Cómo utilizar todas las fórmulas de Excel en una hoja de cálculo (ejemplo)

Los tipos de Excel son un aspecto muy importante en el propio programa, ya que si bien contiene un amplio dinamismo en cuanto a sus funciones, representan la parte funcional de la herramienta. Contenidos ocultar …

Los tipos de Excel son un aspecto muy importante en el propio programa, ya que si bien contiene un amplio dinamismo en cuanto a sus funciones, representan la parte funcional de la herramienta.

Microsoft está mejorando su creación cada día, ampliando su gama cálculos que se pueden realizar dentro de la hoja.

De esta forma, las personas que utilizan el programa tienen una mayor facilidad de uso y, a su vez, tienen acceso a varios sistemas informáticos.

Aprender a usar Excel es bastante simple, por lo que en este artículo verá cómo crear una fórmula y cuáles son las más importantes o comunes de usar.

Tipos de Excel: paso a paso cómo crear una fórmula

En relación a lo mencionado al inicio, el uso de estas funciones son las que permiten el cumplimiento de la finalidad para la que fue creado el programa.

Microsoft Excel tiene un botón en su barra de herramientas llamado “fórmulas”, Lo que te permite elegir qué función vas a realizar.

Tipos de Excel

Si por otro lado quieres aprender a crear manualmente fórmulas de Excel |, es realmente muy simple y se logra de la siguiente manera:

  • Para comenzar, haga clic en la celda donde desea ingresar la fórmula generada, que es realmente la que le permitirá mostrar el resultado.
  • Una vez que llegue allí, comience a escribir el símbolo de igualdad “=”, Que irá acompañado de la celda o rango de celdas que formarán parte de la operación. Debe haber un símbolo entre cada uno de ellos, que es lo que determina lo que los precios se harán entre sí matemáticamente.
  • Después de eso, solo tienes que presionar el botón “IngresarPara ver cómo el resultado del cálculo se muestra automáticamente en la celda.

Fórmulas de Excel: operaciones matemáticas básicas

Por básico normalmente me refiero a aquellos cálculos que no requieren el uso de condiciones adicionales o de alta complejidad para completarse.

Para usarlos, solo necesita seleccionar el número de celdas que tomarán el papel de valor y especificar qué símbolo matemático realizará la función. Este estilo de tipos básicos está directamente relacionado con los cálculos de suma, resta, multiplicación y división.

Cada uno de estos tipos de Excel tiene un símbolo característico que es interpretado por el programa. Entonces sabes qué función va a realizar.

Operaciones matemáticas básicas

Estos no difieren de lo que se conoce universalmente, porque se usa para sumar el signo más “+”, para restar el signo menos “-“, para multiplicar un asterisco “*” y para dividir una diagonal “/”.

El siguiente ejemplo te ayudará a comprender mejor, ya que al aplicar la fórmula “= A2 + B3”, especificas que los valores de estas celdas son los que se sumarán.

Lo mismo ocurre con las otras funciones básicas, solo cambia el símbolo y puedes. De manera similar, aumente el número de celdas que componen la fórmula.

Otras funciones importantes en Excel

Los tipos de Excel son muy amplios en términos de contenido y tipo. cálculo quién es capaz de realizar. Por tanto, entre ellos encontraremos los siguientes tipos de funciones importantes:

Calcular el IVA de un producto

Para aplicarlo solo es necesario conocer el precio del producto y el porcentaje en el que se basa el IVA en el país a calcular. La fórmula se aplica de la siguiente manera: “= precio del producto * (1 + IVA)“.

Promedio numérico

Esta fórmula calcula el valor promedio dentro del rango de celdas seleccionadas. En estadística, la media aritmética se define como: “= PROMEDIO (números de celda)».

Aprenda a trabajar con sus hojas de cálculo Microsoft Excel No es una tarea difícil para quien la prueba, ya que solo merece dedicación y comprensión.

El rango de Operaciones matemáticas está habilitado en este programa es muy amplio. Esta herramienta seguirá siendo de gran utilidad siempre que necesite definir una función para su área de trabajo o trabajo escolar.

.

Deja un comentario