Cómo ver y administrar mis contraseñas guardadas de Microsoft Edge

En este artículo, le mostraremos cómo ver y administrar sus contraseñas guardadas de Microsoft Edge. Además, al final te daremos una técnica para crear contraseñas seguras y fáciles de usar. Pero primero, recomendamos actualizar Microsoft …

En este artículo, le mostraremos cómo ver y administrar sus contraseñas guardadas de Microsoft Edge. Además, al final te daremos una técnica para crear contraseñas seguras y fáciles de usar. Pero primero, recomendamos actualizar Microsoft Edge a la última versión.

Cómo ver y administrar sus contraseñas guardadas de Microsoft Edge

Microsoft Edge almacena las contraseñas de forma similar a otros navegadores. Por lo tanto, su proceso de gestión es igual de sencillo. Si solo desea habilitar o deshabilitar el almacenamiento automático de sus claves, puede ir al primer subtítulo. Si desea ver la lista completa de contraseñas y editar o eliminar sus datos, puede ir al segundo subtítulo.

Cómo hacer que Edge guarde o deje de almacenar sus contraseñas

  1. Abra el navegador Microsoft Edge, haga clic en el icono de menú en la parte superior derecha y seleccione “Configuración” de la lista que aparece.
  2. Haga clic en “Ver configuración avanzada”. Esto le dará acceso a una tabla que muestra información más detallada sobre todos los aspectos de su navegador.
  3. Busque la sección “Privacidad y servicios”. Habilita la opción “Oferta para guardar contraseñas”. si desea que su navegador almacene sus contraseñas. Si no es así, asegúrese de tener esta opción desactivada.

Si ha habilitado esta opción, cada vez que ingrese una contraseña en una página web, Microsoft Egde le pedirá permiso para guardarla. Si no desea guardar la contraseña de un sitio web específico pero si de otrosSimplemente haga clic en “Cancelar” o “Nunca” cuando Edge le pregunte si desea guardar esta contraseña.

Cómo ver y eliminar contraseñas almacenadas en Edge

Hay dos formas o rutas para ver todas las contraseñas que ha guardado su navegador? el primero es con el administrador de credenciales de Windows y el segundo está dentro del propio navegador. Para el primero, siga estos pasos:

Logotipo de borde con fondo azul

  1. Escriba la palabra “Credenciales” en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccione la primera opción que aparece.
  2. Una vez allí, vaya a la sección “Credenciales web”.
  3. Seleccione uno y haga clic en “Mostrar”. Luego ingrese la contraseña de administrador y seleccione “Aceptar” para ver la contraseña. Si quieres eliminar este sitio de la lista de credenciales, haga clic en “Eliminar”.

También puede realizar el mismo procedimiento desde el navegador. Para hacer esto, abra la aplicación Microsoft Edge y siga estos pasos:

  1. Ingrese al menú y seleccione “Configuración avanzada” en la parte inferior de la ventana. Vaya a la sección “Privacidad y servicios” y seleccione “Administrar contraseñas” donde se mostrarán todas las claves almacenadas en Edge.
  2. Para eliminar una contraseña, haga clic en la “X” junto a la opción que seleccionó. En cambio, si desea editar la contraseña, vuelva a completar el campo correspondiente y haga clic en “Guardar”.

Puedes repetir estos pasos tantas veces como necesites para ver y administrar todas sus contraseñas. De esta forma, tendrás todo bien organizado y solo le darás al navegador la información que deseas.

Otro aspecto que puedes personalizar es el motor de búsqueda. De hecho, si lo desea, puede cambiar el motor de búsqueda de Bing en Google a Microsoft Edge Chromium.

Utilice esta técnica para crear contraseñas más seguras

Contraseñas seguras

Hoy en día, gran parte de nuestra información se almacena en la nube, por lo que usamos contraseñas para protegerla. Ahora, si realmente queremos mantener nuestros datos seguros, es mejor use una contraseña segura y fácil de usar.

Hay muchos administradores de contraseñas de Windows muy seguros en Internet. Estas aplicaciones de terceros automatizan el proceso. cree y guarde las claves usted mismo. Sin embargo, como no todo el mundo puede permitirse algo como esto, aquí queremos mostrarte una técnica que te ayudará genere contraseñas confiables usted mismo.

Consiste en pensar en una frase aleatoria, por ejemplo: Estoy sentado en una silla. Para la clave utilizará la primera letra de cada palabra, en este caso: eseus. Luego, ingresará letras mayúsculas en sus letras preferidas: eSeuS.

A continuación, debe agregar símbolos y números. puede ser algo importante que debes tener en cuenta: eSeuS $ $ 2020. A los ojos de los demás, esta contraseña no tendrá sentido, pero para ti significará muchoBueno, puedes usar frases como “Amo a mi mamá” y agregar números como fechas y símbolos que te gusten. Después de que lo hagas compruebe qué tan segura es su contraseña.

.

Deja un comentario