¿Por qué es peligrosa FaceApp? La controversia por el robo de datos

Últimamente, ha habido algunos problemas de seguridad con la popular aplicación FaceApp. Si estás interesado en conocer cuáles son estos problemas, aquí te explicamos porque FaceApp es peligroso y te lo contamos disputa por robo …

Últimamente, ha habido algunos problemas de seguridad con la popular aplicación FaceApp. Si estás interesado en conocer cuáles son estos problemas, aquí te explicamos porque FaceApp es peligroso y te lo contamos disputa por robo de datos en el que está envuelto.

¿Por qué es peligrosa FaceApp?

La famosa y mundialmente famosa aplicación rusa FaceApp, ha provocado una preocupante controversia sobre si es segura de usar o no. Por sí sola, esta aplicación está diseñada para aplicar filtros a las fotos que queramos, entre las que destaca el efecto sobre los ancianos en FaceApp.

Aunque es una aplicación que se ha convertido en tendencia en los últimos días, FaceApp tiene algunos problemas que molestan a muchos a la hora de usarla. El problema radica en la seguridad de que el Términos y condiciones de esta aplicación.

Lo que preocupa a muchos usuarios es que, con los términos y condiciones de FaceApp extremadamente abiertos, los desarrolladores prestan muy poca atención a la seguridad de sus usuarios.

Viejo Mark Zuckerberg con FaceApp

La famosa aplicación reensamblar los datos del usuario que debe mantenerse en privado y no les da acceso a estos datos. Esto significa que la aplicación no cumple con el GDPR europeo que es responsable de proteger la información privada de las personas.

¿Qué tipo de datos privados almacena FaceApp?

Es completamente normal para los usuarios de la aplicación. preocuparse por su seguridad y total privacidad de los datos que pueden proporcionar a FaceApp. Si eres uno de ellos, te mostramos qué tipo de datos almacena esta aplicación:

  • Cookies: esta información se registra cuando inicia sesión en el sitio web y no en la aplicación.
  • Archivos multimedia: las imágenes sin filtrar se guardan en la aplicación, ya que solo podemos tomar la foto ya mejorada cuando la usamos.
  • Estadísticas: se almacena la información que se utiliza cada vez menos en la aplicación.
  • Metadatos: incluso la energía más pequeña, traducida en datos estructurados, almacenado en la aplicación.
  • ID: la aplicación almacena datos que identifican nuestro dispositivo, con el fin de diferenciarlo de otros usuarios.

Vemos que FaceApp, disponible en Google Play Store y App Store, no se diferencia mucho de otras aplicaciones en cuanto a los datos que almacena. Pero el problema es que no da la información que le damos, su propia intimidad.

¿FaceApp realmente está robando datos?

Esta es una de las mayores preocupaciones de los usuarios y, en cierto sentido. Podemos decir que la aplicación si recibe determinados datos sin el consentimiento de sus usuarios. La situación es que FaceApp no ​​solicita a sus usuarios permiso para recibir su ID de dispositivo Android o para acceder al número de teléfono.

Como se mencionó anteriormente, la aplicación solicite estos datos en identificación del dispositivo utilizado por la aplicación. Pero la aplicación es muy clara para asegurar que no puede garantizar la seguridad de ningún tipo de información que transmitamos a la aplicación. Sin duda, esto puede ser un problema para los usuarios de FaceApp, ya que no pueden estar seguros de qué pasará con los datos que entregan a la aplicación.

Aunque todos estos problemas son reales, los desarrolladores de FaceApp asegúrese de que todos estos datos no se utilicen con fines de lucro.

Además, afirman que sus usuarios pueden sentirse seguros usando la aplicación. También indican que gran parte de estos datos solo se pueden recopilar si inicias sesión en la aplicación para usarlos, algo que muy pocas personas hacen.

Si estás preocupado, te contamos que existen otras aplicaciones como FaceApp para cambiar tu rostro y agregar otros filtros divertidos, incluidos videos. De hecho, incluso puede usar After Effects para crear los mismos efectos de video de FaceApp.

Seguridad al navegar y usar teléfonos móviles

Te animamos a que tomes la decisión que consideres adecuada cuando se trate descarga la aplicación. Si ya lo tiene en su móvil, considerando lo anterior, es posible que desee eliminar FaceApp para siempre. tienes todo el derecho.

Ahora que sabe por qué FaceApp se considera peligrosa, esperamos que decida si usa o no esta popular aplicación.

.

Deja un comentario