Cómo saber y ver qué archivos DLL están siendo utilizados por programas en mi computadora

Los archivos DLL son una especie de biblioteca en la que hay diferentes tipos de código que pueden ser utilizados simultáneamente por diferentes programas. Como podemos sabemos y vemos qué archivos DLL utilizan los programas …

Los archivos DLL son una especie de biblioteca en la que hay diferentes tipos de código que pueden ser utilizados simultáneamente por diferentes programas. Como podemos sabemos y vemos qué archivos DLL utilizan los programas en nuestra computadora? Aquí lo ayudaremos a averiguarlo, incluso puede aprender cómo ejecutar un archivo DLL como una aplicación de Windows.

Es bueno señalar antes de dar la explicación que la abreviatura DLL proviene del inglés Biblioteca de enlaces dinámicosy se traduce la biblioteca de vínculos dinámicos.

Los programas que comparten código contenido en archivos DLL cargan esta información en la memoria de la CPU. mediante herramienta de línea de comandos podemos comprobar qué DLL se están utilizando. También podemos ver qué archivos específicos está ejecutando cada programa.

Cómo saber y ver qué archivos DLL están siendo utilizados por programas en nuestro ordenador

Los archivos DLL permiten, entre otras cosas, optimizar el uso eficiente de la memoria de la CPU. Al permitir la reutilización del código, se reduce el espacio necesario en el disco duro para ejecutar el mismo código en varios programas.

proteger los archivos de la computadora

Cuando esto sucede, la información de los archivos DLL ejecutables puede recopilarse de la memoria. Además, si ya no lo necesita, puede eliminar un archivo DLL utilizado en Windows en unos pocos pasos.

Para acceder a esta información necesitamos ir al menú “Inicio” y hacer clic en “Ejecutar” para acceder a la herramienta de línea de comandos. Cuando se abre el cuadro de diálogo, debemos ingresar las letras “cmd” (comando) dándole “enter” a “Ok”.

Al realizar esta acción, podemos acceder a un cuadro de diálogo. Procedemos a digitar el comando indicado para solicitar al sistema su información archivos que ejecuta nuestra computadora ese momento. Esto mostrará todos los archivos DLL cargados y las aplicaciones en ejecución.

Qué comando usar para conocer los archivos DLL

En caso de que queramos saber qué DLL carga un programa en particular, necesitamos extender un poco el comando. Necesitamos ingresar el texto: tasklist /m / fi “imagename eq [programname]”.

Como puede ver, en el comando anterior, la frase del nombre del programa está entre corchetes. Es porque en realidad entre estos corchetes deberías escribir el nombre del programa específico que queremos investigar.

Por ejemplo, poniendo: lista de tareas /m/fi “nombre de imagen eq winrare.exe”, obtendremos una lista de archivos DLL realizado por esta aplicación.

De esta forma podemos saber y ver qué archivos DLL están siendo utilizados por los programas de nuestro ordenador en un momento dado.

Conocer los archivos DLL puede ayudarnos a personalizar nuestro ordenador

Es posible que haya notado que cuando crea una carpeta y la personaliza con un icono, el sistema de Windows nos lleva a la ruta shell32.dll el cual es un biblioteca de enlaces dinámicos. Pero esta es solo una de las muchas DLL que pueden proporcionarnos íconos. Hay algunos otros que incluso contienen iconos de resolución mucho más alta.

Entre ellos se encuentran: imageres, wmploc, netshell, moricons, ieframe, compstui, pnidui y netcenter. Todos ellos contienen multitud de iconos que podemos utilizar para personalizar nuestro ordenador. Y se encuentran fácilmente en la ruta: “C:WindowsSystem32”.

Los iconos contenidos en el archivo imageres.dell contienen iconos especialmente diseñados para pantallas de alta resolución. Este archivo solo se encuentra en versiones de Windows 7 Vista y posteriores. Algunos de ellos son tan buenos que pueden usarse como imágenes.

Para poder extraer iconos e imágenes de este tipo de archivos DLL, es debe usar aplicaciones de terceros. Estos se instalan como extensiones de shell en Windows y le permiten ver, copiar y guardar los íconos de aplicaciones ejecutables y archivos DLL.

logotipo de archivo dll

Uno de los más populares es IconViewer, muy recomendable por ser gratuito y muy fácil de ejecutar. Con él podrás visualizar y extraer íconos de diferentes tipos de archivos, tales como:

  • Archivos ejecutables (Exe).
  • Archivos de control ActiveCX (OCX).
  • Biblioteca dinámica (DLL).
  • Archivos del panel de control (CPL).
  • Archivos de iconos (ICO).

Sin duda, es muy útil conocer las DLL que utiliza nuestro ordenador, ya que en ellas se recopila una gran cantidad de información útil. Información que se puede compartir simultáneamente con otras aplicaciones.

Ya sea música, sonidos, videos, íconos, imágenes y cursores, todo Las DLL son herramientas esenciales lo que supone un importante ahorro, tanto en memoria como en disco duro. Y si te encuentras con algún problema, también puedes solucionar el error que indica que falta un archivo DLL en Windows, de manera fácil y rápida.

.

Deja un comentario