Cómo recuperar o liberar RAM mientras usas la computadora paso a paso (Ejemplo)

Cuando la computadora es lenta y la pantalla se congela, el La CPU tiene un alto uso de RAM. Continúe leyendo esta publicación para comprender por qué la RAM ralentiza su computadora. Aprende cómo recuperar …

Cuando la computadora es lenta y la pantalla se congela, el La CPU tiene un alto uso de RAM. Continúe leyendo esta publicación para comprender por qué la RAM ralentiza su computadora. Aprende cómo recuperar o liberar RAM mientras usas tu computadora. Pero lo mejor es que sabrás cómo evitar esa molesta pantalla de la muerte en Windows.

¿Para qué se usa exactamente la memoria RAM?

¿Qué es la memoria RAM y para qué sirve? En pocas palabras, la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) es donde su computadora almacena los datos que necesitará a corto plazo. Si la CPU es el cerebro, la RAM es la memoria.

Almacena los resultados de los cálculos necesarios para realizar todas sus tareas. Cuando tu computadora quedarse sin RAMesto le impide completar tareas y puede provocar que las aplicaciones se bloqueen y se pierdan sus datos.

La memoria RAM viene en forma de chips, que se insertan en la placa base de su computadora. La mayoría de las computadoras de escritorio y algunas computadoras portátiles tienen ranuras o “enchufes” que puede usar para aumentar la cantidad de RAM en su computadora. Sin embargo, es menos costoso y es más fácil liberar la RAM que ya tienes.

A través del Administrador de tareas, puede verificar cuánta memoria RAM usa cada proceso en la computadora

Cómo recuperar o liberar RAM mientras usa la computadora

Puede saber la cantidad de RAM utilizada por cada proceso en la computadora al iniciarlo “Administrador de tareas”. Presiona el atajo: “Control + Mayús + Escape” o buscándolo en la “Barra de tareas” y haciendo clic en “DDetalles”. Aquí verá la cantidad total de RAM utilizada y qué proceso consume más.

Para ello, debe liberar y optimizar la memoria RAM en su sistema operativo Windows 10 o PC. Después de liberar la memoria, su computadora comenzará a funcionar correctamente. Para mejorar el rendimiento, asegúrese de optimizar el uso de la memoria. Siga cualquiera de estos métodos para aumentar la memoria RAM en su computadora:

  • Use un navegador que se ajuste a la memoria RAM de su computadora

Algunos navegadores son mejores en la gestión de la memoria, mientras que otros llenan tu memoria RAM. Puedes probar diferentes navegadores y ver cuál es más rápido.

Por ejemplo, Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados, pero también consume mucha memoria RAM. esto tiene solución, ya que puedes ahorrar o reducir el consumo de RAM en Google Chrome usando OneTab.

  • Cierra las pestañas de tu navegador

Tener varias pestañas del navegador abiertas a la vez es útil, pero consume mucha memoria ram. Porque se almacena en la memoria para que cuando lo seleccione, la página esté disponible de inmediato. Entonces es bueno cerrar las que no te sirven.

  • Desinstalar extensiones de navegador

Las extensiones pueden agregar funciones útiles a su navegador. Sin embargo, consumen memoria que su navegador puede necesitar. Puede deshabilitar o desinstalar extensiones desde la configuración de su navegador.

  • Cierra los programas que no necesites recuperar o liberar RAM

Cierra todas las aplicaciones que no necesites. De liberará la memoria RAM en este momento. Cuando lo necesites, ábrelo de nuevo, que se ejecutará casi de inmediato, por lo que no es necesario tenerlo abierto consumiendo RAM.

  • Evita que los programas se inicien cuando enciendes tu computadora

Hay programas que se ejecutan automáticamente cuando enciendes tu computadora. Cada aplicación que se inicie utilizará RAM. Algunos son necesarios, pero para otros uso “Ajuste de AVG”. Para ello, consulte la lista de aplicaciones de ejecución automática y deshabilite las innecesarias.

si los programas se inician cuando enciendes tu computadora, evita usarlo

  • Reinicie su computadora para recuperar o liberar RAM

Nuestra recomendación final antes de comprar más utensilios, accesorios de RAM, es reiniciar su computadora. Esto borra la memoria de todos los datos guardados, dejándola como nueva.

Si su computadora funciona de manera errática o las aplicaciones fallan, es una señal de que su RAM está al límite. pero con los consejos de este post, definitivamente los resolverás. Si el problema persiste, entonces es hora de instalar o cambiar los módulos RAM de su computadora. Esperamos que esta información haya sido útil, No olvides compartir este artículo con tus amigos.

.

Deja un comentario