Cómo saber si un archivo RAR contiene virus antes de descargarlo (Ejemplo)

entonces veamos como saber si un archivo RAR contiene virus antes de descargarlo. El proceso es muy sencillo y en unos segundos sabrás si un archivo tiene virus o no. Contenidos ocultar 1 Cómo saber …

entonces veamos como saber si un archivo RAR contiene virus antes de descargarlo. El proceso es muy sencillo y en unos segundos sabrás si un archivo tiene virus o no.

Lamentablemente en internet podemos encontrar una gran cantidad de virus. Es algo bastante común, una realidad con la que vivimos. Cualquiera que navegue habitualmente por internet sabe que la posibilidad de algún tipo de malware en el ordenador es siempre alta. Y es por eso que debe saber cómo protegerse del malware y qué tipos existen.

La mejor manera de mantenerse seguro es proteger una computadora con Antivirus, Firewall, Anti Spyware y Anti Spam, además siempre tenemos nuestro antivirus actualizado. Y sobre todo, saber qué vamos a descargar. Recuerda que ningún antivirus es 100% efectivo, esto es más que obvio.

Por eso es necesario saber qué encontramos o qué podemos encontrar en Internet. Y ten cuidado o tienes que quitar un virus de mi computadora manualmente sin antivirus. Esta combinación es, sin duda, la mejor defensa que tiene contra el malware.

Pero otra cosa que puedes hacer es básicamente no descargar ningun tipo de archivo hasta que esté absolutamente seguro de que puede confiar en él. ¿Cómo podemos hacer esto? En realidad, es mucho más fácil de lo que piensas.

Muchos programas maliciosos aparecen cuando descargamos algún tipo de archivo en nuestro ordenador. A veces viene como un ejecutable. Porque puede ser un programa que necesitemos, en otros casos se puede introducir comprimido RAR y cuando eso descomprimir el archivo nos espera una gran sorpresa.

Por esta razón, sería mejor analizar el archivo RAR antes de descargarlo. De esta manera puedes asegurarte de que no tiene ningún tipo de virus antes de que entre en tu computadora. Este método es mucho más Por supuesto en lugar de tener que revelar su computadora descargando dicho archivo.

El proceso es muy sencillo y veremos un poco más abajo paso a paso cómo debes hacerlo saber si un archivo RAR contiene virus antes de descargarlo a su computadora. Todo esto con una aplicación en línea. Esto significa que no necesitarás descargar ningún tipo de programa para poder hacerlo.

persona trabajando en laptop

Cómo saber si un archivo tiene virus antes de descargarlo

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a VirusTotal, que es un sitio web dedicado a analizar varios archivos de varios lugares.
  • Después de eso, debe copiar la URL del archivo que necesita control que no tiene ningún tipo de virus.
  • Para ello es bastante sencillo, ya que lo único que tienes que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el enlace en cuestión y verás aparecer una opción que dice “Copiar ruta del enlace”.
  • Ahora debe ingresar la dirección que copió anteriormente.
  • Para finalizar, debe pulsar el botón “¡Escanealo!” está en la parte inferior de la pantalla.
  • Puedes ver el resultado en “Tasa de detección” que sería el número de resultados positivos respecto al número de buscadores de malware consultados.

hombre escribiendo en computadora

Compruebe si hay virus en un archivo WinRAR antes de descargarlo

Evidentemente también disponemos de una gran cantidad de aplicaciones online que nos permiten analizar archivos antes de descargarlos. Aunque muchos de ellos no son tan fiables como En general el virus.

También disponemos de una gran cantidad de extensiones de navegador que nos permitirán analizar detenidamente los archivos antes de descargarlos para comprobar que no contienen ningún malware.

Desde el mismo sitio web Virus totales Puedes encontrar una sección de extensiones donde se sugieren algunas bastante interesantes que nos permiten mejorar nuestra seguridad mientras navegamos por la web.

.

Deja un comentario