Cómo rastrear y ubicar una computadora por su dirección IP (Ejemplo)

Una dirección IP es una dirección única que identifica cada dispositivo que está conectado a Internet en todo el mundo. Es como un número de teléfono genérico que permite la comunicación con cualquier dispositivo. Puede …

Una dirección IP es una dirección única que identifica cada dispositivo que está conectado a Internet en todo el mundo. Es como un número de teléfono genérico que permite la comunicación con cualquier dispositivo. Puede ser monitoreado para encontrar su ubicación. ¿Cómo se puede detectar y rastrear una computadora a través de su dirección IP?

Cualquier computadora conectada a Internet, tiene un número de IP consta de muchos dígitos, que es asignado por los proveedores de servicios. Este número es un número de Protocolo de Internet (IP) y generalmente transmite información que no es específica de la ubicación geográfica del dispositivo que está conectado a Internet.

Muchas veces vemos en la televisión cómo se detecta la dirección de una persona a través de la dirección IP, normalmente involucrada en alguna actividad ilícita.

Y eso hace que parezca un juguete rastrear y ubicar una computadora a través de su dirección IP. Pero la realidad es diferente.

Esto se debe, entre otras cosas, al hecho de que hay tantas direcciones IP privadas y público. Él IP pública son aquellos a los que generalmente se puede acceder y están relacionados con un módem o enrutador. Él ip privada En cambio, pertenecen a una red doméstica y no se puede acceder a ellos ni mostrarlos en computadoras fuera de esa red.

Cómo rastrear y localizar una computadora por su dirección IP

Como se mencionó, la dirección IP permite que los dispositivos se conecten entre sí a través de Internet. Los sitios web pueden acceder a una dirección IP e incluso rastrear la ubicación de una persona para encontrar su ubicación o equipo. Pero localizar geográficamente un ordenador por su IP no es tan sencillo y fácil, es prácticamente imposible.

la seguridad informática

Algunas aplicaciones lo que pueden hacer es indicar el área geográfica aproximada donde se encuentra una computadora, pero no especificar la dirección exacta.

Para lograr esto, por supuesto que tienes que sabes la IP del dispositivo que quieres localizarr, y para ello es necesario realizar el siguiente procedimiento en una computadora:

  • Lo primero es acceder a la herramienta de línea de comandos a través del menú Inicio > Ejecutar.
  • Cuando se abra el cuadro de diálogo “Examinar archivos y programas”, escriba “cmd”.
  • “Enter” abrirá la ventana del símbolo del sistema.
  • Ingrese la expresión “netstat-n” y recibirá una lista de las direcciones IP en las que ha iniciado sesión (Dirección externa).
  • Seleccione la IP que desea localizar.
  • Acceder a un sitio web con un servicio de dirección IP.

Aplicaciones para localizar un ordenador por su dirección IP

A continuación enumeraremos algunas de estas aplicaciones dedicadas a localizar direcciones IP. Hay innumerables páginas dedicadas a brindarle esta información. Incluso puede rastrear o ubicar una IP dinámica con precisión.

Debemos recordar que la implementación de los procedimientos mencionados en estas solicitudes debe manejarse con integridad. El uso indebido de la información recibida puede ser severamente sancionado.

bytes geográficos

Rellenando el formulario que te muestra la web introduciendo la dirección IP que quieres localizar, puedes conocer la zona geografica donde se encuentra un dispositivo específico. Recuerda borrar tu dirección IP, que es la que encontrarás por defecto en el formulario.

Cuál es mi IP

Esta herramienta no solo puede brindarle la ubicación geográfica aproximada, sino también brindarle información en vivo al respecto. coordenadas donde se encuentra el dispositivo. También puede recopilar información sobre el dispositivo y la empresa que se encarga de proporcionar Internet.

infofrancotirador

Al igual que con otros sitios, deberá indicar la dirección IP que rastreará para obtener la ubicación general del dispositivo. La diferencia de esta aplicación es que te mostrará con un mapa de ubicación geográfica de la misma.

Ubicación IP2

Puedes acceder a su localización geográfica múltiples IP simultáneamentey si quieres, puedes encontrarlos en un mapa.

ver una computadora

Estas son las páginas dedicadas a la ubicación de las direcciones IP. Como puede ver, solo pueden indicar que ubicación geográfica aproximada del dispositivo de vigilancia. Es muy importante tener en cuenta las políticas de privacidad existentes a la hora de realizar este tipo de procesos.

Este proceso generalmente se usa para encontrar piratas informáticos, delincuentes y titulares de correo electrónico maliciosos. Pero debes tener cuidado de no volverte en tu contra.

Finalmente, por su propia seguridad, puede ocultar su dirección IP cuando navega por Internet y evitar ser rastreado por una persona de mala procedencia. Esperamos que este artículo le ayude y que la información sea utilizada correctamente.

.

Deja un comentario