¿Cuántas versiones hay en Mac OS de Apple?

Apple tiene un poderoso sistema operativo que ha evolucionado con el tiempo. Cada versión proporciona múltiples funciones a través de sus mejoras. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas versiones Apple Mac OS; Lo invitamos a …

Apple tiene un poderoso sistema operativo que ha evolucionado con el tiempo. Cada versión proporciona múltiples funciones a través de sus mejoras. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas versiones Apple Mac OS; Lo invitamos a explorar el mundo de Mac OS hasta la fecha.

Tenga en cuenta que si tiene una versión más reciente del sistema operativo, puede actualizar su software MacOS a la última versión muy fácilmente. Sin más preámbulos, sigue leyendo para conocer todas las versiones de este sistema operativo.

¿Cuántas versiones hay para Mac OS de Apple?

Apple se dedica a ofrecer una experiencia única a sus usuarios a través de software original como p. Ej. Mac OSEsto se basa en una tecnología propuesta por NeXT a otra empresa del famoso Steve Jobs.

Tenga en cuenta que, independientemente de la versión que tenga del sistema operativo, puede instalar algunos de los mejores programas gratuitos en MacOS para aprovechar los beneficios de su PC.

Entonces te mostraremos Versiones de Mac OS, lo que ofrecen a sus usuarios y las características generales de todos ellos hasta la fecha.

Versiones de Mac OS comercializadas por Apple

Apple tiene un acumulativo 16 versiones de Mac OS X de 2001 a la fecha, excluidas propuestas anteriores: de Mac OS 7.6 (1990) a Mac OS 9.2 (1999)

Estas son las versiones de Mac OS (a las que se añadió una X desde 2001 hasta 2015) que Apple ha lanzado al mercado hasta 2019.

Apple Mac OS 2000 – Ediciones 2005

  • Mac OS X 10.0 “Cheetah” (2001) Esta versión ofrece protección de memoria, descargas de controladores y una nueva interfaz. Los usuarios se quejaron de su lentitud y encontraron inapropiado el nombre de la versión.
  • Mac OS X 10.1 “Puma” (2001) También en 2001, Apple lanzó la versión “Puma” para ofrecer mejoras de rendimiento y agregó otros componentes. Apple proporcionó un CD de actualización gratuito para cubrir los errores de la versión anterior.
  • Mac OS X 10.2 “Jaguar” (2002) La versión de Jaguar ofrecía una depuración de interfaz, mayor soporte para redes de Microsoft, un programa de chat (iChat) y otro para almacenar contactos.
  • Mac OS X 10.3 “Panther” (2003) Esta versión ha mejorado el rendimiento, la interfaz, las búsquedas rápidas y el componente de fax.
  • Mac OS X 10.4 “Tiger” (2005) La versión Tiger proporcionó un motor de búsqueda llamado Spotlight, widgets de tareas y acceso rápido a cierta información.

Existen versiones de Apple Mac OS 2005-2010

  • Mac OS X 10.5 “Leopard” (2006) La versión 10.5 era compatible con la tecnología Intel y ofrecía características como tablero, base y un programa de correo electrónico llamado Mail 3.
  • Mac OS X 10.6 “Snow Leopard” (2009) Esta versión ofrecía un menor consumo de disco duro, el panel táctil para incluir caracteres chinos, sintonización automática y tecnología de procesador de múltiples núcleos.
  • Mac OS X 10.7 “Lion” (2010) La versión 10.7 tenía un administrador de aplicaciones llamado Launchpad, un panel de control integrado y una ventana de selección de aplicaciones a pantalla completa.

Ediciones Apple Mac OS 2010-2015

  • Mac OS X 10.8 “Mountain Lion” (2012) Esta versión agrega elementos para mensajes y notas, una plataforma de juegos llamada Game Center y el programa antimalware Gatekeeper.
  • Mac OS X 10.9 “Mavericks” (2013) Mavericks agregó notificaciones instantáneas, la plataforma multipropósito Apple TV a la pantalla y un mayor ahorro de energía en las computadoras portátiles.
  • Mac OS X 10.10 “Yosemite” (2014) Esta versión trajo una nueva interfaz de mejor rendimiento con el navegador Safari y el componente Finder.
  • Mac OS X 10.11 “El Capitán” (2015) La versión 10.11 ofrecía mejoras de rendimiento y la opción de vista dividida para dividir la pantalla y usar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Hay versiones existentes de Apple Mac OS 2015-2020

  • Mac OS 10.12 “Sierra” (2016) Esta versión incluía un portapapeles “Universal” para todos los dispositivos Apple, un asistente virtual llamado Siri y la aplicación Apple Pay para pagos web.
  • Mac OS 10.13 “High Sierra” (2017) La versión 10.13 ofrecía la opción de escribir en discos duros y mejorar el rendimiento del sistema. Respecto a esta versión, recuerda que tenemos una guía para que instales o actualices MacOS High Sierra.
  • Mac OS 10.14 “Mojave” (2018) Esta versión introdujo elementos adicionales a la interfaz y nuevas aplicaciones, como notas de voz, entre otras.
  • Mac OS 10.15 “Catalina” (2019) La versión de Catalina solo admite aplicaciones de 64 bits, no ofrece soporte técnico y actualmente es válida.

Por otro lado, tenga en cuenta que las versiones de software que aún se están ejecutando son totalmente compatibles con software específico de terceros. Por ejemplo, puede descargar e instalar Microsoft Office 365 en su Mac sin mayores problemas.

El

Categorías Mac

Deja un comentario