Cómo reconocer y extraer texto de imágenes con Google Photos

Todos sabemos qué es Google y las grandes contribuciones que hace servicios innovadores, Entre los que destaca Google Photos. Con lo que podemos almacenar una gran cantidad de videos y fotos en la nube de …

Todos sabemos qué es Google y las grandes contribuciones que hace servicios innovadores, Entre los que destaca Google Photos. Con lo que podemos almacenar una gran cantidad de videos y fotos en la nube de forma ilimitada y gratuita. Pero en la última actualización agrego la tecnología OCR para el reconocimiento de texto y en el próximo artículo lo explicaremos cómo reconocer y extraer texto de imágenes con Google PhotosΕ

teléfono de google fotos

Con la aplicación de esta nueva tecnología, es posible hacer lo que antes no podíamos hacer y es reconoce texto en imágenesQ Para exportar luego una característica muy interesante que ahora puedes usar con todas las imágenes que tienes guardadas en la nube.

Y no se preocupe, le mostraremos en breve lo que debe hacer para reconocer y extraer texto de imágenes con Google Photos.

La flexibilidad y compatibilidad con la que se conoce a esta aplicación como Fotos de Google, le permitió ser el favorito de millones de usuarios en el mundo. Y se usa tanto en dispositivos Android como iPhone, además de ofrecer una amplia variedad de funciones, como compartir un álbum completo de fotos y videos.

La nueva actualización realizada por Google Photo, lo que no solo nos permite reconocer un texto sino que también puede extraerlo en segundos. Así que ahora voy de la galería de imágenes al editor, usando Reconocimiento visual de caracteres (OCR)Q Esta función ahorrará la tarea de enviar imágenes solo para compartir el texto.

Si vamos a la barra de búsqueda de la aplicación Google Fotos, podemos escribir el texto que queremos que busque la aplicación en la galería de imágenes. Y así tenemos a nuestra disposición todas las imágenes donde aparece el texto o la palabra. Pero podemos encontrar frases en textos o libros que hayamos subido como imágenes en las fotos de Google.

Recuerda que este paso ahora es muy fácil de hacer, porque antes teníamos que tener otras herramientas como un escáner de escritorio y usar otras aplicaciones para obtener los resultados deseados. Ahora con la aplicación de OCR es muy fácil hacerlo en unos segundos y con Fotos de Google puede reconocer y extraer texto de imágenes.

Aquí no vamos a utilizar el buscador, iremos a la colección de imágenes y aquí buscaremos entre las diferentes imágenes que pueden ser un Carter, libro, folleto, revista etc. Una vez hemos seleccionado la imagen, la ingresamos y aparecerá una selección en la parte inferior de la pantalla. Copie el texto de la imagen.

Ahora, lo siguiente que debemos hacer es presionar esta opción y realizar el siguiente proceso. Localizará el texto que queremos que busque la aplicación y luego seleccionará automáticamente el texto que vamos a copiar.

Es importante saber que esta operación solo se realizará si hay una imagen impresa, ya sea de un libro o de una revista. Ya que si la imagen no es de este tipo, será casi imposible realizar la búsqueda e identificar el texto.

Listo y habiendo encontrado el texto que queríamos buscar y exportar, ahora estamos usando otra aplicación para formatearlo y copiarlo y esa es Google Lens. Cuando hayamos completado este proceso, lo pegaremos en esta aplicación de mensajería con la que lo vamos a compartir con nuestros amigos ya sea para traducirlo o para ponerlo en el buscador.

exportar imágenes de texto

Date cuenta de lo simple y fácil que es usar la nueva función de Google Photos, que ahora nos permite con solo un clic reconoce y extrae texto de imágenes. Y así llegamos al final de este tutorial que le enseñó una de las últimas innovaciones de Google.

Ε

Deja un comentario