Cómo transferir o transferir archivos de Google Drive a otra cuenta: rápido y fácil (ejemplo)

Su uso Google Drive se ha vuelto cada vez más común y hoy en día muchos lo usan. Pero, ¿qué es exactamente Google Drive y por qué se usa tanto? Contenidos ocultar 1 ¿Qué es …

Su uso Google Drive se ha vuelto cada vez más común y hoy en día muchos lo usan. Pero, ¿qué es exactamente Google Drive y por qué se usa tanto?

En este artículo, aprenderá un poco más sobre las funciones de Google Drive y los beneficios de usarlo. También aprenderás a transfiere tus archivos de una cuenta de Google Drive a otra siguiendo sencillos pasos. Primero veamos qué es Google Drive, cómo obtenerlo y por qué es tan efectivo.

¿Qué es Google Drive y cuáles son los beneficios de usarlo?

Google Drive es un servicio proporcionado por Google para almacenar datos, archivos e información. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito. Aunque el espacio está cubierto por Gmail, Google Photos y Google Drive, puede hacer una copia de seguridad o adjuntar archivos a su correo electrónico para obtener más espacio.

Además, está sincronizado con todos sus dispositivos, lo que significa que puede acceder a él desde su navegador web, es decir, puede iniciar sesión en su cuenta de Google Drive desde su computadora y desde Aplicación móvil Google Drive.

Otro hecho importante sobre Google Drive es que puede almacenamiento de videos, música, imágenes, documentos y cualquier tipo de archivo pesado. Incluso si su dispositivo no tiene el programa necesario para abrir documentos o ejecutar archivos, puede hacerlo a través de Google Drive.

Agregar un enlace a Google Drive

Google Drive también actualiza automáticamente sus documentos para que pueda acceder a ellos desde cualquier versión en cualquier lugar.

Otra ventaja de Google Drive es que se integra con Google y se sincroniza con otras cuentas relacionadas, como Gmail.

Este es un sitio web seguro para que pueda crear, colaborar y compartir documentos y archivos, así como crear hojas de cálculo y presentaciones gracias a las aplicaciones en la aplicación.

También puede escanear sus documentos simplemente tomando una foto de ellos y guardándolos en Drive. Esto lo archivará como un archivo PDF lo que te permitirá imprimirlo más tarde.

Esta herramienta también tiene un traductor con al menos 53 idiomas disponibles. Otro punto interesante es que Google Drive guarda y guarda copias de documentos editados antiguos. De esta forma no tendrá que preocuparse demasiado por perder un documento o realizar cambios irreversibles.

Y debido a que no está conectado a un programa o computadora específicos, no necesita descargar una aplicación externa para usarlo. En su lugar, puede acceder a él donde y cuando quiera desde el dispositivo de su elección.

Para comenzar a usar Google Drive, todo lo que tiene que hacer es abrirlo directamente desde la página web o abrir su cuenta de Google y hacer clic en el ícono. estoy conduciendo en el juego de herramientas o aplicaciones de google.

Todo lo anterior nos ayudará a elegir si queremos aprovechar esta herramienta o no. Si desea utilizarlo, lo primero que debe hacer es crear una cuenta en Drive.

Ahora, ¿qué sucede si desea transferir archivos de una unidad a otra? En el siguiente bloque aprenderá a hacerlo.

¿Cómo transferir archivos y documentos de un Google Drive a otra cuenta?

Transferir archivos desde la ventana de Google Drive

Si quieres compartir tus documentos pero no sabes cómo hacerlo, sigue estos sencillos pasos para llegar de forma fácil y rápida y no perder el tiempo.

Paso 1

Abra la cuenta de Drive a la que desea transferir los archivos. Busque el archivo que desea compartir y haga clic derecho sobre él. Seleccione la opcion “Cuota” y luego ingrese la dirección de correo electrónico que desea enviar.

Paso 2

Presione la opción “Avanzado” y establezca los permisos. Abra la cuenta donde compartió los archivos y vaya a la sección “Compartir conmigo”.

Paso 3

Luego seleccione todos los archivos enviados previamente y haga clic en “Hacer una copia”. Para entonces, el proceso casi ha terminado. Solo necesita guardar los documentos y cambiarles el nombre si es necesario.

Y listo, ahora puedes compartir archivos con otras cuentas de Google Drive. Es un método bastante simple que le invitamos a utilizar.

También lo invitamos a leer el siguiente artículo sobre cómo comprar más espacio en Google Drive para aumentar el espacio de almacenamiento.

.

Deja un comentario