¿Cómo utilizar y configurar CCleaner en Windows o Mac de forma avanzada? (Ejemplo)

Existen muchas herramientas para mantener su computadora en funcionamiento. Uno de los más conocidos es Ccleaner, la aplicación que promete mejorar el rendimiento de la computadora con funciones destinadas a limpiar el sistema. Preguntándose cómo …

Existen muchas herramientas para mantener su computadora en funcionamiento. Uno de los más conocidos es Ccleaner, la aplicación que promete mejorar el rendimiento de la computadora con funciones destinadas a limpiar el sistema. Preguntándose cómo usar y configurar CCleaner en Windows o Mac desde forma avanzada?, entonces este articulo es para usted.

Sin duda, estamos hablando de uno de los programas más interesantes. De hecho, puede programar CCleaner para que limpie automáticamente su computadora y la apague, entre otras cosas, pero esto a menudo requiere acceso a opciones avanzadas.

¿Cómo utilizar y configurar CCleaner en Windows o Mac de forma avanzada?

El rendimiento de una computadora depende de su uso adecuado. los recursos del sistema. En este sentido, Ccleaner puede eliminar todos los archivos que impiden que la computadora responda rápidamente. Además, permite limpiar la memoria para aumentar la productividad de tu conexión a Internet y la ejecución de otras aplicaciones.

A continuación, conocerá a Ccleaner, un software creado para mejorar el funcionamiento del sistema operativo y también aprenderá todo lo necesario para configurar esta herramienta de forma avanzada.

Laptop en la mesa

¿Qué es Ccleaner?

Ccleaner es una aplicación que funciona como herramienta para mejorar el rendimiento y optimización de los equipos. Limpiador eliminar archivos innecesarios y no válidos, las cookies que se almacenan mientras navega por Internet, eliminan los errores de registro y deshabilitan los programas que se ejecutan en segundo plano.

¿Dónde puedo encontrar Ccleaner para Windows?

La aplicación Limpiador está disponible en Sitio web oficial de Ccleaner. Ofrece ediciones gratuitas y profesionales. Como este limpiador fue adquirido por Avast, tiene la opción de instalar también antivirus como software adicional o simplemente la herramienta Ccleaner para la optimización de la computadora.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre la instalación gratuita de la última versión de CCleaner, también disponemos de una guía adecuada para ello.

¿Cómo usar Ccleaner en Windows o Mac?

Ccleaner se puede utilizar en modo simple o avanzado. En el formulario simple encontrará las funciones “Limpiador” y “Registro”. Para activar el limpiador, solo necesita hacer clic en el botón “Resolución” y luego “Ejecutar el limpiador”.

Más tarde, debe ubicar la opción “Registro” Υ “Analiza”. Luego seleccione la opción “Solucionar problemas seleccionados” solo si acepta eliminar las entradas que el programa considere innecesarias.

Función de limpieza avanzada

En el modo avanzado tienes más opciones que puedes usar según ciertos requisitos para optimizar tu computadora. Debes tener cuidado al usarlo herramientas avanzadas porque se pueden perder datos y registros que garantizan el correcto funcionamiento del sistema operativo.

En las herramientas operativas avanzadas de Ccleaner encontrarás la opción de activar programas de inicio con el sistema y desactivar las aplicaciones que ralentizan el ordenador. Además, puede escanear el disco duro, buscar archivos duplicados, eliminar la unidad, desinstalar programas y eliminar complementos de los navegadores.

Usa CCleaner de forma avanzada

¿Cómo puedo configurar Ccleaner en Windows y Mac de forma avanzada?

Para configurar Ccleaner de forma avanzada, debe tener acceso a las “Opciones” en el lado izquierdo de la interfaz de esta herramienta. Allí encontrarás la sección “Avanzado” y una lista de acciones que deberá configurar correctamente.

Eliminar carpetas temporales

En la lista de configuración, verá que hay algunas opciones seleccionado por defecto. Este es el caso de “Eliminar solo las carpetas temporales de Windows y los archivos de más de 24 horas”. Se recomienda que deje esta opción seleccionada para que Ccleaner no elimine los archivos temporales utilizados durante la sesión actual del sistema.

Programas de limpieza

Otra opción que vale la pena configurar es “Cierre el programa después de la limpieza”. De esta forma, la herramienta funcionaría de forma silenciosa para no interrumpir otras actividades que realizas en la computadora con alertas.

Hacer una copia de seguridad del registro

Hacer una copia de seguridad del registro es extremadamente importante. Con esta opción, podemos volver al estado anterior en caso de que eliminemos algunas entradas importantes para el sistema y comience a fallar. Por tanto, es recomendable dejar esta opción seleccionada.

Finalmente, si el programa no cubre todas tus necesidades, considera las mejores alternativas gratuitas a CCleaner para mantener tu PC con Windows limpia en todo momento.

.

Deja un comentario