Cómo reparar el error de registro de pantalla azul 0x00000051 (ejemplo)

Windows requiere la lectura de registros y archivos para su funcionamiento normal. Si hay entradas irregulares o configuraciones incorrectas en el sistema, aparecerá el error 0x00000051. Por esta razón, le recomendamos que lea este artículo …

Windows requiere la lectura de registros y archivos para su funcionamiento normal. Si hay entradas irregulares o configuraciones incorrectas en el sistema, aparecerá el error 0x00000051. Por esta razón, le recomendamos que lea este artículo para aprender cómo resolver el error de registro de pantalla azul 0x00000051

Causas del error 0x00000051

Con frecuencia, El error 0x00000051 es causado por un error de registro. Sin embargo, existen otras causas que pueden provocar este problema. Entre ellos se encuentran la presencia de malware en el ordenador, un virus que hace que el sistema se reinicie, un error de RAM, archivos dañados en Windows o problemas por controladores antiguos.

persona trabajadora

Cómo resolver el error de registro de pantalla azul 0x00000051

Necesario Solucionar el error de registro 0x00000051 porque este problema le impedirá arrancar el sistema normalmente. Además, es una buena idea corregir los errores de informe de problemas de Windows para obtener el mejor rendimiento de su sistema. Por este motivo, te recomendamos que sigas algunos pasos para que puedas solucionar fácilmente este error.

Ingrese a la carpeta de mantenimiento del sistema

Para deshabilitar el mantenimiento del sistema, debe acceder al Editor del Registro de Windows. Primero, presione las teclas “Win+R” para abrir la ventana Ejecutar. Allí, escribe “regedit” y presiona la tecla “Enter”.

Inmediatamente, se abrirá el “Editor de registro” donde debe ubicar el directorio HKEY_LOCAL_MACHINE. Luego ve a “SOFTWARE” y en esa carpeta busca “Microsoft”. Busque “Windows NT” y “CurrentVersion”. Allí busca la carpeta “Programación” y dentro de ella selecciona “Mantenimiento”. De esta forma, puedes desactivar o eliminar el mantenimiento automático en Windows.

Desactivar la opción de mantenimiento del sistema

Una vez que acceda a “Mantenimiento”, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío a la derecha de la tabla y, en “Nuevo”, seleccione “Valor DWORD (32 bits)”. Escribe el nombre “Desactivar mantenimiento” y presione ‘Entrar’.

Haga doble clic en el nuevo valor y en el cuadro “Datos del valor” escriba 1. Finalmente, presione el botón “Aceptar” y reinicie el sistema operativo para verificar si el error está resuelto. Si el problema persiste, consulte el siguiente paso.

Pantalla azul 0x00000051

Usa la aplicación CCleaner

“CCleaner” es una herramienta que te permitirá corregir el error 0x00000051 optimizando tu computadora y reparar archivos. Puede descargar este software desde Sitio web de CCleaner. Haga doble clic en el archivo ejecutable y espere a que el programa se instale en su sistema.

Abra CCleaner y a la izquierda del panel ubique la opción “Registro”. Allí encontrará “Registry Cleaner” que cubre cosas como archivos .dll compartidos y faltantes o programas antiguos. Presione el botón “Buscar problemas” y espere hasta que CCleaner detecte el mal funcionamiento. Cuando se complete la búsqueda, toque Reparar seleccionado y Reparar entrada.

Vaya a “Restaurar sistema”

También puede usar Recuperación de imagen de Windows 10. Para hacer esto, vaya a la configuración de Windows y seleccione la sección “Actualización y Seguridad”. Allí, presione el botón “Reiniciar ahora” para que pueda iniciar la imagen del sistema desde la unidad de CD/DVD o una unidad flash USB.

Una vez que tenga acceso a la imagen del sistema, seleccione Reparar su computadora, presione el botón Siguiente y finalmente haga clic en Reparación de inicio. De esta forma, el sistema podrá reparar los errores de registro.

.

Deja un comentario