¿Cuáles son las principales diferencias entre un VPS y una VPN?

Si quieres conocer más sobre los métodos y servicios disponibles en la web, te mostraremos las principales diferencias entre un VPS y una VPN. El progreso tecnológico ha cambiado mucho la forma de hacer las …

Si quieres conocer más sobre los métodos y servicios disponibles en la web, te mostraremos las principales diferencias entre un VPS y una VPN. El progreso tecnológico ha cambiado mucho la forma de hacer las cosas, hasta el punto en que se hace mucho trabajo y procesos. InternetΕ

Y con el uso generalizado de esta red, la necesidad de seguridad y privacidad virtual está aumentando, tanto para instituciones y empresas, como para usuarios individuales. En este sentido, es reconfortante saber que actualmente existen métodos y servicios de red que garantizan la seguridad necesaria según el caso.

Sigue leyendo el artículo y descubre de qué se trata. VPS y VPNTambién conoce las diferencias entre las dos tecnologías.

¿Qué es un VPS?

VPS Virtual Private Server fondo oscuro

Abreviaturas Vps corresponden al nombre en inglés Servidor virtual privado y un método para crear particiones virtuales desde un servidor físico.

Cada uno de estos apartamentos puede tener tu propio sistema operativo, reiniciar y operar de forma independiente sin afectar a las otras particiones.

Estos servidores se ofrecen en la web como alojamiento o servicios de alojamiento virtual y se utilizan comúnmente para alojar páginas web. Y al usar un solo servidor físico para múltiples usuarios, el costo es menor que alquilar un servidor.

Se dice que estos servidores virtuales son privados porque, aunque son una sola máquina, cada usuario tiene el control de su propia partición.

Es decir, si su sitio está alojado en una VPS, Este contendrá las bases de datos y los archivos necesarios para que funcione, así como el software de su elección. Este tipo de hosting virtual se diferencia de otros en el nivel de personalización del servidor que te brinda.

Dependiendo de sus necesidades, puede descargar programas o paquetes a diferentes precios en las páginas que brindan este servicio. Uno de los más populares hoy en día es anfitrión. Sin embargo, existe una gran variedad. En el siguiente enlace le mostraremos cuáles son los mejores servidores VPS para alojar su sitio, de forma económica y rápida.

¿Qué es una VPN?

VPN en el mapa del mundo verde

VPN son las siglas de Red privada virtual o red privada virtual en español. Es una tecnología que le permite crear una red privada o conexión a una o más computadoras con Internet.

Esta tecnología tiene muchas aplicaciones. Por un lado, se pueden conectar dos o más ordenadores a una red como si estuvieran en la misma zona geográfica, aunque no lo estuvieran.

Y por otro lado, se puede utilizar para mantener una conexión segura a internet Retención de datos anónimos que permite monitorear la información de conexión.

En otros casos, se utiliza para dar una dirección IP cuya dirección geográfica es diferente a la que realmente tiene la computadora conectada a Internet.

Por todo esto, la tecnología VPN ha aplicaciones de negocios, ya que los empleados pueden tener acceso a redes o servidores de forma remota y segura. Y también, usos personales en caso de que una persona quiera incrementar la seguridad al conectar una computadora a internet.

Esta tecnología es muy fácil de obtener, empresas como Google la ponen a disposición de los usuarios del navegador Google Chrome extensiones gratuitas. Otras empresas también ofrecen software gratuito por un número limitado de MB y cargos ilimitados para las versiones de pago.

Si desea aprender a crear, configurar y conectarse a una VPN en Windows, haga clic en este artículo.

Principales diferencias entre VPS y VPN

Aunque las tecnologías VPS y VPN tienen similitudes en los términos que componen sus nombres, los usos que se les dan a cada una son muy diferentes.

Sus servicios VPS es solo para hostinges decir, servicios de hospedaje en servidores virtuales para bases de datos, software e información necesaria para un sitio web.

Mientras que la tecnología VPN utilizado para crear un conexión de red segura o privada permitiendo que varias computadoras se conecten a la misma red.

Además de ocultar el rastro virtual mientras navega por la web, para que la información de inicio de sesión del usuario permanezca privada. Para seguir aprendiendo sobre la seguridad en Internet, le invitamos a que eche un vistazo a ¿Cómo navegar por Internet de forma segura para evitar el spam?

Ε

Deja un comentario