¿Por qué mi Xiaomi Mobile no reconoce la tarjeta MicroSD y cómo solucionarlo? | Mira como se hace

Cuando uno teléfono móvil Xiaomi no reconoce la tarjeta MicroSD es un problema habitual en la tarjeta y no en el dispositivo. Sin embargo, esto puede ser causado por diferentes variables y a su vez …

Cuando uno teléfono móvil Xiaomi no reconoce la tarjeta MicroSD es un problema habitual en la tarjeta y no en el dispositivo. Sin embargo, esto puede ser causado por diferentes variables y a su vez tiene diferentes soluciones.

Los teléfonos Xiaomi han ganado popularidad en un corto periodo de tiempo por la calidad y el precio asequible de los dispositivos. Excepto que tienen un soporte sólido y tienen muy pocos errores en sus computadoras.

Pasos básicos para solucionar que el móvil Xiaomi no reconoce la tarjeta MicroSD

Hay algunas formas sencillas de averiguar cuál puede ser el problema. móvil o tarjetay arreglarlo. Sin embargo, en caso de que estos no funcionen, es necesario aplicar algunos métodos más avanzados que se discutirán más adelante.

Ten en cuenta que los métodos son para ayudarte con la tarjeta SD, si tu problema es que Xiaomi no reconoce la tarjeta SIM, entonces debes buscar otra alternativa.

Este proceso suele resolver el error de que el móvil Xiaomi no reconoce la tarjeta MicroSD. Para comenzar, debe quitar la tarjeta MicroSD con cuidado, con mucho cuidado en cómo es el sistema telefónico Xiaomi. Más tarde el teléfono móvil debe estar apagado y en este caso inserte la tarjeta Micro SD nuevamenteA continuación, debe encender el teléfono y asegurarse de que el problema esté resuelto (este proceso es delicado, por lo que si no sabe cómo insertar una tarjeta SIM en un teléfono móvil Xiaomi, debe buscarla).

Formatear la MicroSD

A veces, cuando se inserta una tarjeta en otros dispositivos puede alterar ciertos aspectos de su integridad, lo que hace que Xiaomi no pueda reconocerlo. Una solución a esto es formatear la tarjeta, lo mejor es hacerlo desde una computadora y poner el mismo formato que ya tenía o el predeterminado.

formateo de memoria

Para esto, la tarjeta MicroSD generalmente debe integrarse en un adaptador que pueda ingresar a la computadora. “Una vez que la tarjeta está dentro, debe tener acceso”Club”Y haga clic derecho en el dispositivo extraíble que representa la memoria. Luego seleccione “Formulario“En la siguiente ventana, los valores seguirán siendo los mismos y haga clic en”Principio”.

Esto eliminará cualquier configuración y datos existentes en la memoria, por lo tanto, si tiene archivos importantes, debe mantenerlos alejados de la tarjeta antes de realizar este proceso. Una vez configurado, debe insertar el teléfono Xiaomi y verificar si lo acepta y se resuelve el error.

Formateo por aplicaciones especiales

Si nada de lo anterior funcionó, lo más probable es que el problema esté en la tarjeta y no en el teléfono. Para ejecutar un formato profundo es necesario descargar aplicaciones especializadas, como p. Ej. Formato de almacenamiento en disco HP ”los Con esta herramienta se realizará un proceso de limpieza y reestructuración más limpio.

La aplicación anterior debe descargarse e instalarse. A continuación, abra la apertura y seleccione la opción. “Formateo de bajo nivel” entonces tienes que presionar “Formatea estos dispositivos” después de seleccionar la tarjeta de memoria de la lista principal.

Este proceso suele llevar tiempo porque es importante tener paciencia y no quitar ni apagar la computadora. Ya que puede causar daños irreparables a la tarjeta.

Pasos avanzados para resolver que el móvil Xiaomi no reconoce la tarjeta MicroSD

tarejta sd viene en el móvil

Estos pasos requieren un poco más de atención y tiempo porque son más complejos de desarrollar.

Verifica que tu móvil Xiaomi no reconozca la tarjeta MicroSD usando el comando CHKDSK

Este comando se ejecuta a través de Windows y se utiliza para solucionar problemas dentro de ellos. Para hacer esto, debe insertar la tarjeta en la computadora y abrir una consola de comandos.

La consola de comandos se abre presionando el botón “Ventanas” y “R“Al mismo tiempo. Esto abrirá la ventana de ejecución, en la línea tienes que escribir”cmd“Y presione”Aceptar”.

Debes ingresar el comando en la consola de comandos “chkdsk“A continuación está la letra que identifica la tarjeta en la ventana”Club” y “:”. Entonces el comando “chkdsk“La letra sigue y luego la letra “: / FPara aplicar la reparación MicroSD.

Y listo, ahora que lo sabes, es imposible no haber resuelto tu problema. Por lo tanto, para complementar su conocimiento de Xiaomi, debe buscar una forma de restaurar un Xiaomi a la configuración de fábrica.

los

Deja un comentario