¿Cómo uso la tarjeta Micro SD como almacenamiento interno en mi teléfono Android? utilizar una tarjeta MicroSD como memoria interna (Ejemplo)

Con actualizaciones de software recientes en los sistemas operativos Android o iPhone. Cada vez está más claro que los teléfonos con poco espacio de almacenamiento van a desaparecer (las cosas ocupan más memoria). Por eso …

Con actualizaciones de software recientes en los sistemas operativos Android o iPhone. Cada vez está más claro que los teléfonos con poco espacio de almacenamiento van a desaparecer (las cosas ocupan más memoria). Por eso es conveniente aprender a usar la tarjeta MicroSD como memoria interna en mi móvil Androide.

Este es un método muy útil para extender la vida útil de su teléfono si aún no ha dado el paso de comprar un estándar más alto con más memoria. En algún momento, esto también dejará de funcionar, pero si se puede implementar, que así sea. resucitar su teléfono de la tumba de los viejos con este tutorial (que es más eficaz hasta que mueva las fotos de la memoria interna a la tarjeta SD).

Usar la tarjeta MicroSD como almacenamiento interno en mi teléfono móvil Android

La idea de hacer que la tarjeta MicroSD forme parte de la memoria interna es para que ya no solo contenga fotos, videos y archivos, sino que también tenga la capacidad de almacenar aplicaciones y cosas más pesadas.

Lo primero que debe hacer para iniciar este proceso es, por supuesto, obtener la tarjeta SD. Para todas las funciones de manera óptima, este microsd debe ser de categoría 10 con 32 a 64 GB de memoria.

Una vez que lo haya comprado, colóquelo en el terminal correspondiente y luego vaya a “Ajustes“De ahí ve a su departamento”AhorrarVerás que dentro hay una opción llamada “Almacenamiento portátil” Haga clic en él y seleccione la tarjeta SD que insertó.

Notará que hay una barra en la parte superior, haga clic en el menú desplegable (arriba a la izquierda) y seleccione la opción llamada “Configuración de almacenamiento”.

móvil negro con disco sim

Una vez que esté en esta sección, verá una nueva opción llamada “Formatear como interno” selecciónelo (esto hará que Android formatee la memoria dejándola como almacenamiento interno).

Aparecerá un mensaje de advertencia para confirmar el pedido, recuerda que una vez hecho esto se perderán todos los datos de la SD y esto solo funcionará en este teléfono, por lo que no está de más hacer una copia de seguridad, para que luego solo necesites busque aplicaciones para recuperar archivos borrados. Cuando tengas todo listo, presiona el botón “Formato de tarjeta SD” .

Esto iniciará el proceso que tomará unos minutos, si su Micro SD no es de categoría 10, se mostrará el mensaje “Tu tarjeta SD es lenta”ignóralo y dáselo »Continuar“.

Mueva aplicaciones y archivos a la nueva ubicación

Con lo anterior, la tarjeta MicroSD se puede usar como memoria interna en mi teléfono Android, así que con eso en mente, es hora de aprender cómo mover archivos desde la memoria interna o el teléfono a la tarjeta SD.

Esto es muy fácil, ya que inmediatamente después del mensaje anterior, aparecerá una nueva pantalla llamada “¿Quieres mover contenido a tu tarjeta SD?” Solo tienes que hacer clic “Mover contenido” y luego en “próximo“.

Después de eso, el sistema Android transferirá automáticamente todos sus datos, fotos, aplicaciones y videos a la memoria SD, que ahora es parte de la memoria interna. Esto completa el proceso de uso de la tarjeta MicroSD como almacenamiento interno en mi teléfono Android.

Desconectar tarjeta

Si por alguna razón desea quitar la tarjeta SD, insertar una mejor o lo que sea, debe seguir estos pasos:

Primero ve a la sección “Ajustes“Y después de allí para”AhorrarHaga clic en “Tarjeta SD”. Aparecerá una nueva ventana donde hay un menú desplegable que tiene la opción “Formateo portátil” dárselo ahí y finalmente a “FormularioCon esto, la tarjeta volverá a la normalidad.

memorias móviles

Recuerde que se aplica la misma lógica que en el procedimiento anterior. Todos los datos almacenados allí se perderán, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad antes de hacerlo.

Y ahora sí, con este último ya sabemos lo que hace falta para utilizar la tarjeta MicroSD como memoria interna en mi móvil Android sin ningún problema. Ve y prueba este método para darle vida a tu teléfono celular.

Como consejo final, debes buscar cómo recuperar una tarjeta SD o microSD dañada para poder usar la que creías que estaba muerta como memoria y guardarla.

.

Deja un comentario