Cómo reducir el peso de un vídeo sin perder calidad en Adobe Premiere Pro (Ejemplo)

Generalmente, tenemos archivos de video muy grandes en nuestra computadora que podemos reducir su tamaño. Para ello, se recomienda que aprenda a editar videos en la herramienta Adobe Premiere Pro. Además, después de leer este …

Generalmente, tenemos archivos de video muy grandes en nuestra computadora que podemos reducir su tamaño. Para ello, se recomienda que aprenda a editar videos en la herramienta Adobe Premiere Pro. Además, después de leer este artículo sabrás Cómo reducir el peso de un vídeo sin perder calidad en Premiere Pro

¿Para qué sirve Adobe Premiere Pro?

Adobe Premiere Pro se utiliza para Edición y postproducción de video profesional. Contiene una práctica interfaz que permite el desarrollo de diferentes fases como: montaje, color, edición, títulos, efectos y sonido. Incluso puede realizar mezclas de audio avanzadas en Premiere Pro para obtener resultados profesionales.

Además, permite insertar Plugins y utilizar una biblioteca de efectos para aumentar la calidad de los videos. Premiere Pro contiene capas de personalización para que el usuario pueda agregar efectos especiales a su producción.

Edición de vídeo profesional de Premiere

Cómo reducir el peso de un vídeo sin perder calidad en Premiere Pro

Para reducir el peso de un video sin perder su calidad a través de Premiere Pro, debe seguir este una serie de pasos importantes que explicamos a continuación.

Configure el códec h264 para reducir el peso del video en Premiere Pro

En primer lugar, es importante establecer algunos parámetros en la configuración de video. Para hacer esto, ubique el menú desplegable Formato y selecciónelo codificador “H264”. Este codificador proporciona un formato con una buena relación peso-calidad. Es ideal para subir videos en línea.

Indica la resolución del video.

Luego vaya a las pestañas “Video” y “Audio”. Ahí, seleccionar resolución de vídeo “1280×720 píxeles”. Puede acceder a este campo presionando el botón “Coincidir con la fuente”. Luego seleccione la casilla de verificación “renderizar a la profundidad máxima”.

Establecer codificación y tasa de bits

Para configurar la codificación, es conveniente utilizar “codificación por software”, “capa 4.2” y “Perfil alto”. Comparado con tasa de bits, seleccione “VBR 2 pass”, para el atributo “tasa de bits objetivo” seleccione el valor “15” y para la “tasa de bits máxima” el valor “40”. Luego marque la opción “usar la máxima calidad de renderizado”.

Reducir el tamaño del vídeo

Ajustar el sonido

En cuanto a la configuración de audio, dirígete a la pestaña “Audio” y selecciona el códec “AAC”, el canal o canal “Stereo”, la tasa de muestreo “48,000 hz”, la tasa de bits “320 kbps” y la calidad de audio “320 kbps”. Calidad de sonido “Alta”.

guarda el vídeo

Después de modificar la configuración de video y audio de acuerdo con los parámetros mencionados anteriormente, debe guardar el video. Para ello, seleccione el destino que desee guarda el vídeo presionando el nombre que se muestra en letras azules. Luego presione el botón ‘Guardar predeterminado’. Además, puede elegir exportar el video a Adobe Premier Pro si necesita manipular el archivo desde otras aplicaciones.

Otra alternativa para reducir el peso de un vídeo sin perder calidad

Otra alternativa para reducir el peso de un vídeo es utilizar el códec WebM en lugar de h264. el codificador WebM es muy eficaz para reducir el peso de un vídeo manteniendo su calidad. Por esta razón, recomendamos usar este formato de código, especialmente si planeas insertarlo en el html de una página web.

Los pasos a seguir son exactamente los mismos que antes, solo hay que modificar sus valores Complemento c webmcuando lo descargas. De esta manera, el formato de video permitirá que su video quepa en un sitio web liviano mientras mantiene su calidad.

El plugin WebM te permitirá reducir el peso de un vídeo sin perder calidad

Cuando descargue el complemento WebM, podrá ver desde Premiere Pro en una ventana “Configuración del codificador” que contiene varios parámetros, como el nombre del códec, el método, la calidad y la tasa de bits. Asegúrese de seleccionar el codificador VP9, ​​el método de “Calidad limitada” y marque la casilla “Codificación de 2 pasos”.

.

Deja un comentario