¿Cómo puedo protegerme de la navegación de forma segura cuando utilizo una red WiFi pública? (Ejemplo)

Es necesario conectarse a la red para realizar diversas actividades desde nuestros dispositivos. La conexión no solo permite disfrutar de actividades de ocio como los videojuegos, sino que también te permite conectarte con otras personas. …

Es necesario conectarse a la red para realizar diversas actividades desde nuestros dispositivos. La conexión no solo permite disfrutar de actividades de ocio como los videojuegos, sino que también te permite conectarte con otras personas. Incluso facilita las actividades comerciales, la banca, las compras en línea, los servicios de pago y más. Ahora, los mejores consejos para Navegue de forma segura cuando utilice una red WiFi pública.

Como el Conexión wifi en lugares públicos como hoteles, parques, restaurantes, centros comerciales, etc. Es importante conocer los aspectos de seguridad para que puedas aprovechar esta conexión de forma segura. Siga estos prácticos consejos:

Usa una VPN

La mejor alternativa a la hora de conectarse a una red WiFi pública es creando una VPN o red privadaE Una de sus ventajas es que, por ejemplo, puede ocultar tu ubicación real. De esta forma, no podrá interceptar el tráfico donde esté conectado.

Puede configurar una VPN segura fácil y rápidamente en sus diferentes dispositivos. Solo necesita acceder a la configuración del sistema para agregar una conexión VPN. Una vez que haya configurado esto, su conexión siempre pasará por la red privada virtual. De esta forma, puede navegar de forma segura y proteger su información de terceros.

Existen diferentes VPN que pueden aumentar la velocidad de su conexión a Internet. Debe considerar la ubicación de los servidores, los datos que almacenarán cuando se estén ejecutando. de la misma forma, hay que considerar el precio. Si bien es cierto que existen VPN gratuitas, debe asegurarse de que sean seguras y se puedan conectar a cualquier dispositivo. También puede elegir opciones pagas que tengan una excelente reputación.

Internet en parques y lugares públicos

No ingrese datos sensibles

Es muy importante tener cuidado con el tipo de información que maneja cuando se conecta a una red WiFi. Especialmente cuando se trata de información bancaria o financiera. Por ejemplo, sus contraseñas, números de cuenta o tarjetas, etc.

Debería evitar manipular esta información y solo lo haces desde una conexión segura. Recuerda que acceder a tus cuentas desde una red WiFi pública te abrirá la puerta a terceros. Sin embargo, hay formas de protegernos mientras navegamos.

Utilice siempre HTTPS

Aunque es cierto que algunos navegadores ya pueden alertarle cuando se trata de un sitio inseguro. Utilice siempre HTTPS cuando se conecte a una red WiFi pública y acceda a un sitio web. La razón es que de esta manera, tienes la seguridad de que lo disfrutarás. Protocolo de seguridad SSL / TLS.

Este protocolo, además de proporcionarte una conexión segura? evita que los ciberdelincuentes accedan a su información y puedan utilizarla o modificarla.

Mantenga siempre sus aplicaciones y dispositivos actualizados

Tanto la versión del sistema operativo como las aplicaciones. con la actualización, mejorar el nivel de seguridadPara que pueda disfrutar de las innovaciones de seguridad para evitar ser vulnerable. Por lo tanto, se recomienda que siempre mantenga sus dispositivos actualizados antes de conectarse a una red WiFi pública.

wifi gratis en lugares públicos como protegerse

Es importante, ya que las redes WiFi públicas son ideales para personas dedicadas al ciberdelito. puede hacerlos más fáciles. Por ejemplo, puedes ser víctima de ataques como el hombre del medioQ De esta forma su información personal es conocida, modificada e incluso cedida a terceros.

Además, al conectarse a una red pública, lo hace todo tu información está expuesta en el futuro; y que se puede analizar para identificar posteriormente cualquier vulnerabilidad o información más relevante que esté manejando. También puede ser víctima de software malintencionado que podría dañar su dispositivo o exponer sus datos e información.

Así que recuerde todos los consejos mencionados anteriormente y no olvide apagar la función WiFi cuando no la esté usando? particularmente lejos de casa. Esto evitará que su dispositivo se conecte automáticamente a una red WiFi pública, sin las precauciones necesarias. Además, de esta forma evitas agotar la batería más rápido.

Ε

Deja un comentario