Cómo utilizar reglas, cuadrículas y guías en Adobe Illustrator: paso a paso (ejemplo)

Si lo usa por poco tiempo Ilustrador Adobe, Habrás notado que este es un editor gráfico vectorial en forma de taller de arte que trabaja en una mesa de dibujo, en él puedes crear fácilmente …

Si lo usa por poco tiempo Ilustrador Adobe, Habrás notado que este es un editor gráfico vectorial en forma de taller de arte que trabaja en una mesa de dibujo, en él puedes crear fácilmente tablas, incluso colocar o peinar el cabello en el trabajo que haces, te aseguro que este artículo cómo usar reglas, cuadrículas e instrucciones le ayudará a familiarizarse más con el área. Si buscas más de una guía en su página oficial Adobe Apoyar algunos de los problemas que se nos presentan.

¿Cuáles son las reglas y cómo se utilizan?

Usar una regla en Adobe Illustrator

En primer lugar, debe saber para qué sirven las reglas. Estos ayudan a colocar y medir con precisión elementos en el escritorio. Y se llama el punto donde aparece 0 en cada regla. “Origen de la regla”Ε

Hay dos tipos de reglas. Reglas globales y reglas de la mesa de trabajo. Las esferas aparecen en la parte superior e izquierda de la ventana de visualización y el origen general está por defecto en la esquina superior izquierda de la ventana de visualización.

Las reglas de la mesa de trabajo aparecen en la parte superior izquierda de la mesa de trabajo activa. Y el origen de esto, en la esquina superior izquierda de la pintura artística. Aquí aprenderá a utilizarlos.

Paso 1

Para mostrar u ocultar las reglas, debe comenzar presionando el botón “Reloj”, luego “Reglas” y allí puede elegir entre “Mostrar reglas” o “Ocultar reglas”.

Verá automáticamente una regla vertical y una horizontal. Este aparecerá en las unidades que hayas seleccionado previamente, en centímetros, puntos, pulgadas, etc.

Paso 2

Dado que el 0 de la regla vertical no está alineado con el área de dibujo, debe establecerlo. Para hacer esto, haga clic en el cuadro de la izquierda y arrastre el cursor a la esquina superior izquierda del área de dibujo. Por lo tanto, ambas reglas se alinearán y posicionarán en el mismo punto.

¿Qué son las rejillas y cómo se utilizan?

Cuadrícula Adobe Illustrator

Las cuadrículas muestran pequeños cuadros en el área de dibujo y aparecen detrás de la ilustración en la ventana de ilustración.

Al igual que las instrucciones, se utilizan para diseñar y alinear objetos con mayor precisión. Su uso es bastante sencillo.

Paso 1

Primero, debe hacer clic en “Ver” y luego en “Mostrar cuadrícula”.

Paso 2

Si desea asegurar objetos a las líneas de la cuadrícula, seleccione “Ver” y luego “Adjuntar a la cuadrícula”. A continuación, solo necesita seleccionar el objeto que desea mover y arrastrarlo al lugar que desee.

Paso 3

Si desea configurar y personalizar ciertos aspectos de la cuadrícula, como el espacio entre las cuadrículas, el estilo, si son líneas discontinuas o continuas, el mismo color, o si aparecerán delante o detrás de la imagen, solo tengo que ir “Versión”, “Preferencias” y finalmente en “Guías y Cuadrículas”Ε

¿Qué son las instrucciones y cómo se utilizan?

Las guías son las que le permiten alinear texto y objetos gráficos. Puedes hacer dos tipos de guías y elegir entre dos estilos diferentes. El primer tipo de controladores se llama “Guías de reglas” y consta de líneas rectas verticales u horizontales.

También puedes crear “Guía de objetos” que son en realidad objetos vectoriales que se pueden convertir en guías.

Los estilos de las guías que puede utilizar son líneas continuas o discontinuas y también puede cambiar sus colores. Dado que no están excluidos, también se pueden mover, modificar, eliminar y revertir. Para crear un asistente, debe seguir estos sencillos pasos.

Paso 1

Si las reglas no están visibles, seleccione la opción “Reloj” y luego, “Mostrar reglas”Ε

Paso 2

Coloque el puntero en la regla de la izquierda si desea crear una línea vertical. O si desea crear una línea horizontal, debe colocar el puntero en la regla superior.

Paso 3

Luego deslice la guía en su lugar. Y si quieres convertir un objeto vectorial en una guía, selecciónalo, selecciona la opción “Reloj”, pronto “Guías” y finalmente “Creación de guías”Ε

Si este artículo fue útil y desea saber qué otras cosas puede hacer en Adobe Illustrator, este artículo sobre cómo dibujar libremente con la herramienta Pincel de manchas puede ser de su interés.

Ε

Deja un comentario