Cómo reemplazar fácilmente el disco duro interno dañado de Xbox Classic

Si tu disco duro está dañado o simplemente quieres más espacio, te mostramos cómo cambiar fácilmente el disco duro interno de tu Xbox classic. xbox es una consola de videojuegos de la compañía de Microsoft …

Si tu disco duro está dañado o simplemente quieres más espacio, te mostramos cómo cambiar fácilmente el disco duro interno de tu Xbox classic. xbox es una consola de videojuegos de la compañía de Microsoft que ha causado revuelo entre los fans desde sus primeros lanzamientos.

El primero de estos dispositivos, la Xbox Classic o Xbox Original, salió al mercado en 2001 y entre sus características destaca la incorporación de un P.entium III y disco duro interno. Es interesante saber que puedes conectar y usar un disco duro Xbox 360 en una computadora

Además, permitía conectar 4 mandos a la vez permitiendo interactuar a más jugadores, algo bastante innovador para la época.

Aunque esta consola ha sido descontinuada, muchos entusiastas de los videojuegos aún aprecian esta reliquia, pero a veces están limitados por el espacio limitado en el disco duro del original. Si este es tu caso, no te preocupes, te mostraremos cómo reemplazarlo. También te enseñaremos cómo solucionar el problema cuando la pantalla de Xbox no tiene imagen, que es otro problema con el que se han encontrado los usuarios

¿Cómo abrir la consola?

ilustración de la consola descubierta en la mesa

Antes de comenzar, debe tener algunas herramientas a mano. Para tornillos más grandes torx t15y T10 para los más pequeños tienen forma de estrella.

Desenchufa la consola por completo y dale la vuelta para ver la parte trasera. Retire primero las cuatro almohadillas antideslizantes para quitar los tornillos ocultos con el destornillador T15.

También debe quitar dos tornillos ubicados en los lados de las etiquetas. Entonces date la vuelta consola con cuidado y retire la cubierta superior. Verás los detalles de tu Xbox.

Prepara tu nuevo disco duro

disco duro sobre la mesa

Debes tener un disco duro con conexión IDE de la capacidad que consideres necesaria para tu consola, puede ser hasta 500 GB. Antes de instalarlo en su xbox necesitas hacer algunas modificaciones. Para ello es necesario contar con una fuente de alimentación para alimentar el disco duro, esta puede ser portátil o tradicional.

También deberá descargar el archivo ZXBInstaller a su computadora, puede obtenerlo en su página oficial. Descomprima el archivo y luego guárdelo en un CD en blanco que crea un disco ISO. Para esto puedes usar programas como imgburn o cualquier otro de tu preferencia.

Una vez que se complete este paso, vaya a su consola previamente abierta y desconéctela Cable IDE de un disco duro antiguo para conectarlo al nuevo.

Más tarde, conecte la consola al televisor y la fuente de alimentación para alimentar el nuevo disco duro. Encienda la consola y una vez que vea el logotipo de Xbox en la pantalla, desconecte el cable IDE para dejar la unidad en modo de arranque.

Una vez desconectado el cable apaga la xbox para volver a conectarse al disco duro original. Inserta el disco previamente grabado y espera a que el programa empiece a funcionar, no te preocupes si tarda un rato.

Cuando vea el menú de opciones en la pantalla, desconecte el cable IDE y conecte el nuevo disco duro. Seleccione la opción Menú Formato y luego Formato completo.

El programa le preguntará si desea continuar, seleccione la opción Sí. Ahora debe presionar los dos gatillos y Iniciar en el controlador de su consola para iniciar el proceso.

Al final del proceso, vuelva a presionar los gatillos y Start en el control remoto para finalizar. Ve a Xbox con exploit y selecciona Full Exploit. Seleccione la primera opción y luego DesatarX. Confirme y espere a que se complete el proceso.

Instale su nuevo disco duro

Cuando se instala el Exploit, debería bloquear su nuevo disco duro antes de finalmente colocarlo en su consola. Para ello, busque la opción Explorador en el menú principal.

Una vez en la unidad D, seleccione Instalar y luego Aplicaciones. busca la opción predeterminado.xbe ubicado en el menú ConfigMagic.

Cuando la consola se reinicie, presiónalo botón de inicio y seleccione Lock HDD y presione el botón A en su controlador.

Al final del proceso, presione A nuevamente y salga Menú ConfigMagic para terminar. Puede apagar su consola para insertar la nueva unidad.

Debes desatornillar el disco duro antiguo y retirarlo con cuidado para reemplazarlo por el que has preparado. Fije el nuevo con el tornillo y conéctelo como estaba originalmente.

Ahora todo lo que tienes que hacer es cerrarlo. xbox como hiciste al principio y conéctalo para empezar a usarlo como de costumbre. Y para disfrutar de tu experiencia de juego, te recomendamos los mejores auriculares o cascos gaming para Xbox

.

Deja un comentario