Cómo usar y configurar un router como repetidor para mejorar tu WiFi

La tecnología no descansa e innova a diario con el lanzamiento de nuevos y mejores productos que realizan acciones como. Conectar a internet. Contenidos ocultar 1 ¿Por qué utilizar un router como repetidor? 2 Cómo …

La tecnología no descansa e innova a diario con el lanzamiento de nuevos y mejores productos que realizan acciones como. Conectar a internet.

Por eso, es normal recibir nuevos productos a medida que van surgiendo, a pesar de que ya contábamos con equipos que cumplían la misma función y en buen estado. Esto a menudo me pasa mucho Router de wifiofreciendo periódicamente nuevos modelos con mayor cobertura y alcance.

El detalle está dentro. ¿Qué hacer con nuestro antiguo pero funcional router? No es necesario tirarlo o empacarlo para siempre. Por el contrario, puede ser muy útil para actualizar su nuevo enrutador.

Puede configurar su antiguo enrutador como un repetidor de Wi-Fi para alimentar y mejorar la recepción de su nuevo modelo, haciendo que la señal llegue a todos los rincones de tu hogar. La configuración es muy sencilla y puedes hacer que ambos funcionen juntos.

En el siguiente artículo te enseñaremos a usar y configure su antiguo enrutador como un repetidor para Actualice su Wi-Fi para ahorrar dinero en la compra de un repetidor y en el uso de su antiguo enrutador.

¿Por qué utilizar un router como repetidor?

Obtener un repetidor puede ser costoso, pero si disponemos de un router podremos realizar esta función de forma eficaz. El propósito es aumentar el ancho de banda de la señal Wi-Fi para que puedas conectarte a toda la casa.

fondo de tv de escritorio de enrutador

Además, de esta forma no tendrás que instalar cables de red que rodeen toda tu casa y habitaciones, ya que el proceso es completamente inalámbricoya que uno maximizará la cobertura del otro.

Por si fuera poco, esta es la solución proporcionará una mayor velocidad de navegación, ya que el router, actuando como repetidor, dará mucha más potencia que un repetidor tradicional al segundo router.

Cómo configurar su enrutador como repetidor para extender su Wi-Fi

Para configurar su enrutador como repetidor, necesitamos tener acceso a la configuración de nuestro enrutador. Especialmente no necesita conectar ambos enrutadores, por supuesto ya que el proceso es completamente inalámbrico.

Tenga en cuenta que la explicación que daremos será con un enrutador tp link porque suelen ser los más comunes en la mayoría de los hogares. Sin embargo, la configuración suele ser muy similar en la mayoría de las computadoras.

Lo primero que debemos hacer es acceder al centro de configuración de nuestro antiguo router con la dirección IP por defecto 192.168.0.1 y el primer paso será crear una dirección IP estática que no sea la del enrutador principal.

antenas de escritorio del enrutador

Aunque deben ser direcciones IP diferentes, deben estar en el mismo rango, por ejemplo 192.168.0.2. Para lograr esto debemos ir a la elección Red-Lan y tras modificar la IP tendremos acceso a la nueva URL.

Después de eso podemos configurar el ADSL/Fibra principal y el router que actuará como repetidor. Tienes que ir a Inalámbrico y seleccionar Configuración inalámbrica. En esta sección habrá muchas secciones que debemos configurar de la siguiente manera:

  • SSID: Debe ingresar el nombre exacto del nuevo enrutador
  • Canal: 11 (Este debe ser diferente del nuevo enrutador para evitar conflictos de conexión)
  • Finalmente, debe habilitar la opción “activar WDS

Después de hacer esto, tendremos lista la primera parte de la configuración, pero antes tendremos que hacer clic en el botón Buscar o Buscar según el caso puede ser. De esta forma el equipo buscará redes cercanas y entre ellas debería aparecer tu nuevo router.

Necesitas conectarlo para sincronizar ambos y finalmente. Verás como sus campos SSID y dirección MAC se rellenan automáticamente, pero los campos de seguridad se tendrán que rellenar manualmente. Estos deben ser exactamente los mismos que los precios de su nuevo enrutador.

Finalmente, debe ir a la sección Inalámbrico y allí seleccionar la opción Seguridad inalámbrica, donde debe configurar la seguridad del enrutador repetidor. 3

Lo más recomendable es que la contraseña sea exactamente la misma que la del nuevo router para que se vinculen automáticamente entre sí sin introducir dos contraseñas. Todo lo que tiene que hacer es desactivar DHCP y deberá ir a Configuración de DHCP y desactivarlo.

.

Deja un comentario