¿Cómo puedo ocultar la señal de mi red WiFi para que no me roben Internet? (Ejemplo)

Descubres que muchas personas son caída de conexión a internet, sus vecinos saben que todavía está disfrutando de la conexión y su conexión comienza a ralentizarse. En este caso, necesita saber cómo ocultar la señal …

Descubres que muchas personas son caída de conexión a internet, sus vecinos saben que todavía está disfrutando de la conexión y su conexión comienza a ralentizarse. En este caso, necesita saber cómo ocultar la señal de la red Wi-Fi para evitar el robo de su Internet.

No te preocupes, te diremos en sencillos pasos cómo ocultarlo y como bono adicional. sabrás cómo protegerlo con una contraseña. Primero veremos algunos términos que necesita conocer.

Índice()

Lo que necesitas saber

Enrutador o enrutador. Es una computadora que no tiene conexión directa a la línea telefónica, por lo que no descifra la señal de Internet, se encarga de extender la señal, dirigir los datos a los dispositivos conectados a la red, y compartir la misma red. Incluso los teléfonos móviles se pueden utilizar como enrutador Wi-Fi para compartir Internet. Inalámbrico. Inalámbrico Se refiere a comunicaciones que no requieren medios físicos, como cables.

Portátil con señal wifi débil borrosa

Cómo ocultar la señal de la red WiFi

Primero lo copiaremos parámetros o datos encontrado en el enrutador. Específicamente una dirección web con su nombre de usuario y contraseña. Esta información generalmente se encuentra en la parte posterior (parte inferior) del equipo en una etiqueta. Para mayor comodidad, puede tomarle una foto.

  • Abrirá el navegador de su elección.
  • En la barra de direcciones ingresarás los datos para acceder Enrutador IP, puede estar en un número o dirección http: //. Por ejemplo, si el dispositivo proviene de un tp-link, aparecerá la etiqueta http://tplinklogin.net, cuando presione la tecla Intro, aparecerá una ventana solicitando el nombre de usuario y la contraseña.
  • En estos campos ingresará los datos proporcionados por la etiqueta del enrutador. Por ejemplo en Enlace tp suele ser: Nombre de usuario: administrador y contraseña: administrador.
  • Si no puede ingresar porque refleja un nombre de usuario o contraseña incorrectos, esto se debe a que previamente asignó su propia contraseña y nombre de usuario. Si fue hace mucho tiempo y no te acuerdas, no te preocupes hay solución ..! En la parte posterior del enrutador hay un botón distintivo que dice Restablecer, lo presionará durante 5 segundos mientras está encendido. Ahora si puede ingresar los datos predeterminados.
  • Al ingresar a la interfaz tp-link, seleccione Inalámbrico y luego configuración inalámbrica (Modificaremos la configuración de la señal inalámbrica).
  • Desmarque la casilla que dice Transmisión habilitada para SSID (Aquí apaga la visibilidad de la señal, haciéndola invisible).
  • Para validar los cambios, presione guardar o guardar. Reflejará letras rojas explicando que es necesario reiniciar la computadora para habilitar los cambios y al final te indica que toques el enlace que te indican. Luego haga clic en Reiniciar. ¡Espera unos segundos … y listo …!

Bonificación adicional: proteja su red Wi-Fi.

serie de códigos en el fondo y en el frontal candados cerrados y la señal wifi

En este punto, su red es invisible para los vecinos y para todos. Puede probar y usar cualquier dispositivo e intentar encontrar el suyo Wifi, Si conoces el nombre de tu red, te sorprenderá que ya no aparezca en la lista de posibles señales … y si aparece te indicará fuera de rango.

Suponga que su vecino ya no puede ver su señal, pero conoce su nombre de red y contraseña. No hay problema … Repita los pasos para volver a ingresar la IP del enrutador.

  • Adentro ir a Seguridad inalámbrica
  • Seleccione la casilla WPA / WPA2
  • Ingrese su contraseña en la contraseña. (Recuerda ingresar la clave que es difícil de descifrar entre 8 y 63 caracteres como se indica y que no podrás olvidar).
  • presiona el botón salvar o guardar y luego apuntar el botón para reiniciar, confirmando los cambios, espera unos segundos y ¡listo!

Ya tienes tu red WiFi protegida de intrusos e invisible. Para la explicación tomamos como referencia la interfaz tp-link, tiene muchas ventajas configurarla y aumentar tu red inalámbrica, en otros equipos los parámetros pueden diferir un poco … Te aconsejamos, si esto sucede en tu caso , guíese por términos como inalámbrico, sí, no visible a simple vista se puede encontrar en la pestaña avanzadoP Esperamos que haya sido de mucha ayuda y que pueda dormir tranquilo. Si quieres compartir tu experiencia, escríbenos ..!

Ε

Deja un comentario