Cómo reducir y optimizar la velocidad de tu CPU desde BIOS (Ejemplo)

A menudo, es necesario aumentar el rendimiento del sistema mediante la optimización sostenible de la CPU. Por esta razón, le recomendamos que lea este artículo para averiguarlo. Cómo ralentizar y optimizar la velocidad de la …

A menudo, es necesario aumentar el rendimiento del sistema mediante la optimización sostenible de la CPU. Por esta razón, le recomendamos que lea este artículo para averiguarlo. Cómo ralentizar y optimizar la velocidad de la CPU desde BIOS

¿Qué es la BIOS?

BIOS significa “Sistema básico de entrada y salida” y se refiere a un aplicación instalada en la placa base y se ejecuta antes de que se inicie el sistema operativo. Este software contiene una interfaz para configurar varios componentes de hardware, como la CPU.

¿Qué es la utilidad Intel Extreme Tuning?

Utilidad Intel Extreme Tuning es un software para la optimización de la CPU desde la BIOS. Se presenta como una opción automatizada y es ideal para aquellos usuarios que dispongan de procesadores “Intel”.

Cómo ralentizar y optimizar la velocidad de la CPU desde BIOS

Para Reduzca la velocidad y optimice la velocidad de su CPU desde la BIOS es necesario hacer una copia de seguridad de la BIOS y luego seguir un procedimiento cuyos pasos explicamos a continuación.

Ralentizar la CPU desde la BIOS

Si tienes “Overclocking” y quieres reducir la velocidad de tu CPU, debes reiniciar tu computadora y antes de que arranque el sistema, presiona las teclas “Delete”, “F2” o “Esc” varias veces dependiendo de tu placa madre, para que pueda acceder a la BIOS. Es importante tener en cuenta que el proceso de acceso al BIOS desde una MacBook es diferente, por lo que debe conocer este paso antes de continuar.

En el BIOS, localízalo. Configuración del reloj de la CPU. Deshabilite las opciones o cámbielas a “Manual”. En el “Reloj de la CPU”, ingrese un valor que esté dentro de los límites que le muestra la interfaz del BIOS a la derecha. Guarde los cambios y reinicie el sistema.

Optimizar el BIOS para CPU

Optimizar la velocidad de la CPU desde BIOS

Puede optimizar la velocidad de la CPU desde el BIOS usando “Overclock”. Para lograrlo, es conveniente seguir los siguientes pasos.

Monitoreo de puntos vitales del sistema

Es importante hacer uno monitoreo del sistema antes de hacer overclocking. Para ello, puedes optar por Intel Extreme Tuning Utility que contiene aplicaciones como CPU-Z, CoreTemp y otras interesantes utilidades.

El monitoreo es muy relevante porque le permitirá saber si algún cambio en la velocidad de la CPU que realice manualmente tiene un impacto significativo en la temperatura del componente.

Comprobar el rendimiento básico del sistema.

tienes que revisarlo rendimiento básico del sistema para que puedas comparar valores e identificar mejoras en base a estos parámetros iniciales. Para lograr esto, puede utilizar la “Intel Extreme Tuning Utility” con fines de evaluación comparativa.

Realizar un ajuste de rendimiento

Para ajustar el rendimiento, modifique la proporción de kernel de su CPU para ajustar velocidad máxima del ingrediente Para ello, le recomendamos que realice un cambio y verifique el funcionamiento del equipo antes de pasar al siguiente parámetro.

En este sentido, puedes personalizarlo. proporción del núcleo de la CPU con precios crecientes que aumentarán uno a uno. Guarde los cambios y reinicie el sistema para que pueda verificar el rendimiento del equipo.

zócalo de la CPU

Verifique el rendimiento para ralentizar y optimizar la velocidad de la CPU desde BIOS

Úsalo cada vez que hagas un cambio escaneo de referencia para ver si la puntuación ha mejorado. Si la computadora se apaga o no se reinicia después de cambiar el parámetro, vuelva a ingresar al BIOS e ingrese los últimos valores viables.

Modificar el voltaje de la CPU

Es posible modificar su parámetro. voltaje de la CPU de la BIOS. Este componente asegura que el componente reciba la potencia requerida para operar a mayor velocidad.

Es importante tener en cuenta que aumentar el voltaje de la CPU conduce a un aumento de la temperatura. Por esta razón, debe crear un voltaje constante que pueda lograr cambiando el parámetro en +0,05 voltios cada vez que vaya a realizar una nueva prueba.

Medir las ganancias de rendimiento

Para medir el aumento en el rendimiento, debe usar la herramienta de evaluación comparativa que utilizó al comienzo del proceso. Si las puntuaciones no son satisfactorias y hay problemas, continúe con configuración. Es importante tener en cuenta que puede configurar el BIOS de su computadora para un mejor inicio de Windows a través de las opciones avanzadas de firmware.

.

Deja un comentario