Para muchos, ser gamer es un trabajo de tiempo completo y no solo un pasatiempo. Entonces, si por alguna razón la consola o la cuenta conectada a ella falla, se perderá un tiempo valioso y, por lo tanto, dinero. Por eso hoy Aprenderás a reparar un perfil dañado en Xbox 360.
Y es que, este problema es algo que le puede pasar a la mayoría de jugadores del mundo. Dejándolos indefensos y creyendo que en su cuenta donde estaban todos sus trofeos y logros, pasaron a una vida mejor. Pero en realidad no es así, así que Este tutorial devolverá una sonrisa a todos los usuarios de la consola de Microsoft.
¿Cómo arreglar un perfil corrupto en Xbox 360?
Primero y antes de iniciar el proceso que te permitirá reparar un perfil corrupto en Xbox 360Debes entender por qué sucede esto.
Básicamente, un perfil se destruye cuando sus datos se corrompen. Esto puede suceder al importar la cuenta en una nueva Xbox, actualizar el perfil, insertar la tarjeta de memoria en otra consola, conectar y usar un disco duro de Xbox 360 en una computadora o simplemente debido a un error del sistema.
Sea cual sea tu caso, con la siguiente solución podrás eliminar este error y volver a entrar en tu perfil con tranquilidad. Para comenzar la reparación, primero encienda su consola como lo haría normalmente para jugar, luego vaya al panel de Xbox y seleccione el “Configuración del sistema”.
Luego y de ahí ir a “Memoria”, en este apartado busca tu perfil de usuario y cuando lo encuentres selecciónalo. Si el perfil aparece como dañado, significa que se ha corrompido, por lo que deberás proceder a eliminarlo. Luego cierre la sesión de su perfil si ha iniciado sesión. Puedes hacer esto presionando el botón de guía, justo después de la X y finalmente la selección “Sí, cerrar sesión”.
Ahora ve a la sección “Mi Xbox” ubicado en la tabla, allí busca el módulo “Recuperar etiqueta de juego”y selecciónelo presionando el botón A en el controlador y luego siga las instrucciones que le permitirán arreglar el perfil.
Cuando termine, ingrese la opción para ser llamado “Gamertag de Xbox LIVE”, después de completar el proceso, tu avatar volverá a aparecer para que ingreses. En caso de que esto no suceda (que no debería), tendrás que buscar otra solución o formatear y restablecer de fábrica tu Xbox.
Reparación de Xbox One
Con lo anterior ya sabes cómo arreglar un perfil corrupto en Xbox 360, así que ahora como extra, verá cómo hacerlo en la consola de próxima generación.
Porque, en Xbox One, también hay muchos errores que pueden destruir tu perfil, pero en este caso es aún peor, porque cuando suceden, ni siquiera te dejan iniciar los juegos digitales que hayas comprado (a veces ni siquiera el físicos), tampoco te dejarán entrar a su sesión xbox vivo.
Para resolver esto rápidamente, debe hacer algo similar a lo anterior, primero vaya a “Composición” de la consola (el ícono que es un pequeño engranaje), luego vaya a “Factura» y finalmente sí “Eliminar cuentas”.
Una vez allí, solo tienes que seleccionar el perfil que quieres eliminar (asegúrese de decirle a Xbox que solo desea eliminar el perfil y no los datos conectados), cuando se elimine, escríbalo de nuevo y listo.
Con esto deberías poder iniciar sesión de nuevo. Ahora, si ya sabe todo lo que necesita para reparar un perfil dañado en Xbox 360 y también corregir la misma falla en la consola a continuación.
Ahora, solo necesita ir a su consola y comenzar a realizar los pasos mencionados anteriormente para que en unos minutos tendrás tu perfil como nuevo.
Y una vez que lo obtengas, podrás disfrutar de beneficios como activar y usar Xbox live gold en Xbox 360 o canjear y usar una tarjeta Xbox Live, no esperes más y ¡hola!
.