¿Cuál es la mejor compra entre un proyector y un televisor inteligente?

El gran dilema actual surge cuando decide comprar un proyector de video o un televisor inteligente. Para tomar esta decisión se deben tener en cuenta varios aspectos. Entonces, para estar bien informados, hoy hablaremos de: …

El gran dilema actual surge cuando decide comprar un proyector de video o un televisor inteligente. Para tomar esta decisión se deben tener en cuenta varios aspectos. Entonces, para estar bien informados, hoy hablaremos de: ¿Cuál es la mejor compra entre un proyector y un televisor inteligente?

Proyector vs Smart TV: Comparación entre las dos opciones

Para determinar cuál comprar es necesario tener en cuenta y analizar varios aspectos relacionados con valor por dinero, durabilidad, tamaño, calidad de imagen, entre otros. A continuación enumeraremos varios aspectos que te interesarán a la hora de decidir qué comprar.

Instalación, tamaño y resolución

Primero, comenzaremos hablando del factor asociado con instalación Proyector y Smart TV. Hablando directamente sobre la instalación.

El televisor inteligente generalmente se instala en minutos, los proyectores tienen un proceso instalación mucho más complicada. Esto se debe a que deben montarse en la pared y conectar los cables del proyector a las fuentes de video.

En términos de tamaño, los faros ganan a la competencia, porque en el mercado se pueden conseguir faros con dimensiones a partir de 300 pulgadas¡Tamaño realmente increíble! Por otro lado, los televisores inteligentes más caros del mercado alcanzan las 75 u 80 pulgadas con gran dificultad.

Usar un proyector para hacer un cine en casa

En cuanto a resolución, a este respecto hay un equilibrio entre el proyector y el smart TV, porque en ambos casos podemos tener opciones. El único inconveniente es que un proyector de resolución 4K suele ser mucho más caro que un televisor inteligente 4K.

Calidad de sonido, brillo y aplicaciones

En términos de calidad de sonido, podemos enfatizar el hecho de que el proyector muestra imágenes y no sonidos, por lo que esto generalmente requiere un sistema de sonido externo. Por otro lado, los televisores inteligentes tienen una ventaja en este caso, ya que suelen tener altavoces integrados, por lo que no necesitarás encender un sistema de audio externo. Sin embargo, también puede conectar su Smart TV a un sistema de audio para una experiencia auditiva similar a la de un cine.

En términos de brillo, el proyector pierde la batalla, ya que para que las imágenes del proyector se vean bien, tienes que estar casi por completo en una habitación. en la oscuridad, gran inconveniente. Por otro lado, con Smart TV puedes ver lo que quieras con muy buena calidad de imagen, ya sea de día o de noche.

Como aplicaciones, el ganador serían los televisores inteligentes, ya que deben su inteligencia al hecho de que están equipados con sistemas operativos que los anclan. varias aplicaciones que te garantizan un mayor disfrute. Por lo tanto, es importante que siempre actualice el software de su Smart TV. Los proyectores, en cambio, no cuentan con este tipo de opciones integradas, aunque no es imposible lograrlo, ya que es posible lograrlo a través de dispositivos periféricos decodificadores.

¿Cuál es la mejor compra entre un proyector y un televisor inteligente? El veredicto

Ahora que hemos cubierto varios aspectos relacionados con los videoproyectores y televisores inteligentes y habiéndolos analizado detenidamente, podemos concluir que el gran ganador es Televisión inteligente. Si te has dado cuenta, la televisión inteligente tiene ventajas como fácil instalación, resolución 4K, calidad de sonido, buen brillo y aplicaciones muy útiles. Además, hay muchos trucos que puedes hacer con tu Smart TV que no podrías soñar con hacer con un proyector.

Todo esto, anclado en el hecho de que se puede conseguir en el mercado un televisor inteligente con todo lo anterior, en un precio muy asequible, mucho más barato que un proyector.

Beneficios de la televisión inteligente

Además, con Smart TV puedes poner programas que le gustan a toda tu familia y puedes conseguirlos en varios tipos como: Android TV, Web OS, Smart Hub y Tizen y Firefox TV. Incluso puede instalar HBO en su Smart TV muy fácilmente.

Elija el que más le convenga y comience a disfrutar de la experiencia del cine en casa ahora mismo con un Televisión inteligente o si quieres, con un proyector. La decisión final depende de ti.

.

Deja un comentario