¿Cómo transfiero todos mis datos de un teléfono Android antiguo a uno nuevo? – Tutorial paso a paso

La tecnología avanza rápidamente, innovando productos electrónicos que cada día nos sorprenden más. Este suele ser el caso de los dispositivos móviles, que año tras año lanzan al mercado modelos más modernos y actualizados, para …

La tecnología avanza rápidamente, innovando productos electrónicos que cada día nos sorprenden más. Este suele ser el caso de los dispositivos móviles, que año tras año lanzan al mercado modelos más modernos y actualizados, para que los usuarios puedan disfrutar de las nuevas funcionalidades que se integran,

Sin embargo, esto a veces puede resultar un poco contraproducente para los usuarios, ya que, en caso de un cambio de móvil por uno más moderno, esto supondría perder todos los datos que tenía en su dispositivo antiguo. O eso pensamos antes.

Comprar un nuevo teléfono móvil ya no significa perder su información, ya que ahora es posible transfiera todos sus datos de su antiguo teléfono Android a uno nuevo. Esto es extremadamente simple y no requiere más conocimientos informáticos para transferir datos.

En este artículo te enseñaremos cómo transferir todos los datos de un teléfono Android antiguo a uno nuevo, para no perder contactos o información valiosa.

Si tenemos una cuenta de Google, podemos protegemos todos nuestros datos y los transferimos de forma rápida y automática en cualquier otro móvil que compremos. Para esto, debemos ir a la configuración y luego ir a la configuración del sistema.

Intercambio de datos móviles

En esta sección necesitamos definir la selección de la cuenta y seleccionar Google. Luego pasaremos a las copias de seguridad, que nos permitirán restaurar o transferir datos de un dispositivo a otro. El último punto será la elección de elección. habilitar la copia de seguridad con Google Drive para tener todos los datos en Drive.

Este método ya no se utiliza porque es el proceso que consume más tiempo de todos. Sin embargo, sigue siendo una gran opción para transferencia de datos de un móvil a otro.

Para ello, solo necesitas el teléfono que quieres transferir, una computadora y, por supuesto, el teléfono móvil que contendrá los nuevos archivos. Lo primero que debes hacer es conecte el móvil a la computadora mediante un cable USB y necesitas copiar todos los datos de tu móvil a una carpeta en tu computadora.

Finalmente debe conecta el nuevo teléfono que recibirá todos los datos que acaba de alojar en su computadora y se mudó a la nueva. El proceso puede llevar más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de archivos que se van a transferir.

Transferir datos de IOS a IOS

La mejor forma de hacer esta transferencia es con Lanzamiento rápido de iPhone. De esta forma podemos utilizar la información de cualquier dispositivo utilizando la información de nuestro antiguo móvil IOS.

Para hacer esto, necesitamos tener acceso a la opción de inicio rápido y acercar ambos teléfonos para que el contenido se pueda sincronizar. Aparecerá un mensaje en tu móvil preguntándote si quieres configurar tu nuevo móvil a través de ID de AppleQ Debes aceptar y continuar y el dispositivo te indicará las instrucciones a seguir. Estos datos se almacenarán en su Icloud.

Transferir datos de iOS a Android

Estos sistemas operativos son diferentes e incompatibles entre sí, por lo que la transferencia de datos puede ser un poco complicada. Sin embargo, este proceso se puede realizar gracias a diversas herramientas que Google tiene a nuestra disposición.

Uso compartido de datos móviles de Apple y Android

En este caso, debe descarga la aplicación desde Google Drive en nuestro Iphone y haga una copia de seguridad de la información e inicie el proceso de sincronización de datos.

La copia de seguridad guardará la información de contacto, fotos entre otros. Sin embargo, las aplicaciones y sus datos no se pueden restaurar. Para restaurar la copia en su teléfono Android, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en Google Drive y sincronizar su cuenta para restaurar los datos.

Transferir datos con aplicaciones

Aunque el método de Google es el más sugerido y confiable, existen otras opciones en caso de que no tengas una cuenta nueva y la quieras transferir datos de un móvil Android a otro.

La aplicación más eficaz para realizar esta tarea es Copiar mis datos. Puede obtener esta aplicación en Google Play. Deberá descargar la aplicación en ambos teléfonos y comenzar a transferir datos de un teléfono a otro.

Ε

Deja un comentario