¿Por qué mi Samsung Galaxy no reconoce la memoria Micro SD? – solución

Muchas veces cuando insertamos una memoria micro SD en un teléfono Samsung Galaxy no la reconoce. Esta situación puede ocurrir por muchas razones. Si te has estado preguntando ¿Por qué mi Samsung Galaxy no reconoce …

Muchas veces cuando insertamos una memoria micro SD en un teléfono Samsung Galaxy no la reconoce. Esta situación puede ocurrir por muchas razones. Si te has estado preguntando ¿Por qué mi Samsung Galaxy no reconoce la memoria micro SD? en este artículo encontrarás la respuesta.

Causas que impiden que su teléfono Samsung Galaxy reconozca la memoria micro SD

Una de las razones por las que un teléfono Samsung Galaxy no puede leer o reconocer una memoria micro SD se debe a forma irreconciliableEsto se debe a que el Samsung Galaxy generalmente reconoce dispositivos en formato exFAT o FAT. Además, insertar o conectar incorrectamente una memoria micro SD puede causar esta falla.

Otra causa común es deterioro de la ranura de la tarjeta SDAdemás, la memoria micro SD puede estar dañada o sucia. Por lo tanto, es necesario descartar todas estas causas antes de que se pueda buscar e implementar una solución viable.

Móvil Samsung Galaxy

¿Por qué mi Samsung Galaxy no reconoce la memoria micro SD? – solución

Si su Samsung Galaxy no lo reconoce memoria micro SD que haya insertado en su ranura correspondiente, es posible que ingrese la memoria de manera incorrecta. Compruebe que está realizando este procedimiento correctamente.

Además, es posible que la memoria micro SD está dañada, es incompatible con su dispositivo móvil o hay una falla en el enchufe debido a una falla en un componente. Por este motivo, te explicamos los pasos que debes seguir para solucionar este problema.

Reinicie el dispositivo móvil

A menudo, las fallas ocurren en un nivel software y reiniciar el teléfono podría solucionar cualquier problema. Vuelva a instalar la memoria micro SD y, si su dispositivo aún no la reconoce, vaya al siguiente paso.

Inserte la memoria micro SD en su computadora

Para comprobar esa memoria micro SD No está dañado, se recomienda instalarlo en una computadora. En caso de que su computadora no reconozca la memoria micro SD, es necesario usar otro dispositivo para encontrar una solución.

Pruebe la memoria micro SD y corrija cualquier error

Si su computadora ha reconocido la memoria micro SD, vaya al menú Inicio de Windows y escriba cmd en el navegador. Cuando su sistema muestra el ventana de comando haga clic derecho sobre él y seleccione “Ejecutar como administrador”.

Inmediatamente verás la ventana de comandos donde tienes que escribir: chkdsk x: / f, “x” es la letra correspondiente a la memoria externa y “f” es el parámetro que corregirá posibles errores. Vuelva a insertar la memoria micro SD en su ranura teléfono de la galaxia de Samsung y, si el error persiste, lea el siguiente paso.

Samsung galaxia

Borre los contactos en la ranura de la tarjeta SD si su Samsung Galaxy aún no reconoce la memoria micro SD

Se recomienda limpiarlo. contactos del anfitrión para evitar que la tarjeta SD tenga un error de lectura sucia. Si su teléfono aún no reconoce la memoria, le recomendamos que formatee la unidad desde una computadora.

Formatear la memoria micro SD

Para formatear una memoria micro SD sin perder archivos, debe insertar la unidad en su computadora y hacer una copia de seguridad de toda la información eso contiene. Haga clic derecho en la unidad donde se encuentra la memoria. Seleccione “Formato” y seleccione el sistema de archivos “exFAT” o “FAT32”. Presione el botón “Inicio” y espere un período de tiempo razonable mientras se ejecuta el proceso de formateo.

Vuelva a insertar la memoria micro SD en su teléfono Samsung Galaxy y verifique si el error de lectura se ha corregido.

Reinicia tu dispositivo móvil

Si ninguna de las opciones anteriores funcionó, recomendamos reinicia tu dispositivo móvil de fábrica para volver a su estado original. Este proceso eliminará toda la información contenida en su teléfono, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de la misma de manera oportuna.

los

Deja un comentario