¿Cómo puedo liberar espacio en mi cuenta de Google Drive si está llena? – Rapido y Facil

Con la llegada del mundo digital, la información comenzó a circular en grandes cantidades, a medida que pasaba el tiempo, el tráfico de información aumentó enormemente. Contenidos ocultar 1 ¿Cómo puedo liberar espacio en mi …

Con la llegada del mundo digital, la información comenzó a circular en grandes cantidades, a medida que pasaba el tiempo, el tráfico de información aumentó enormemente.

Después de todo, tenerlo todo los archivos con los que trabajamos es necesario guardarlos, El unidades de almacenamiento externasEstos nos permitieron almacenar todo tipo de archivos durante mucho tiempo para poder usarlos más tarde.

Pero a medida que la tecnología avanza a un ritmo alarmante, aumenta el tráfico de archivos y su peso. De esta manera se hizo extremadamente necesario existir más espacio disponible y así podemos almacenar toda la información que queramos.

¿Cómo puedo liberar espacio en mi cuenta de Google Drive si está llena?

Colores de la aplicación móvil de Google Drive

Las grandes empresas del mundo digital vieron una oportunidad en esto y decidieron comenzar a proporcionar a sus usuarios espacio de almacenamiento adicional desde sus servidores. Lo cual fue una gran ventaja para todos nosotros, ya que no era necesario descargar los archivos que ocupan espacio en nuestros dispositivos.

Al almacenar documentos en los servidores del portal que ofrecen esta alternativa, podemos acceder a toda esta información desde cualquier lugar. Solo lo necesitamos acceso a Internet, para cargar archivos en la nube, como Google Drive.

Una de las primeras empresas en adoptar esta idea e implementarla fue Google, a través de su herramienta Google Drive, a la que puede iniciar sesión en su cuenta, que se lanzó oficialmente en 2012. Básicamente funciona como servicio de alojamiento de archivosΕ

Actualmente es uno de los servicios de almacenamiento web más utilizados en el mundo. tiene muchas opciones y características especialesPor ejemplo, ofrece a todos los usuarios 15 GB de espacio libre para almacenar los archivos que deseen.

Esta capacidad de almacenamiento puede ser aumentar a través de diferentes planes de pagoGoogle Drive está disponible en una variedad de plataformas, incluida una página web accesible desde su PC y una aplicación móvil para iOS y Android.

Con el tiempo, todos los archivos almacenados en Google Drive ocupan espacio. Podemos llegar al punto de quedarnos sin espacio y no tener dónde almacenar nuestros archivos.

Por eso, es muy importante conocer los métodos que debemos aplicar para liberar espacio en nuestra cuenta y no tener que comprar más espacio en Google Drive. En este artículo aprenderemos de una manera fácil y sencilla cómo liberar espacio en mi cuenta de Google Drive si está lleno.

Pasos para liberar espacio en mi cuenta de Google Drive

La mejor manera de liberar espacio en nuestra cuenta de Google Drive es hacerlo en una computadora. Para eso, lo primero que debemos hacer es Ingrese su navegador Google Chrome e inicie sesión en nuestra cuenta de GoogleΕ

Una vez conectado, vaya a la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Ahí es donde tenemos que ir Sitio web oficial de Google Drive, lo obtienes por tu cuenta EnlaceDe esta forma ingresaremos a nuestra cuenta de Google Drive, específicamente en la sección de almacenamiento.

En la pantalla podemos ver la lista de todos los archivos almacenados en Google Drive, ordenados de mayor a menor según el espacio que ocupan en nuestra cuenta. Ahora todo lo que tenemos que hacer es seguir unos sencillos pasos.

Estamos buscando uno archivo que no queremos, haga clic derecho sobre él, aparecerá una casilla de verificación en el lado derecho del cursor. Tenemos que elegir la opción “Eliminar o quitar” de esta forma borraremos el archivo.

Repita esta acción con todos los archivos que desea eliminar y luego vaya a la lista de opciones en el lado izquierdo de la pantalla. Seleccionamos la opción Cubo de papelΕ

Ahora podemos ver todos los archivos en la papelera, haga clic derecho en un archivo y luego “Borrar permanentemente”P También podemos restaurarlo, de esta forma hemos liberado espacio fácilmente en Google Drive.

aplicación de flecha de basura de google drive fondo blanco

Finalmente, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, estaremos encantados de escuchar tu opinión. ¿Has conseguido liberar espacio en Google Drive? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Ε

Deja un comentario