¿Cuáles son todas las versiones del sistema Android y sus características?

Te has preguntado ¿Cuáles son todas las versiones del sistema Android y sus características? En este artículo haremos una cuenta del sistema Android y las características introducidas en cada uno. Contenidos ocultar 1 Resumen de …

Te has preguntado ¿Cuáles son todas las versiones del sistema Android y sus características? En este artículo haremos una cuenta del sistema Android y las características introducidas en cada uno.

Resumen de todas las versiones de Android y sus principales características

La idea original de los fundadores de Android Inc. era crear el mejor sistema operativo para cámaras digitales. Su atención se centró en el mundo de los dispositivos móviles, ya que vio que se trataba de un mercado más amplio. Y en 2005 Google compró la empresa.

Las primeras versiones (que no vieron la luz) fueron diseñadas para teléfonos móviles con teclado natural, estilo Blackberry. Pero en 2008 Apple introdujo uno nuevo para los teléfonos móviles actuales, por lo que Google decidió adaptar su sistema operativo a los grandes teléfonos táctiles en diagonal. Después de algunas versiones beta, nació la primera versión oficial de Android.

Android 1.0

En octubre de 2008 HTC Dream, el primer teléfono Android. A partir de esta primera versión, el sistema operativo ya incluía funciones que aún existen en la actualidad: Gapps, Android Market, panel de notificaciones y widgets. La versión 1.1 corrige algunos errores.

Magdalena de Android 1.5

En abril de 2009 se lanzó oficialmente esta nueva versión, iniciando una tradición que hizo que el alfabeto fuera “dulce”. Aunque ha habido muchas mejoras, la que más destaca es la inclusión de un teclado virtual.

Android 1.6 Donut

Lanzado el mismo año, Android Donut comenzó a ser compatible con diferentes resoluciones de pantalla y con redes CDMA. Se ha introducido un sistema de conversión de texto a voz. Además, algunos Gapps se rediseñaron con un estilo más atractivo.

Marca Marciano Android

Android 2.0 Eclair

Aún en 2009, sale esta nueva versión. Entre los mayores cambios, el navegación GPS en Google Maps y un cajón de aplicaciones.

Android 2.2 Froyo

Entre otras mejoras, esta versión introdujo comandos de voz, el antepasado del Asistente de Google.

Android 2.3 Gingerbread

Con esta versión, el énfasis estaba en el lado visual, ahora se enfatizaban más los colores, especialmente el verde. También se ha agregado soporte para múltiples cámaras Conectividad NFC, entre otros sistemas.

Android 3.0 en forma de panal

Lanzada en 2011, esta versión fue lanzada solo para tabletasQ Hubo otro cambio en la apariencia, así como la inclusión de botones virtuales, menús de tareas y un panel de configuración rápida.

Sándwich de helado Android 4.0

Esta versión le dio a los teléfonos móviles muchas de las funciones que solo estaban disponibles para tabletas. Rediseño estético e incorporación de nuevas funciones.

Android 4.1 Jelly Bean

Vio la luz en julio de 2012. Trajo consigo una interfaz más suave sin demoraE Obtuve configuraciones rápidas en el panel de notificaciones, incluí mejoras de accesibilidad e introduje Google Now.

Android 4.4 Kitkat

Con kitkat se actualizó la interfaz y se agregaron nuevas funciones. Por ejemplo, modo de inmersión al ejecutar una aplicación.

Logotipo de la marca Android

Piruleta Android 5.0

El look Holo se deja de lado y Diseño de materiales, cambiado, lo que le dio a la interfaz un aspecto más moderno. También se han realizado mejoras en la eficiencia y el uso de recursos.

Android 6.0 Marshmallow

Llegó en 2015. Introdujo una mejora en su uso batería y en términos de derechos de ejecución.

Android 7.0 Turrón

Esta versión presta atención a algunos errores heredados de versiones anteriores. El hizo énfasis en el desempeño y cómo las aplicaciones de terceros podrían utilizar todas las funciones del sistema.

Android 8.0 Oreo

Oreo llegó en 2017 y mostró mejoras en la forma en que el móvil recibió actualizaciones. Su uso Recursos de la aplicación en segundo plano.

Android 9.0 Pie

Esta versión, lanzada en 2018, destacó privacidad del usuario y nueva navegación por gestos. Además, introdujo una aplicación nativa para controlar el uso de dispositivos móviles: Bienestar Digital. Esto le permite ver las estadísticas de tiempo de uso de las aplicaciones en su móvil.

Android 10 Q

Con esta edición nos despedimos de los nombres de los dulces. Se corrigieron algunos detalles y se introdujo lo esperado modo oscuro. Desde hoy muchas personas suelen activar el modo oscuro en diversas aplicaciones móviles de Android.

Qué esperar de las próximas versiones de Android

Dado el enfoque en mejorar la seguridad y la privacidad en los teléfonos Android, se espera que en versiones posteriores no haya cambios significativos en el módulo visual.

Por otro lado, es importante saber qué versión de Android tienes instalada en tu móvil o tableta, para que puedas estar informado sobre las versiones que se lanzan.

Ε

Deja un comentario