¿Cómo usar Google Classroom fácilmente en modo estudiante? (Ejemplo)

Google es definitivamente el gigante de la industria en todos los sentidos. Se ha expandido tanto para mejorar la vida que he creado miles de aplicaciones solo para que sea más fácil para sus usuarios, …

Google es definitivamente el gigante de la industria en todos los sentidos. Se ha expandido tanto para mejorar la vida que he creado miles de aplicaciones solo para que sea más fácil para sus usuarios, incluida una que le permite ver y organizar aulas virtuales. Porque hoy aprenderás a usar Google Classroom en función del estudiante.

Mucha gente piensa que conoce los mejores productos, herramientas y servicios que Google tiene para ofrecer, cuando en realidad no conocen la mayoría de las aplicaciones que ha creado Google. Uno de ellos es Google Classroom, que aunque un poco viejo, recién ahora con la situación de la pandemia comenzó a usarse de manera exponencial.

¿Qué es Google Classroom?

Usar esta herramienta es muy simple y pronto verás cómo cualquier alumno puede acceder a ella, pero primero necesitas saber un poco sobre el cuadro y verificar que luego aparece la falla “Ok Google, parece que se ha producido un error”. ¿Qué es Google Classroom?

Se trata básicamente de una herramienta creada para gestionar un aula online y de forma colectiva. Fue lanzado por primera vez en 2014 y sus objetivos son puramente educativos, con el fin de utilizar todas sus funciones, debes ser alumno o profesor.

Esta aplicación está asociada a Cuentas de Google, que será el ID de la persona que quiera iniciar sesión, ya que es necesario cambiar la foto de perfil de la portada de la Cuenta de Google para mayor seguridad.

utilizar la plataforma de clases de google

Ahora si, con eso en mente ¿Cómo se puede utilizar Google Classroom en modo alumno? Lo primero que debe hacer es iniciar sesión, por lo que debe tener una cuenta personal (la que siempre tuvo), una cuenta del centro de capacitación, que es creada por su centro de capacitación y puede ser entregada por los maestros y sus gerentes. .

O finalmente, una cuenta de g suite, que forma una empresa (el administrador de esta organización). Con esto queda claro que es el momento de iniciar sesión, vaya a aula.google.com y haga clic en “Ir a clase” Aparecerá un cuadro donde debes ingresar tu nombre de usuario o correo electrónico, hazlo y haz clic en “SIGUIENTE“.

Luego debes ingresar tu contraseña, hacerlo y volver a hacer clic en “Siguiente”, con lo cual ya estás logueado. En caso de existencia de uno cuenta g suite Para los centros de formación, debes elegir si eres alumno o profesor (si tu cuenta es personal, esta opción no se mostrará).

Usar Google Classroom en modo alumno

Una vez que haya completado el proceso de inicio de sesión, es hora de usar Google Classroom en modo de estudiante, por lo que todo lo que tiene que hacer es decir que es un estudiante mientras lee antes y luego inscribirse en las lecciones. Hay dos opciones para inscribirse en los cursos que son:

Regístrese con un código de clase

Para hacer esto, debe iniciar sesión, si lo hizo, vaya a la barra en la parte superior y haga clic en “Inscríbete en una clase”, aquí te pedirá un código, tu profesor debe dárselo con anticipación, ponerlo y dárselo “Registrarse“Ya estarás allí.

servicio de clase de google

Regístrese con una invitación

Para ello, tu profesor debe enviarte un correo electrónico con la invitación a la clase, de esta forma aparecerá en la página “Lecciones“Una vez que haya iniciado sesión en Google Classroom, todo lo que tiene que hacer es ir a él y presionar el botón etiquetado”Registrarse” ingresar.

Y listo, con esto puedes usar Google Classroom en modo estudiante sin ningún problema. Verás que esta aplicación es sumamente práctica, ya que te permite cargar y descargar cualquier tipo de contenido para un mejor aprendizaje.

Además, puedes iniciar sesión cuando quieras para consultar tus lecciones, sin tener que escribirlas en ningún lado. Seguramente Google a veces demuestra que no tienes que esforzarte tanto en algo para ser perfecto, Gracias a Classroom la formación está absolutamente garantizada.

.

Deja un comentario