Cómo saber y ver si hay archivos cifrados ocultos en mi computadora fácilmente (Ejemplo)

Gracias a la capacidad de almacenamiento de nuestros ordenadores, siempre mantenemos nuestra información privada a ellos Motivo por el cual son objeto de intrusiones y ciberataques. Así nació la necesidad de cifrar y ocultar nuestros …

Gracias a la capacidad de almacenamiento de nuestros ordenadores, siempre mantenemos nuestra información privada a ellos Motivo por el cual son objeto de intrusiones y ciberataques. Así nació la necesidad de cifrar y ocultar nuestros archivos. Por lo tanto, sabrá cómo ver si hay archivos encriptados u ocultos en su computadora.

Por ejemplo, es muy fácil cifrar u ocultar archivos y carpetas en Ubuntu Linux con comandos. Pero en el sistema operativo Windows de su computadora, se hace de una manera diferente. Y te lo explicamos hoy en este post.

¿Cómo puedo encriptar u ocultar archivos en mi computadora?

ventana para encriptar u ocultar archivos en mi computadora

Podemos encriptar fácilmente nuestros archivos en Windows. Este proceso se puede realizar sobre un archivo o un grupo de archivos y es el mismo para cualquier versión del sistema operativo. Para activar esta función haremos lo siguiente:

  • Seleccionamos el archivo que vamos a cifrar. (si vamos a seleccionar varios archivos salteados, mantenemos presionada la tecla Ctrl, y si están juntos, usamos Shift). Pulse el botón derecho del ratón y muestre el menú contextual en haga clic en “Propiedades”.
  • Ahora estamos buscando el botón “Opciones avanzadas”. que veremos en la pestaña “General”; hacemos clic en la casilla de verificación donde dice “Cifrado de contenidos para protección de datos”.
  • Para finalizar, haga clic en el botón “Aceptar” y la ventana titulada “Propiedades avanzadas” se cerrará inmediatamente, luego haga clic en el botón “Aplicar”, luego haga clic en el “Aceptar”.
  • Dependiendo de si estamos encriptando un archivo o una carpeta, puede aparecer la ventana “Advertencia de cifrado”; elegimos si queremos cifrar el archivo o incluir la carpeta que lo contiene (por seguridad). Hacemos nuestra elección y hacemos clic en “Aceptar”.
  • Cuando el archivo está encriptado, otros usuarios de la computadora o fuera de ella, solo podrán abrirlo si se ingresa la clave.

Para ocultar nuestros archivos en Windows, la forma más sencilla es cambiando sus caracteristicas en el menú “Propiedades” de las mismas o las de la carpeta que las contiene. el proceso es similar al cifrado.

  • Seleccionamos con el mouse el archivo, grupo de archivos o carpeta que queremos ocultar, luego de haberlos marcados desplegamos el menú contextual del mouse y presionamos la opción “Propiedades”.
  • En la pestaña “General”, veremos una casilla de verificación con el título “Oculto”? que pulsamos para activar dicha función.

¿Cómo puedo saber si hay archivos encriptados u ocultos en mi computadora?

En Windows sabemos si un archivo está encriptado por el color de su nombre en el Explorador de Windows. mientras que un archivo normal aparecerá en letras negras, uno comprimido será azul y uno el archivo cifrado se mostrará en tono verde.

archivos encriptados u ocultos en mi computadora

Dependiendo de la versión de Windows, el proceso de mostrar archivos ocultos varía un poco. Los reconoceremos, porque su texto y el icono tiene un tono mucho más claro con respecto a los demás.

Ahora te explicaremos cómo mostrar o mostrar archivos ocultos en tu PC con Windows 7/8/10, de forma sencilla:

ventanas 7

Vamos a “Inicio” y luego a “Lista de Verificación > Apariencia y personalización’. Seleccionamos “Opciones de carpeta”, luego la pestaña “Ver” y donde dice “Configuración avanzada” damos clic en “Mostrar archivos, carpetas y discos ocultos” y finalizamos con “Aceptar”.

Windows 8.1

Pulsamos “Buscar” y ponemos “carpeta”, tenemos acceso a la opción “Opciones de carpeta”. Luego en la pestaña “Ver” vamos a “Configuración avanzada”, seleccionamos “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” y finalizamos con el botón “Aceptar”.

ventanas 10

Buscamos escribiendo “aglutinante”, seleccione la opción “Mostrar archivos y carpetas ocultos”. Vamos a “Configuración avanzada”, pulsamos sobre “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” y pulsamos el botón “Aceptar”.

.

Deja un comentario