¿Cuáles son los diferentes tipos de claves y cifrado para mejorar la seguridad WiFi?

Actualmente, en esta era de la tecnología, la mayoría de los usuarios tienen acceso a Internet a través de una enrutador con conexión wifi inalámbrica y de esta forma logran acceder a la web a …

Actualmente, en esta era de la tecnología, la mayoría de los usuarios tienen acceso a Internet a través de una enrutador con conexión wifi inalámbrica y de esta forma logran acceder a la web a través de sus teléfonos móviles o una computadora. Sin embargo, algunos usuarios no autorizados logran conectarse a nuestro enrutador y navegar por Internet. porque los tipos de claves y el cifrado para la seguridad de WiFi no se modifican. Si desea mejorar la seguridad de la red wifi. Recientemente hicimos un seminario sobre este tema para ayudarlo.

Además, hoy también hay Ataques de red donde pueden extraer la contraseña. de nuestro enrutador; ya que hay muchas aplicaciones diseñadas para piratear nuestra red de Internet. Pero no se preocupe por eso. En este post conoceremos los tipos de contraseñas que podemos configurar en el router WIFI y así garantizamos una mayor seguridad.

Tipos de claves y cifrado para seguridad WiFi Inseguro

Redes abiertas o sin llave: Estas son las redes que no contienen contraseña y permiten que todos accedan a su red. Estas redes son completamente inseguro, ya que permiten que cada usuario inicie sesión y registre lo que se envía. Pueden tomar toda su información y la conexión puede ser difícil.

Encriptación WEP: Este cifrado fue una de las principales razones para proteger la red. Sin embargo, esta encriptación ocurre fallas para tener seguridad pocos y frágiles; Si bien es cierto que antes de que funcionara esta encriptación, hoy el poder del sistema informático y las diversas aplicaciones que desencriptan estas contraseñas, esta encriptación se considera insegura y vulnerable. Necesitas aprender a configurar una red wifi inalámbrica, en este sentido intentamos facilitarte la vida y lo hicimos paso a paso para que puedas solucionarlo en un minuto.

Cifrado seguro para Wi-Fi

Cifrado WPA: Este cifrado se creó para superar las dificultades del cifrado WEP. Este sistema ofrece muchas opciones que son:

  • WPA-Personal: Este WPA utiliza un sistema claves precompartidas o PSK donde el propietario ingresa su contraseña y otros usuarios pueden iniciar sesión si tienen esta contraseña.
  • RADIO: Este sistema se basa en el hecho de que tiene a todos los usuarios diferentes contraseñasEn otras palabras, el propietario debe verificar los diferentes usuarios ofreciendo diferentes contraseñas.

opciones de seguridad wifi

Cifrado WPA2: Este sistema a diferencia del anterior, mejora el rendimiento y la seguridadQ Esta encriptación también cuenta con claves personales y sistemas RADIUS para que puedan administrar las redes. Cabe destacar que este sistema es superior al anterior.

Tipos de cifrado (TKIP / AES) en WPA2 y WPA

Las contraseñas WPA y WPA2 utilizan dos criptografías diferentes que son: AES y TKIP. En estos casos, cada usuario debe elegir cuál utilizar en función de la compatibilidad de los dispositivos a utilizar. Sin embargo, si lo que quieres es tener uno alta seguridad de red, cifrado AES ofrece mayor rendimiento, esto además de brindarles mayor seguridad, soporta mayor velocidad que TKIP.

Configure los tipos de claves y el cifrado para su seguridad WiFi

clave de seguridad de un enrutador

Para una mayor seguridad y rapidez en sus dispositivos deben configuración de red como WPA2P Este cifrado les permitirá máxima seguridad de su enrutadorSin embargo, al configurar la contraseña, debe ser única y fácil de recordar e ingresar en cualquier otro dispositivo.

Una contraseña de máxima seguridad puede ser aquella que incluya letras, números, letras mayúsculas y signos especiales. Es importante tener en cuenta que estos signos específicos pueden ser complicados. otras personas descifran las claves del enrutador.

Además, existen trucos que pueden hacer que su contraseña esté protegida, por ejemplo, las letras “a” se pueden reemplazar con “@”, la letra “e” con el número “3” y la letra “i” con el número 1; agregar números similares a algunas letras puede ser una buen consejo de seguridad.

Algunos expertos dicen que el espacio donde se ubica el enrutador familiar puede afectar la seguridad de nuestro Wi-Fi, por eso hicimos un repaso de los lugares donde no se debe colocar un enrutador.

Ahora que sabe que el uso gratuito de la red Wi-Fi puede causar grandes problemas, como otros usuarios que exportan su información personal, entonces no olvides crear tus propias medidas de seguridad como se describe aquí; para tener un mejor rendimiento y seguridad de su internet. Si te ha gustado este artículo déjanos un comentario, también puedes comentarlo con tu familia y amigos.

Ε

Deja un comentario