Cómo rotar imágenes desde el Explorador de archivos de Windows (ejemplo)

Todos tenemos estos momentos especiales que se plasman en imágenes, ya sean reuniones familiares, con amigos, eventos de empresa, entre otras cosas y algo que es muy común es que nos demos cuenta que los …

Todos tenemos estos momentos especiales que se plasman en imágenes, ya sean reuniones familiares, con amigos, eventos de empresa, entre otras cosas y algo que es muy común es que nos demos cuenta que los resultados de las mismas no se quedan en la dirección equivocada. .

O ha recurrido a derecha o izquierda ya veces no sabemos cómo conseguir que tengan la dirección correcta.

Uno de los tipos de archivos más comúnmente replicados en nuestra computadora es el de imágenes, y es que almacenamos grandes cantidades de imágenes o fotos en nuestra computadora todos los días. Por lo general, se reciben a través de nuestro correo. electrónica, aplicaciones de mensajería, redes sociales, dispositivos móviles.

Quizás algunas de estas imágenes que descargamos Internet o desde nuestro móvil, tienen la orientación incorrecta y hacen que llenemos el disco duro de nuestra computadora con dichos archivos.

Ventana del navegador en blanco y negro

¿Qué es un explorador de archivos?

Consiste en una aplicación de gestión de archivos que forma parte del sistema operativo Microsoft Windows. Con esta herramienta, puede crear, editar o eliminar carpetas, archivos, imágenes, buscar rápidamente archivos o carpetas en su computadora con solo escribir, etc.

Hay imágenes o fotos que a veces necesitamos, editar o retocar. Esto significa que debemos buscar una aplicación que nos permita realizar este tipo de acciones sobre ellos. Dependiendo de lo que necesitemos hacer, bastará con utilizar uno aplicación simple, Tipo de pintura, o si es algo más complicado podemos hacerlo con cualquier otro programa de edición más avanzado.

Sin embargo, si queremos rotar una imagen, ¿qué podemos hacer sin tener que recurrir a ningún tipo de editor de imágenes o visor de archivos?

¿Cómo rotar la imagen?

Flecha negra girando

Los siguientes tres pasos le mostrarán una manera fácil de convertir uno imagen o foto sin el uso de ninguna aplicación o herramienta, simplemente desde el navegador Archivos de Windows.

Paso 1

Abra el Explorador de archivos o el Explorador de Windows y navegue hasta la carpeta que contiene los archivos de imagen. Seleccione la imagen de su elección haciendo clic en ella.

Paso 2

Puede seleccionar más de una imagen a la vez para rotar. Haciendo clic en la pestaña Ellos manejanLuego haz clic en el botón Rotar y verás que puedes rotar la imagen hacia la izquierda o hacia la derecha, esto dependerá de la dirección que quieras darle al archivo de imagen.

La rotación de imágenes desde el Explorador de archivos de Windows es muy útil porque nos permite diferenciar y solucionar problemas de visión. Otra forma de ahorrar mucho tiempo en caso de que haya muchas imágenes que queramos rotar, es que sin salir del explorador de archivos podemos rotarlas con unos pocos clics sin tener que abrirlas con otra aplicación.

Para hacer esto, simplemente seleccione el archivo desde el propio Explorador de Windows y haga clic en la opción de menú que está habilitada en la parte superior de la ventana del Explorador, Herramientas de ilustración.

Una vez que hagamos clic en él, veremos cómo serie de opciones para aplicar a la imagen, girar a la izquierda, girar a la derecha, ver en modo presentación o establecer como fondo de escritorio, entre otras cosas. A su vez, pinchando en la opción de rotar la imagen en la dirección que queramos, bastará con tenerla como queramos.

Por tanto, con unos pocos clics lo hemos conseguido, sin tener que guardar cambios ni salir del propio navegador. Para que podamos seguir rotando el resto de imágenes que hemos guardado de forma fácil y rápida, para que puedas disfrutar de tus recuerdos favoritos. Por otro lado, descubra cómo puede voltear o rotar un video en su computadora sin ninguna programación.

Si desea continuar aprendiendo más sobre Explorer, lo invitamos a descargar y usar el Explorador de archivos con pestañas en Windows 10.

.

Deja un comentario