¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre Linux, Windows y Mac?

En el ámbito digital, hay algo que podríamos comparar con una carrera competitiva. Y es que los sistemas operativos de distintas empresas están en competencia para hacerse el producto de la excelencia del usuarioLinux, Windows …

En el ámbito digital, hay algo que podríamos comparar con una carrera competitiva. Y es que los sistemas operativos de distintas empresas están en competencia para hacerse el producto de la excelencia del usuarioLinux, Windows y Mac son tres de los competidores más populares. ¿Qué aspecto tienen y cuál es la diferencia? Queremos mostrarte en este post, para que al final puedas darnos tu opinión sobre quién crees que es el mejor.

Índice()

Similitudes entre Linux, Windows y Mac

En los tres sistemas podemos realizar tareas comunes de forma rápida y sencilla. Escribir, editar, escuchar música y navegar por Internet son algunas de las actividades que no requieren mucho conocimiento al caminar en estos entornos. Además, regularmente tienen uno interfaz bastante ligera y fácil de usarΕ

Iniciar Windows

Como cualquier sistema operativo, las funciones de Linux, Windows y Mac se centran en acceder a la información del disco duroE También en la gestión de RAM, la gestión de dispositivos de vídeo, WiFi y bluetooth y el uso de dispositivos de entrada y salida. A esto le sumamos sus similitudes a la hora de interactuar con otros usuarios.

¿En qué se diferencian estos tres principales sistemas operativos?

A pesar de las similitudes, hay muchas diferencias que podemos encontrar en ellos. Por ejemplo, en términos de costo, Linux y sus versiones son las más accesibles porque son prácticamente gratuitasP Con Windows y Mac tenemos que pagar licencias que pueden resultar muy caras. En términos del software que utilizan, Linux y Mac son los más estables, mientras que Windows puede degenerar con el tiempo.

Windows y sus versiones ofrecen un alcance más amplio para las actualizaciones y se pueden encontrar más soluciones a los problemas que surgen en el sistema. Linux, como uno de los sistemas que menos recursos consume, ofrece un mayor rendimiento. De su lado La Mac tiene una funcionalidad y compatibilidad únicas entre su software y el hardware que utilizan, que son creados casi en su totalidad por ellos mismos.

Una de las principales diferencias entre Linux, Windows y Mac es que casi todos los programas de computadora tienen versiones compatibles de Windows. Para Mac son pocos y para Linux prácticamente inexistentes. Aunque este último cuenta con buenas herramientas y aplicaciones compatibles. Quizás esta sea una de las razones por las que 80% de los usuarios usan Windows, 13% Mac y 2% Linux y así mantener el dominio de este sistema operativo sobre los demás.

computadora portátil macos con el mouse en el escritorio

Las caracteristicas de cada Sistema operativo Son una guía para determinar cuál de los tres podemos utilizar. Incluso hay otros entornos que podemos explorar que no han cobrado impulso y aún son prácticamente desconocidos, como la descarga e instalación de Chrome OS. De cualquier manera, las necesidades de cada usuario le permitirán tomar la mejor decisión.

A cerca de ellos tres sistemas operativos principales, Linux, Windows y Mac seguirán evolucionando con el tiempo y se parecerán más o mostrarán mayores diferencias. Mantenerse al día y conocer las funcionalidades actualizadas de cada uno de ellos nos ayudará a seguir realizando tareas y actividades en las que tenemos o cambiar a otra. Nos gustaría conocer su opinión al respecto.

Ε

Deja un comentario