Cómo ver las estadísticas de un canal de YouTube con Analytics paso a paso

Hoy hay mucha gente que quiere ser influencers y tener un canal de YouTube popular entre muchas personas, ya que se ha convertido en una tendencia en los últimos 10 años. Contenidos ocultar 1 ¿Cómo …

Hoy hay mucha gente que quiere ser influencers y tener un canal de YouTube popular entre muchas personas, ya que se ha convertido en una tendencia en los últimos 10 años.

Desde que se supo que YouTube era capaz monetizar los ingresos de los videos De aquellos creadores de contenido que tenían una gran cantidad de suscriptores, muchas personas decidieron optar por ser YouTubers en la profesión.

Sin embargo, muchos no entienden cómo funciona YouTube o cómo monetizar sus videos. Lo más importante a tener en cuenta, sin duda, es las estadísticas.

Estos le darán un balance de cuánto se están ejecutando sus videos en su cuenta. Por eso, si quieres convertirte en YouTube o ya lo eres y quieres saber cómo ver las estadísticas de un canal de YouTube con Analytics, En este video te explicaremos cómo verlos paso a paso.

¿Cómo ver las estadísticas de Youtube?

Lo primero que hay que tener claro es que todos los usuarios se han suscrito a YouTube. con una cuenta de Gmail puede cargar contenido y, por lo tanto, ver sus estadísticas.

Para acceder a las estadísticas de tu canal de YouTube necesitas hacer clic en el globo donde se encuentra nuestra imagen y seleccionaremos Estudio de Youtube y en el lado izquierdo de la pantalla habrá un menú vertical con una lista de opciones.

Aplicación para tableta Taza de mano YouTube café

Necesitamos hacer clic en selección de datos detallados y lo primero que encontraremos es una descripción general de las estadísticas de nuestro canal. Algunos de ellos son el momento de mostrar nuestros videos, los suscriptores y los ingresos, si ya los tienes.

A continuación podemos ver los videos que tienen más vistas en términos de tiempo de reproducción y a la derecha los videos que tienen más vistas en las últimas 48 horas.

A continuación, tenemos una pestaña muy importante llamada Viewer Approach que explica los aspectos fundamentales que necesitamos para trabajar en el canal. Allí veremos impresiones y CTR.

En esta pestaña de enfoque de la siguiente también podemos ver las fuentes de tráfico, entre ellas, los videos más vistos a través de búsquedas de YouTube, a través de los videos sugeridos y también en rastros de fuentes externas.

De esta forma podrás entender cómo se comporta el usuario, qué busca y en base a eso, Mejora tus medidas.

¿Cómo vincular su canal a Google Analytics?

Vincula tu cuenta de YouTube a Google analitico Es una gran idea porque, aunque YouTube ofrece una categoría para ver tus estadísticas, estas suelen ser muy básicas.

De su lado Las estadísticas proporcionadas por Google son mucho más profundas., brindándonos datos y estadísticas muy importantes para mejorar nuestro canal.

Lo primero que debe hacer es acceder a los detalles de su cuenta, si aún no tiene una, puede crear una rápidamente. Una vez que tenga acceso, debe hacer clic en la pestaña llamada, Administración, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Vídeos de Youtube para móviles

Lo siguiente será acceder a su columna. propiedad, ya que necesitará una nueva propiedad para analizar su cuenta de Youtube. Luego verá la propiedad existente para su sitio y recibirá una opción llamada creación de nueva propiedad tienes que hacer clic.

Lo siguiente será configurar la propiedad que se creó recientemente, por lo que debe completar todos los campos con la información correspondiente y en el tipo de seguimiento que queremos hacer en la página, deberá colocar Sitio web

Los campos que debe completar son: nombre del sitio, URL del sitio, categoría de dominio, zona horaria de informes. Una vez que los haya completado todos, tendrá que dar recibir una identificación de seguimiento.

Una vez que se complete este proceso, Google no proporcionará un código de seguimiento que deba ingresarse en YouTube. Para hacer esto necesitamos acceder a YouTube y seleccionar Youtube Studio. Luego ve a configuración, canal, ajustes avanzados.

Bajando hasta el final veremos una opción que dice administrar su cuenta de YouTube que abrirá una nueva pestaña. En la parte inferior está el campo para ingresar el ID de seguimiento de propiedad de Google Analytics. De esta manera, podrá ver el comportamiento de la audiencia, la interacción y otras métricas importantes.

.

Deja un comentario