¿Cómo usar y activar el Portapapeles de Gboard para Android? – Paso a paso

Mantenga la información almacenada en teléfono móvil ha adquirido nuevos significados a lo largo de los años. Ya no tiene que pasar por burocracias digitales donde tenía que copiar información para pegarla en una nota …

Mantenga la información almacenada en teléfono móvil ha adquirido nuevos significados a lo largo de los años. Ya no tiene que pasar por burocracias digitales donde tenía que copiar información para pegarla en una nota o aplicación de chat para guardarla.

En este sentido, la aplicación de borradores a computadoras y teléfonos móviles fue una herramienta muy útil Cuando se trata de poder tener información que te pareció interesante y que quieres compartir con diferentes personas en diferentes momentos.

¿Cuál es el propósito del portapapeles?

Portapapeles es una herramienta para almacenar información (texto o imagen) que le permitirá traducir este contenido, por ejemplo, en un documentoΕ

Esto es posible principalmente gracias a la implementación de atajos de teclado que fueron incluidos por Apple a principios de los 80 y que están relacionados con la acción de copiar, cortar y pegar.

el portapapeles

Estos mecanismos serán adoptados más tarde por Ventanas Y es que, si bien no cuenta con un teclado que permitiría la implementación de combinaciones de teclas, también sería una herramienta utilizada en un teléfono inteligente.

El teclado de Google

Gboard es una aplicación de Google disponible para todos los dispositivos Android e iOS en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Es una herramienta que ofrece a los usuarios un abanico de opciones para hacer su teclado mucho más completo.

¿Cómo funciona Gboard?

Esta aplicación, que tiene 4.5 / 5 y más de mil millones descargas en Google Play, es el herramienta perfecta para realizar acciones que normalmente necesitaría realizar a través de su navegador.

Cómo funciona Gboard

  • Busque GIF.
  • Usando el traductor.
  • Puede buscar imágenes.
  • También puede realizar cualquier búsqueda en Google.

Todo esto y mucho más es posible sin tener que salir del chat, gracias a las herramientas que Gboard tiene para ti.

Activar Gboard

Lo primero que debes hacer para disfrutar de los servicios de Gboard es, por supuesto, buscarlo en la tienda de aplicaciones que corresponda a su sistema operativo. Teléfono inteligenteΕ

Una vez instalada, podrás empezar a vivir la experiencia de esta estupenda aplicación y poder explorar todas sus opciones.

  • Una vez que Gboard esté instalado en su teléfono, todo lo que tiene que hacer es hacerlo localice el icono de Google en la esquina superior izquierda de su tecladoΕ
  • Esto mostrará otro conjunto de herramientas disponibles desde la aplicación, como “stickers”, “gifs”, entre otros. Finalmente, deben aparecer tres puntos. Haga clic en ellos.
  • Aparecerá un nuevo menú en tu pantalla, donde podrás evaluar, entre otras opciones, el funcionamiento del portapapeles.
  • Esta es la primera vez que usa la aplicación Gboard, le pedirá que la habilite modo portapapeles para comenzar a guardar la información que copia en su teléfono.

Ver borrador

No hay mucho más que hacer después del punto anterior aparte de empezar. copiar información de una página o conversación para ver cómo se guardará en la aplicación a través de la selección de borrador. Para hacer esto, debes:

  1. Vuelva a hacer clic en el icono “Google”.
  2. Ingrese a la opción “borrador” siguiendo el mismo procedimiento que antes.
  3. Una vez que haga clic en el portapapeles, se mostrarán todos los textos copiados. La presentación de su almacenamiento se realizará a través de pequeñas cajas que mostrarán un pequeño extracto de su contenido.
  4. El portapapeles de Gboard también guarda imágenesPor lo tanto, cuando toma una captura de pantalla, también puede verla en el portapapeles de su teclado.

Pin en la barra de menú

El proceso puede parecer realmente tedioso. Sin embargo, debido a la naturaleza adaptable de esta aplicación, se pueden configurar atajos o alternativas para ingresar más fácilmente a esta opción.

  • Volviendo a ingresar el ícono de Google y seleccionándolo Tres puntos Para acceder al menú que contiene la herramienta del portapapeles, puede hacer clic en él y arrastrarlo a la barra de opciones.
  • De esta forma, el portapapeles será anclado en la barra de opciones junto a herramientas de búsqueda, gifs y pegatinas.

Ε

Deja un comentario