Cómo Redimensionar o Reducir una Imagen con BMP – Paso a Paso

En caso de que tengas imágenes en formato BMP y consideres que tienen dimensiones, tamaño o demasiado peso, te recomendamos esta guía en la que te mostraremos Cómo Redimensionar o Reducir el Tamaño de una …

En caso de que tengas imágenes en formato BMP y consideres que tienen dimensiones, tamaño o demasiado peso, te recomendamos esta guía en la que te mostraremos Cómo Redimensionar o Reducir el Tamaño de una Imagen con BMP – Paso a Paso.

Cómo Redimensionar o Reducir el Tamaño de una Imagen con BMP – Paso a Paso

A veces necesitamos reducir el tamaño y el peso de una imagen para usarla en varias aplicaciones. De hecho, existen muchos métodos diferentes mediante los cuales podemos reducir el tamaño de una imagen en formato BMP. En cualquier caso, consideramos que el uso de aplicaciones como p. Redimensionador de fotos FastStoneterminan siendo la opción más conveniente.

Redimensionador de fotos FastStone

FastStone Photo Resizer es muy recomendable si desea cambiar el tamaño de una imagen. El software es compatible con una gran cantidad de archivos diferentes, incluido BMP, lo que lo convierte en una de las opciones más recomendadas y fáciles de usar.

  1. Lo primero que debe hacer es obtener la aplicación, que puede descargar desde su sitio web oficial al que puede acceder a través de Sitio web oficial de piedra rápida.
  2. Una vez que ingresas a su sitio web oficial Piedra rápida Cambiar el tamaño de la fotobusque la última versión del archivo y continúe presionando el botón “Descargar”. Aparecerá una nueva ventana que le permitirá elegir el tipo de distribución que mejor se adapte a sus necesidades, en cualquier caso le sugerimos que elija la primera opción “Exe”.
  3. Cuando haya descargado con éxito el programa, proceda con su instalación normalmente. Entonces puedes comenzar a usarlo para convertir tus archivos BMP a otros formatos y también reducir su tamaño muy fácilmente.

Reducir el tamaño de piedra rápida BMP

Utilice el redimensionador de fotos FastStone

  1. Abra la aplicación, como puede ver en el lado derecho la sección “Lista de entrada”espacio al que debe arrastrar todos los archivos que desea cambiar de tamaño.
  2. Tenga en cuenta que la opción “Uso de opciones avanzadas” está activo, luego haga clic en la pestaña Opciones avanzadas.
  3. Aparecerán varias funciones, por lo que debe ubicar la primera pestaña “Redimensionar” y habilitar la opción con el mismo nombre que se muestra a continuación.
  4. Como verá, hay varias formas de cambiar el tamaño de una imagen.

con la primera opción “En píxeles” debes seleccionar el tamaño exacto tanto en su alto como en su ancho.
La segunda opción “A un paso” le permitirá seleccionar un porcentaje del cambio de tamaño.

Con la tercera opción “Tamaño de impresión” puedes elegir el tamaño en pulgadas (pulgadas) o centímetros, algo especialmente útil en caso de que quieras imprimir la imagen.

la última opción “Cambiar el tamaño de la base a un tamaño” le permitirá reducir la escala en función de uno de los lados de la imagen, donde “Altura” representa la altura y “Ancho” representa el ancho.

Después de elegir la configuración que más le convenga, el último paso es hacer clic en el botón “Convertir”, proceso después del cual el tamaño de las imágenes proporcionadas se reducirá en consecuencia. Si prefieres usar otra herramienta, puedes comprimir fotos y reducir el tamaño de una imagen con Pingo. Tanto si decides utilizar una u otra aplicación, el resultado que obtendrás será igualmente óptimo.

usando una computadora

Reducir el peso de una imagen en formato BMP

Utilizando la aplicación que te presentamos anteriormente, FastStone Photo Resizer, también es posible reducir el tamaño por peso de una imagen en formato BMP. Este proceso es bastante simple y se puede hacer muy rápidamente.

Cambiar el peso de una imagen en formato BMP, implicará convertirlo a otros formatos más eficientes, como jpeg, un formato con pérdida muy útil en caso de que quieras ahorrar espacio en tu disco de almacenamiento. Aunque también puedes optar por comprimir varias imágenes por lotes sin pérdida de calidad online y gratis.

  1. Lo primero que debes hacer es agregar los archivos en formato BMP que deseas convertir al programa.
  2. En la sección “Formato de salida”, debe seleccionar “Formato JPEG”, lo que, como apuntábamos antes, ayudará a reducir mucho el peso total de la imagen.
  3. Cabe señalar que al hacer clic en la opción “Configuración” puedes cambiar diferentes factores que te ayudarán a tener una imagen jpeg más pesada o más ligera, por defecto es 90, pero también puedes reducir este número para conseguir un peso de imagen uniforme.
  4. Una vez que haya formateado correctamente la imagen como desee, simplemente haga clic en la opción “Convertir” para terminar el proceso.

.

Deja un comentario