caché de la configuración del teléfono

Las fallas frecuentes persisten cuando el Xiaomi Redmi no reconoce la tarjeta SIM, que también está en nuestras manos resolver con simples comprobaciones, antes de que tengamos que recurrir a técnicos externos.

Por ejemplo, borrar el caché en la configuración del teléfono es otra verificación alternativa que debe realizarse cuando el error persiste. A continuación, le indicamos cómo hacerlo: Retire la tarjeta SIM del dispositivo. Allí nos registramos “Ajustes” y “Aplicaciones / servicios telefónicos”. Estos pasos permiten ir a “Borrar datos y caché”.

Luego de esta operación, volvemos al inicio, insertamos la tarjeta SIM en el dispositivo móvil y le damos “Estoy jugando” para reiniciar el equipo nuevamente. Estos son solo algunos pasos que puede seguir para poner en funcionamiento el Redmi Xiaomi.

Otro problema que también puede tener tu dispositivo móvil es cuando tu teléfono Xiaomi no enciende ni carga, pero no te preocupes porque este problema tiene solución.

los

Deja un comentario