¿Cuáles son las mejores alternativas a Adobe Lightroom?

Si te gusta edición de fotos Es posible que hayas oído hablar de la edición de programas, a continuación te mostraremos cuáles son las mejores alternativas al programa. Adobe Lightroom. Hoy en día, tanto los …

Si te gusta edición de fotos Es posible que hayas oído hablar de la edición de programas, a continuación te mostraremos cuáles son las mejores alternativas al programa. Adobe Lightroom. Hoy en día, tanto los fotógrafos profesionales como los aficionados tienen programas que hacen que la edición de imágenes digitales funcione más rápido.

Sin lugar a dudas, Adobe Lightroom, parte de la suite Adobe Photoshop, es uno de los editores de fotos más populares. Además de la versión de escritorio, también tiene una versión móvil para iOS y Android con muchas de las características del programa completo.

Sin embargo, hay muchas otras opciones bastante buenas en el mercado de las que es posible que aún no haya oído hablar. Por eso, te damos una breve descripción de lo mejor.

¿Qué son las fotos en bruto?

fotos sin procesar en el escritorio

La traducción literal de la palabra raw al español es cruda. Este término se utiliza en informática para referirse a archivos digitales imágenes que no han sido manipuladas, es decir, sus datos son los registrados por la cámara.

Estos archivos también se conocen como negativos digitales y son los formatos más populares en la actualidad. jpeg, png, gif y tiff.jpeg, cuya función es comprimir un archivo.

Puede trabajar con este tipo de archivo con la mayoría de los programas y aplicaciones de edición de imágenes del mercado.

Alternativas a Adobe Lightroom

La siguiente es una breve descripción general de 4 de las mejores alternativas de procesamiento de imágenes digitales de Lightroom.

Darktable

Darktable Es un programa de su Fuente abierta para edición de negativos digitales que puedes descargar gratis desde su sitio web oficial para macOS, Windows e incluso varias versiones de Linux.

Este programa ofrece una interfaz muy similar a esta Lightroom, para que los usuarios más experimentados con esta herramienta puedan adaptarse fácilmente.

Si, por otro lado, es nuevo en el uso de procesadores ópticos. Llevará algún tiempo acostumbrarse a los controles, que pueden ser un poco complicados.

PhotoScape

El programa de código abierto PhotoScape, desarrollado en Corea por MOOII Tech, es una herramienta de edición gráfica bastante completa.

Su interfaz intuitiva facilita su uso. Tanto para profesionales como para los usuarios más aficionados ya que varias de sus funciones están predefinidas.

Es muy popular entre sus editores. imágenes destinadas a redes sociales para animación en formato gif, lo que facilita la creación de pegatinas animadas. PhotoScape Tiene una amplia variedad de opciones, en ella puedes quitar fácilmente el fondo de una imagen o logo para quitar la cara de una persona en una foto y poner otra.

Este programa se puede instalar en ambos sistemas operativos Ventanas si lo desea para Mac, lo obtendrá como PhotoScape X.

Fotos de Google

Logotipo de Google Fotos en manos de colores de fondo

Al igual que Google, la aplicación Fotos de Google presenta un interfaz minimalista e intuitivo que es fácil de usar incluso si el usuario no tiene mucha experiencia.

Aunque esta herramienta es bien conocida como servicio de almacenamiento de fotos y videos en la nube, sus usos son mucho más avanzados.

Proporciona la capacidad de editar imágenes en su plataforma, aunque no es tan completo como otros programas. pero sin herramientas interesantes y fáciles de usar.

La ventaja de esta herramienta es que la versión móvil te permite editar tareas estés donde estés y también puedes acceder o almacenar imágenes o videos en la nube.

Por lo tanto, no necesita preocuparse por su espacio de almacenamiento. dispositivo móvil o si no puede encontrar la imagen que desea editar.

Muchos dispositivos Android de última generación tienen Google Photos instalado de forma predeterminada. pero también está disponible para iOS e incluso tiene una versión para PC para tu PC. Si te interesa esta aplicación, en el siguiente artículo tenemos información más detallada al respecto, ¿te permitirá saber qué es, qué es y cómo funciona Google Photos en Android y PC?

LightZone

Otra alternativa bastante eficaz para revelar negativos digitales es el programa de código abierto. LightZone, donde encontrará todos los controles en Lightroom en modo analógico.

Con este programa gratuito Podrás obtener imágenes con la misma calidad profesional que ofrece el software de pago más popular.

Esta herramienta te permite guardar de forma permanente tus negativos, para que puedas experimentar tanto como quieras para editar las imágenes sin miedo a perder el archivo original.

Dependiendo de sus gustos y necesidades, hay varias alternativas al programa Lightroom con características especiales que los colocan entre los mejores. Atrévete a probar cualquiera de los anteriores y obtén los mejores resultados.

.

Deja un comentario