¿Cómo utilizar Google Trends para mejorar la ubicación SEO? – Paso a paso (ejemplo)

Hoy en día, para quienes trabajan con sitios web o autónomos, el posicionamiento online es de suma importancia, ya que con una buena posición las páginas tendrán más visitas, lo que se traduce en más …

Hoy en día, para quienes trabajan con sitios web o autónomos, el posicionamiento online es de suma importancia, ya que con una buena posición las páginas tendrán más visitas, lo que se traduce en más dinero. Así que hoy lo descubrirás cómo utilizar Tendencias de Google para mejorar la posición SEO.

Y si hablamos de sitios web y ubicación, es inevitable hablar de Google, ya que todos sabemos que el gigante de la industria es siempre el primero en ayudar a cualquier usuario o emprendedor que quiera ganarse un lugar entre los más grandes de internet. En parte por qué fue creado Tendencias de Google.

La ubicación SEO también es posible para otras plataformas, por ejemplo, agregando etiquetas a YouTube con palabras clave de la Herramienta para palabras clave.

¿Qué es Google Trends? ¿Y qué es el SEO?

Para poder hablar correctamente sobre cómo utilizar Google Trends para mejorar tu posición SEO, necesitas conocer los términos en general. SEO significa optimización de motores de búsquedaBásicamente se trata de herramientas que mejoran y optimizan las páginas web para que Google pueda leerlas con mayor facilidad.

La foto de perfil de portada debe cambiarse en las cuentas de Google para tener un mejor impacto en el sitio e identificar mejor el proyecto.

Esto es muy importante porque Google prioriza aquellas páginas que se optimizan constantemente y tienen contenido realmente relevante para los usuarios. Aquí es de donde proviene el Page Rank o Page Ranking.

A su vez, Google Trends es una herramienta de Google Labs que le permite ver los términos más buscados entonces o en años anteriores (hasta 2004), a nivel regional, nacional e internacional, así como en diferentes idiomas, por lo que si trabajas en el mundo de las redes es fundamental saber manejarlo (es gratis).

Con ambos en mente, existe una clara necesidad de utilizar Google Trends para mejorar tu posición SEO (de hecho, todos los marketers lo recomiendan), así como la información que proporciona Google, puedes mejorar tu página.

Ahora, lo que debe hacer para usar Google Trends a su favor y hacer que su página suba en las clasificaciones es:

Elección correcta de palabras clave

Con Google Trends puedes encuentra las palabras clave de mayor calidad del momento que se ajusten mejor a tu página, algo que la coloque en su lugar.

Lo siguiente es saber cómo optimizar las palabras clave de tu blog o página para mejorar fácilmente tu SEO y obtener mejores resultados.

División geográfica

Tendencias le permite ver los términos y temas con la mayoría de las búsquedas en una escala más pequeña, como regional o nacional. podrá implementar su plan de SEO local de manera más efectiva.

Selección de títulos

Uno de los más grandes estrategias para optimizar su sitio es usar títulos con temas que dan algo de qué hablar en este momento, por lo que usando Google Trends podrás encontrar cada uno de ellos y agregarlos para subir en el ranking.

Detección de contenido estacional

Solo hay búsquedas ocasionales, como el Día del Padre o Navidad, por lo que si usa Tendencias de Google en estos días Podrás identificar tendencias para rediseñar tu sitio para estas fechas.

utilizar las tendencias de Google

Contenido de diseño

Puede usar la aplicación para crear contenido que le guste basado en lo que es popular, para que pueda combinar la inspiración datos reales, creando contenido de alta calidad en un tiempo mínimo.

Con este último ya todo está dicho, como has visto use Google Trends para mejorar su ubicación SEO No solo es posible, sino que es algo que tienes que hacer para poder subir en la clasificación.

Usarlo solo te traerá beneficios, excepto que es muy fácil de entender y aplicar a cualquier estrategia. Da el paso y comienza a subir la escalera con planificación e inteligencia.

.

Deja un comentario