Cómo Quitar o Eliminar Ghosting o Ghosting en Pantallas (Ejemplo)

Tu pantalla puede estar encendida 24/7, especialmente si trabajas en el mundo de la informática. Pero con el tiempo y el uso, empiezas a detectar que hay una imagen fantasma o un fantasma cuando haces …

Tu pantalla puede estar encendida 24/7, especialmente si trabajas en el mundo de la informática. Pero con el tiempo y el uso, empiezas a detectar que hay una imagen fantasma o un fantasma cuando haces una transición; Esto dificulta el trabajo y perjudica la visión. ¿Cómo se puede eliminar este efecto o fantasma?

las pantallas puede tener defectos. Por ejemplo, una mirada constante. Afortunadamente, el problema de parpadeo de la pantalla en Windows se puede resolver. Te contamos lo mismo sobre el efecto fantasma. Para encontrar la solución y eliminar este fantasma, solo sigue leyendo esta publicación.

¿Qué provoca el efecto fantasma o ghosting?

Las primeras pantallas usaban tubos de rayos catódicos, que proyectaban luz a través de marcos de fósforo. los visualización extendida de imágenes fijas dio como resultado que algunos emisores de luz se desgastaran o se quemaran, creando una sombra o una imagen fantasma. esto se debe al uso desigual de los píxeles de la pantalla.

Aunque las nuevas generaciones de monitores muestran imágenes con diferente tecnología, si están en uso continuo o están encendidos las 24 horas, también pueden sufrir ghosting, los píxeles pueden quemarse si se dejan encendidosDurante horas proyectando la misma imagen, es habitual verla en las pantallas de terminales, hospitales y aeropuertos.

¿Recuerdas los salvapantallas? Ese era su objetivo. evita que la pantalla retenga la misma imagen fija durante horas; Al ver animaciones, el uso de píxeles está equilibrado y el desgaste fue uniforme, o un emisor de luz no podría quemarse si permanece encendido durante tanto tiempo.

Actualmente, la mejor opción es configurar su computadora para apagar la pantalla después de un período de inactividad, alargando así su vida útil y ahorrando energía.

porque el efecto fantasma o fantasma aparece en la pantalla

¿Cómo se puede eliminar el ghosting o ghosting?

Aprovecha las opciones la configuración de tu pantallala modificación de algunos parámetros puede ayudar a eliminar las imágenes fantasma.

El tiempo de respuesta es la velocidad a la que tardan los píxeles de la pantalla en cambiar de color. Si es demasiado rápido, es posible que solo esté haciendo un fantasma en su pantalla, ajuste este parámetro y es posible que vea una solución a su problema.

Desde la página de soporte del fabricante, puedes hacer un diagnóstico, comprobar el funcionamiento de tu pantalla o la pantalla de tu portátil, beneficiarte y comprobar si hay Actualización de firmware o necesita descargar un controladorle recomendamos que verifique que la tarjeta de video esté instalada correctamente.

Otra cosa que te sugerimos que hagas es compruebe que la conexión del cableado estoy bien Si es necesario, puede desconectar y volver a conectar los cables del panel frontal a la placa base de su computadora. especialmente el cable de video, aunque parezca insignificante, puede ser la causa del problema.

Esto incluso puede afectar la calidad del cable HDMI que está utilizando. Si tiene un monitor de gama alta, intente comprar un HDMI que cumpla con los requisitos de video de su equipo.

necesita descargar el controlador de actualización de firmware y verificar la conexión del cableado

Otras soluciones están orientadas al uso de aplicaciones. para solucionar el problema. Por ejemplo, hay una aplicación llamada sanador de píxeles; que se puede utilizar desde el sitio web oficial.

Esto someterá la pantalla a un destello continuo de color durante una hora tratando de revivir; digamos, emisores de luz gastados. Esta no es la opción preferida. tampoco garantiza una solución al 100% al problema, pero a algunos usuarios les ha funcionado.

Como recomendación final, puedes configurar y cambiar el protector de pantalla de tu computadora con Windows. ya que su uso evita que la pantalla permanezca estática durante mucho tiempo. Además, también para calibrar correctamente el brillo y el contraste de la pantalla, para no presiones el modo píxel.

En definitiva, ghosting o ghosting. producido por emisores de luz que se han quemado o desgaste en su pantalla por el uso frecuente. Es importante pensar en cuánto tiempo tienes con tu monitor, puede que sea el momento de conseguir otro.

Pero antes aprovecha las opciones de configuración, verifica la correcta instalación del cableado o utiliza la aplicación que te recomendamos. Esperamos que esta información le haya sido útil.

.

Deja un comentario