¿Cómo solucionas el problema con tu conexión a Internet de Google Play? (Ejemplo)

El Tienda de juego de Google, es una de las mejores tiendas virtuales. Es lo que proporciona todo tipo de contenido a los usuarios de Android, como aplicaciones y películas, lo que lo hace esencial …

El Tienda de juego de Google, es una de las mejores tiendas virtuales. Es lo que proporciona todo tipo de contenido a los usuarios de Android, como aplicaciones y películas, lo que lo hace esencial para la vida en Internet. Pero no todo es perfecto, y en ocasiones falla lo mejor, por eso hoy aprenderás a solucionar el problema. problema de conexión a internet en Google Play.

Glitters is gold no aplica muy bien en este caso, aunque la interfaz de la Play Store es muy buena, es posible cometer el extraño error y uno de ellos es el hecho de que la conexión justo en el momento de descargar una aplicación o peor aún, que nunca comienza a descargarse desde el principio.

Sin embargo, no todo es culpa de la aplicación, sino también de los fallos de la red, por lo que es necesario medir la velocidad de la conexión a Internet para saber si este es el problema.

Solucione el problema con su conexión a Internet de Google Play

Directo al grano, lo primero que necesita saber eliminar o corregir Este molesto error (que les ocurre a muchos usuarios en el mundo), es que existen cuatro opciones con las que se puede solucionar el problema.

Pero antes de llegar a eso y darle una parte del marco, debe saber que el error puede ser causado por: Una restricción de ubicación, es decir, la aplicación no está disponible en su área (si este es el caso, no hay solución ), también por falta de WIFI o datos móviles.

Del mismo modo, de Problemas de proxy y VPN o simplemente sobrecargando la tienda (error de caché en los mismos datos). Por tanto, es necesario conocer las diferencias entre Proxy y VPN para poder funcionar mejor.

solución de problemas de google play

Con eso en mente, la primera solución sería: Cómo borrar el caché de todas las aplicaciones de Android, para lograrlo debes ir a “Composición” en el teléfono y luego desplácese hasta el ícono que identifica el “AplicacionesDesde allí, arrastre hacia abajo hasta encontrar Google Play Store específicamente, dentro de la lista.

Presiona y nada más entrar presiona el botón que te permite forzar a la aplicación a dejar de funcionar y luego “Limpiar cache”Si continúa recibiendo el error, debe desinstalar todas las actualizaciones de Play Store (el botón que permite esto está en esta sección) y si eso no funciona, desinstálelo por completo.

Luego, simplemente vuelva a instalarlo y solucionará el problema de conexión a Internet en Google Play y, si no es así, siga leyendo.

Otras opciones

En caso de que no hayas podido solucionar el problema de conectarte a Internet en Google Play con lo anterior, existen tres soluciones más como has leído antes.

La primera sería comprobar la fecha y la hora, ya que a veces este disparate puede provocar problemas de descarga, por lo que deberías ir a “Composición” entonces “general“, Luego arriba “Fecha y hora” y aquí selecciona la opción “Fecha y hora automáticas”.

Si esto no soluciona nada, pase a la siguiente, que sería verificar las opciones de conexión, ya que puede ser el proxy el que está fallando.

falla de la tienda de conexión

Volver a “Composición“, Pero esta vez desde aquí selecciona su sección”Redes», Después de adentro “Conexiones y redes”, una vez aquí, elimine las VPN y vuelva a configurarlas (si está en una red corporativa, no puede hacerlo).

Y finalmente, si nada de lo anterior funciona, entonces debe tomar una decisión mucho más drástica, restablecer los valores de fábrica. Si tiene una copia de seguridad y desea hacerlo, primero debe ir a “Composición“, Luego a”general“Y desde este punto seleccione la sección “Copia de seguridad y restaurar”.

Seleccione su opción “Restablecer la configuración de fábrica” y su teléfono volverá al estado en el que estaba cuando lo compró, lo que, por supuesto, debería resolver el problema de su conexión de Internet a Google Play.

Y con este último, ha quedado más que claro cómo solucionar tus problemas con Google, si este problema te causa dolor de cabeza, prueba uno a uno hasta que finalmente todo vuelva a la normalidad y puedas volver a usar la tienda.

.

Deja un comentario